Lo que pasó ayer con el himno no es, como muchos intentan decir ahora, una falta de respeto y nada más. Muchos intentan apagar fuegos con gasolina, un ejemplo claro fui yo ayer, aunque esta vez intentaré apagarlo con agua, de buena fe y quitando todo el hierro posible para que la cosa no vaya a más.

960398

Desde multitud de editoriales, de radios y de prensas, se intenta quitar hierro al asunto diciendo que no todos los aficionados pitaron el himno, que aficionados del Athletic o del Barça hay por toda España, que no representan a sus aficiones…

El caso es que normalmente en las finales no existe otra cosa que las aficiones de dos equipos. No puede ser que haya dos aficiones que celebran juntos una final y tras ella digamos que el ejemplo de las mismas fue ejemplar, y después desdecirnos si el himno Español es pitado por esas mismas aficiones y comenzar un discurso diferente al grito de que los pitidos no representan a las dos aficiones.

Ayer hubo muchos que vieron la oportunidad de manifestar su odio a España, a los Reyes y a la bandera Española.

Lo que no se puede pedir es que ahora los demás, con la misma impunidad que esta gente ha gozado en Valencia, nos dediquemos a quemar banderas Catalanas, Ikurriñas, a silbar sus himnos y ha decir las barbaridades que nos de la gana.

La realidad es que es cierto que hay pocos que piten los himnos y eso es bueno.

Pero el problema es que quienes sí los pitan son los que hacen de estos equipos su bandera y los convierten en su selección Nacional. Como dijo ayer La Porta, los hacen representantes de sus países y sus continentes (escuchado en Herrera en la Onda hace una hora más o menos).

Entonces estamos en una disyuntiva. O apoyamos a un equipo del que otros hacen bandera para atacarnos a todos, o lo sentimos como si fuera cualquier otro equipo, por ejemplo el Málaga o el Betis, y deseamos que pierdan siempre.

Yo soy más de la segunda que de la primera. Y no, nunca podría sentir lástima o emoción por alguno de estos dos equipos. Es cierto, no todos los aficionados son nacionalistas, pero tampoco lo es menos que los que lo son, hacen de ellos su bandera y cuando ganan, la victoria se convierte en una batalla simbólica.

He intentado ser lo más comedido posible en esta entrada, intentando hacer olvidar la de ayer.

Para mi ayer España se rompió un poquito más, nos hemos acercado un poco más a la debacle y veo de nuevo el miedo en los dedos y las voces de los periodistas que temen parecer también radicales por defender un símbolo, y se limitan a poner paños calientes sobre una herida que sigue abierta y que al final nos llevará a una desgracia.

Han venido a mi casa y la han ultrajado.

Han utilizado mi casa para pitar a mi Rey, a mi himno y a mi bandera. Espero que alguno de ellos nos pida perdón alguna vez. Entre otras cosas porque aquí no hemos quemado ninguna bandera, ni pitado himno alguno y aún tienen la cara algunos de decir que la culpa la tenemos nosotros porque no hemos entendido la pluralidad de España…

De verdad, yo ya entiendo cual es la pluralidad que ustedes defienden…la de la demagogia.

18 Comentarios:

    Si estáis hart@s del ruido en cualquiera de sus facetas, os invito a uniros a la campaña para bloguer@s "UNIDOS CONTRA EL RUIDO"; l@s interesad@s en manifestar su adhesión deberán visitar el blog "Silverolusplater" y seguir las indicaciones. Un saludo y gracias de antemano.

    Muy bien Silverolus, veremos esa protesta com anda...

    Tengo la esperanza de poder debatir, algún día, este tema contigo, con un café de por medio.
    Saludos.

    Bueno Fermín, de momento lo podemos hacer aquí y ahora. Ya sabes, yo no digo que haya que ser Españoles porque si, pero al menos pido que se reconozcan los himnos o se respeten. Y eso no pasó ayer.

    Además, si se quiere ser otra cosa que no sea Español que se sea, si no pasa nada. Total, por dos fronteras más el mundo no se irá a pique.

    Y no, no entiendo como gente de fuera de Cataluña puede ser del Barça cuando este equipo es utilizado contra los Españoles.

    A ver si alguna vez podemos debatirlo de verdad.

    Ahora me voy hasta el medio día a buscar trabajo, que eso es de verdad lo que me tiene preocupado, seis meses ya sin trabajo y abandonado por el Gobierno de la Nación...

    De ciertas aguas vienen ahora estos lodos.

    Creo que si hoy se celebrasen unas votaciones en Cataluña, País Vasco y resto de España acerca de la separación de estas comunidades, los resultados serían más o menos los siguientes:

    CATALUÑA , vota SI a seguir perteneciendo a España.
    PAIS VASCO , vota SI a seguir perteneciendo a España.

    RESTO DE ESPAÑA vota A FAVOR de la EXPULSION de estas dos comunidades.

    No sé yo quién está más harto de quién.

    Bueno Manolo, yo personalmente ya no los dejo ser independentistas. Ahora se van a tener que joder y van a ser Españoles el resto de sus vidas, ni más ni menos.

    Y como no hay mayor desprecio que la falta de aprecio, pues cuando vuelvan a pitar miraré para otro lado y me limitaré a observar como se les hincha la vena mientras me descojono por dentro.

    Y puestos a elegir entre extranjeros, el día 27 ¡AUPA MANCHESTER!, y para ese partido que pongan su himno ELS SEGADORS, para poder ciscarnos en él.

    Eso eso, mira que no lo había pensado jajajaja

    Aupa Manchester!!!

