Hecho: la Bolsa española cayó ayer el doble que las plazas europeas. Hecho: Santander lideró las pérdidas en Europa, seguido de cerca por ING y el otro gran banco español, BBVA. Hecho: el Tesoro adjudicó ayer más de 2.500 millones de euros en bonos a tres años y se vio obligado a elevar la rentabilidad más de medio punto respecto a la subasta anterior ante la crisis de la deuda pública europea. Hecho: el riesgo país siguió escalando tras esa tensa subasta, y los seguros de impago subieron, como también lo hicieron los de Grecia y Portugal.

Publicado hoy en El País. Sí, en El País…así que agárrense los machos que viene curva. Eso sí, más tarde el Presidente decidió arrogarse un apoyo del pueblo basado en los resultados de las anteriores elecciones generales, lo que significa que ni ve ni escucha lo que los ciudadanos a voz en grito bociferan por las calles de su propio país.

Durante un encuentro con miembros del think tank Atlantic Council, le preguntaron si consideraba que su liderazgo se ha visto cuestionado a raíz de las fuertes críticas que se están oyendo en los últimas días contra la economía española, sobre todo en lo que se refiere al déficit público (superior al 10%) y al alto índice de desempleo (cercano al 20%). Zapatero contestó que "el liderazgo y la responsabilidad políticas la dan los ciudadanos" y recordó que los ciudadanos así lo expresaron en las pasadas elecciones, pero al tiempo reconoció que "no es un momento fácil para España" porque se enfrenta a "retos económicos de gran magnitud", aunque expresó su "absoluta confianza" en el reto político que representa y en la fortaleza de la economía española

2 Comentarios:

    ¿Con que cara habla, este nuestro Mr. Bean, de LA FRTALEZA DE LA ECONOMIA española?
    Y ni siquiera lo hacen reflexionar los ácido comentarios a su descurso en el "Desayuno de oració" de la señora que le ha espetato a la cara que él era la persona más adecuada pra citar estes especifico paso de la Biblia, ya que en su País de él (nuestra maltrecha España)el jornalero bíblico no puede recibir su jornal simplemente porque no puede trabajar...

    A veces las personas se pierden en los tópicos y eso es justamente lo que le pasa a la mayoría con aquello de las Américas. Creer que en América hay izquierdas y derechas es de ilusos. Para ellos lo que aquí representa el PSOE es casi como si se les hablara de Comunismo. No es su sentido literal, pero sí de forma moderada.

    Este idiotismo alrededor de Obama es muy parecido al que sufrió Aznar con Bush, y es el mismo error que sufren los de IU con Castro.

    Lo de fuera siempre fue lo mejor, aunque las evidencias te confirmen una y otra vez que esos espejos en los que deseas mirarte distorsionan una y otra vez tu imagen.

    Yo no creo que sea culpa de ZP lo del paro, pero sí lo es el inmovilismo que ha sufrido este país frente a la crisis y por ahí hay que atacar. Sino volveremos a dar pie a los tópicos que lo mantuvieron en el poder durante los ochenta y en el 2000, la fábula del lobo, la del miedo a lo que pueda venir....y de eso somos prisioneros todos.

Publicar un comentario