Les dejo con un extracto del discurso que ayer  realizó el Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero en el Desayuno Nacional de la Oración que imparte el ultraconservador lobby llamado La Familia, diseccionado por Daniel Tercero. Sobra decir que las negritas son el añadido que Daniel incluye para comentar las frases que Jose Luis va diciendo.

Gracias [¿otra vez?] por invitarme a participar, en nombre de mi país, en nombre de España, en uno de los actos de mayor tradición y simbolismo en la sociedad americana. Gracias [tres líneas tres ¡gracias!] a los Senadores Klobuchar e Isakson [la primera, del Partido Demócrata y el segundo, Republicano; equilibrado pero sexista, algo más correcto hubiera sido, en lenguaje zapateril: "a la senadora tal y al senador cual"], y permítanme que les hable en castellano, en la lengua en la [sobra un "en" y un "la"] que por primera vez se rezó al Dios del Evangelio en esta tierra [habría que definir "esta tierra", porque América es muy grande y no es lo mismo América del Norte que América del Sur, y tampoco es lo mismo la parte de Estados Unidos que fue colonia española de la parte que no lo fue, de hecho Washington nunca fue suelo dependiente de la metrópoli española].

Al menos podemos dar gracias de que la presencia de nuestro presi haya pasado totalmente inadvertida para los Americanos.

2 Comentarios:

    Hay mucho que criticarle al Sr. Zapatero pero aquí creo que no tenéis razón los que lo hacéis; mi cuñado también viene a la cena de nochebuena y no ha pisado una iglesia desde hace décadas y tiene en su horizonte la mas mínima intención de hacerlo.... no hay que confundir Churras con Merinas, que una cosa es un compromiso para lamerle el culo al imperator como otros hicieron no hace mucho y otra cosa es que la mala suerte quisiera que el culo del imperator estuviera en una iglesia o lo que que sea que fuera.

    No recuerdo haberlo criticado por eso, aunque si he de ser sincero he de decir que en parecidas cirscunstancias hizo que expatriaran a media noche a unos soldados que habían muerto en Afganistan hace un año o dos, con tal de no celebrarles un funeral de estado...y eso lo tengo grabado en la retina.

    De la misma forma que siendo como es agnóstico, optó por ponerse el gorro ese de los Judíos o el pañuelo de los Palestinos, pero rechazó siempre colgarse una cruz al cuello. Todo eso es religión y todo eso habría que afrontarlo de la misma forma y con la misma convicción.

    Es cierto lo que dices, pero esta vez quien se ha retratado a propósito por una simple foto ha sido él, no el resto del mundo.

Publicar un comentario