Me pareció que hoy era un buen día para poner en el blog unos cuantos vídeos de rancheras. Siempre me han gustado y son un tipo de música que a nuestros hermanos del otro lado del charco siempre les han caracterizado. Evidentemente como servidor no es un experto no tengo ni idea de cuales son sus cantantes más famosos, por lo que he elegido estas tres canciones interpretadas por Luis Miguel para publicarlas.

Las canciones, por orden de aparición, serán El viajero, Sabes una cosa y La bikina. Tres magníficas canciones que creo pueden resumir toda una forma de entender lo que significa un género musical.

Las rancheras tienen su origen en el SXIX, aunque se hicieron famosas en el teatro nacionalista del periodo post-revolucionario convirtiéndose en símbolo del país. Se fueron extendiendo por el resto de paises latinoamericanos gracias a las películas cinematográficas de los años 40, 50 y 60.

Lo dicho, puro sentimiento hermano del otro lado del charco.

4 Comentarios:

    ¡¡¡Gracias Antonio!!! ¡Con lo que a mi me gustan las ranchera!

    Venga, ahí te van unos nombres de los grandes para que investigues: Vicente Fernández, Jorge Negrete, Lola Beltrán, Miguel Acebes Mejía, Antonio Aguilar, Lucha Villa, Pedro Infante..

    Buen fin de semana.

    jejeje, para otro día más rancheras con estos nombres que das.

    Un beso y buen finde para ti también.

    Anónimo el 23 de febrero de 2010, 9:29 dijo...  

    Creo que a Anjanuca le falto mencionar el mas importante (en mi opinión) que es José Alfredo Jiménez.

    Y de paso Pedro Vargas.

    Saludos desde México.

    Un saludo Julian, ya los tengo apuntados para futuros hermanamientos jejeje

Publicar un comentario