    La verdad Manolo es que me sabe muy mal por los que son del Barça y no se sienten anti españoles, es más, por lo que son de cualquier rincón de España como Senovilla y tienen que tragarse este sapo.

    Que quede claro que aquí nos metemos con esos desgraciados que pitaron el himno, no con la gente que sabe separar el deporte de la política.

    Y por cierto voy con el Manchestar porque se de buena tinta que los Barcelonistas irían también con él si hubiese sido el Madrid, que nos conocemos ya...

    Menos mal que no ibas a escribir sobre el tema, eh?? Y a falta de uno dos... jejeje
    Yo soy de Barça, no soy catalana y no comparto el nacionalismo, pero lo respeto. El problema está en que frente al nacionalismo hay un frente españolista insoportable. Nos tenemos que dejar vivir los unos a los otros. Amén. jajajaja besosss

    jajaja, es cierto, la finla no me pude resistir Sara. Yo soy de ese frente, y no cambiemos de tercio, quien pitó no fueron los Españoles, si no ellos. Alguien debería pedir perdón y no se hace.

    Sinceramente, tan cansino es un tema como otro. Cada uno tiene derecho a silbar lo que quiera. Si es una falta de respeto o no... ¿Tú se lo tienes a una persona que le pagan millones sólo por un puesto imaginario de jefe de Estado, el rey, cuando hay millones de personas en ese mismo Estado que sufren para encontrar un trabajo con el que comer? Quizá sea sacar el tema por donde no se debe sacar pero igual de malintencionado es criticar a un español por serlo que a un nacionalista por lo mismo. Sinceramente, por mucho menos se han empezado guerras. Y no sólo de solbidos.
    No creas que te tengo abandonado. :)

    Buenas, sinceramente sólo puedo decirte una cosa, eres un FASCISTA.
    No lo puedes negar dentro de tí hay un pequeño dictador que sólo quiere una sola opinión, una sola ideología y una sola bandera, claro está, siempre que sea la tuya.
    Pides disculpas después de haber tirado la piedra, gran ejemplo de humanidad y sinceridad, pero sabes que el demonio que hay en tí cualquier día volverá a salir, lo llevas dentro y no puedes ocultarlo.
    Lo primero que deberías hacer es respetar la opinión y sentimientos del resto de la gente, si a tí te parece que Catalunya y Euskalherria son una mierda lo dices y punto, nadie te va a boicotear, ni te insultará ni nada por el estilo, eso lo hacían unos que pensaban como tú hace algunos años, por suerte ya desaparecieron aunque algunos los quieran volver a resucitar.
    Yo no me siento español, lo siento soy así, pero no por ello voy a dejar de apreciar todo lo que encuentro a mi alrededor. No congeniar con la idea de España que algunos quieren, no significa que deje de leer un buen libro escrito en castellano, escuchar una buena canción, probar un buen vino o incluso una paella valenciana si está bien hecha, vosotros ya habéis hecho boicot a los productos catalanes mil veces y seguís licuando vuestros hígados con esos espumososo que os venden.
    Vosotros mismos, abrir los ojos, aceptar las opiniones de la gente y sobretodo no queráis obligar a nadie a aceptar aquello que no quiere ni que os lo hagan aceptar.
    Un aplauso a dos aficiones que ayer dieron una lección de comportamiento a todo el mundo y donde algunos de ellos no quisieron escuchar un himno que les estaban imponiendo.
    Vive y deja vivir y serás mucho más feliz
    Saludos desde Catalunya.

    Sergi acepto todas las críticas que hagan falta si señor. No creo que por pensar que deseo una España sin Autonomías, centralizada y sin rey sea un fascista, simplemente es que me gustaría otra forma de gobierno.

    Sobre lo del ejemplo de las dos aficiones, permíteme que discrepe. No fueron respetuosas, lanzaron botellas al campo y finalmente provocaron incidentes en las celebraciones.

    Lo primero lo acepto, en realidad llevo un pequeño dictador dentro de mi según tú, en el resto creo que te equivocas.

    Iván yo ya dije en su momento que era Juan Carlista, no monárquico, yo creo que con la muerte de los Reyes debería abolirse la monarquía.

    Un saludo a los dos, y siento ofender tantas veces, pero a mi también me ofenden los que dicen que no son Españoles, al final solo son ofensas mutuas.

    El Mosquitero?... no gracias, huele a fascismo desde lejos.

    Suscribo y remarco todo lo comentado tanto ayer por BanakaBanaka!! como hoy por Sergi. Cada una de sus palabras las hago mías.

    Y como le contestaste tan amablemente tu ayer a Morgana...

    Ale, a cascarla!!

    Adios twitterboy.

    Devuelvo el saludo y aprovecho para felicitarte el cumpleaños.
    Solamente espero que con todos estos comentarios que ha habido sobre el tema y que las televisiones siguen intentando utilizar como arma arrojadiza, todos nos demos cuenta de que lo primero es escuchar las opiniones de todo el mundo e intentar aceptarlas y comprenderlas, nunca castigaré a nadie por querer ser feliz con una España sólida, centralista y sin líos autonómicos ni de lenguas, pero espero que todo el mundo entienda que pienso de otra manera y no siento como mío aquello que no cuadra con mimmanera de vvir y tirar para adelante
    Saludos a todos/as y esperremos que la puñetera crisis se acabe pronto.

    Muchas gracias Sergi, el tema está en aceptar sin llamar fascista a nadie el que pueda desear otro tipo de gobierno. Yo acepto a los que piden la independencia, solo espero que por pensar lo contrario no s eme insulte.

    Un saludo y me uno a tu súplica jejeje

Publicar un comentario