Hoy Domingo, y dado que me estoy empapando de nuevo con la saga del Señor de los Anillos, os dejo tres estupendos extractos del concierto de Howard Shore dirigiendo esta magnífica banda sonora. En concreto los tres son de la primera de las tres películas que componen la trilogía, La Comunidad del Anillo.

Poco más se puede decir de una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un libro que yo haya visto. Es tan grande, tan impresionante, tan increíblemente perfecta esta película, que incluso su extraordinaria banda sonora hace honor al título al que pone melodía.

Y no solo la melodía con instrumentos es buenísima, lo es también aquella en la que las voces se responsabilizan de hacer que todos sientan en carne propia el terror, el amor, la paz y el valor que los protagonistas de semejante aventura sienten a lo largo de sus interminables casi nueve horas de aventura.

El Prólogo:

La Comarca:

Los caballeros negros:

Sencillamente es extraordinario. Y lo es por la forma tan exacta de hacer realidad un libro, plasmarlo en una historia y su cuidadosa literalidad a la hora de representar lo que Tolkien imaginó alguna vez.

Hoy y hacía ya tiempo de esto, hemos dado paso en el blog a un poco de la mejor música. Sinceramente espero que os guste a todos.

10 Comentarios:

    Un buen regalo para la mañana del domingo.
    Gracias Tony, y si te pasas por mi blog, verás que tu propuesta musical no ha caído en saco roto.
    Buen día y un abrazo.

    Muy bueno!! Feliz domingo guapo!!

    Besitosssssssss

    Mira que estás enganchado tu a estas pelis, mi tesoooorooooo.

    El asunto es que a mí no me hacen. Pero tienen muy buena banda sonora.

    Wow! ¡Qué música!

    Leí "El anillo de los Nibelungos" de Tolkien cuqando tenía 9 años... Quedé fascinada con la capacidad de narrar de ese hombre.

    Cuando salió "El Señor de los anillos: La comunidad del anillo" tuve que verla en video ya que había tenido el accidente, así que estaba en una de las internaciones, pero "Las dos Torres" y "El Retorno del Rey" las fui a ver al cine y me encantaron, pero la música me atrapó!!

    ¡¡¡GRACIAS por estas joyas musicales!!!Un beso Toni!!

    Gracias a vosotros que sois los que leeís mis chorradillas jejejeje

    Nos sacaste de las oscuras dimensiones de la maldad contra los niños y la tenebrosa realidad en frascos politicos para llevarnos, como no puede ser de otra manera, a traves de la música a espacios placenteros y agradables. Excelente Toni

    Hola Antonio.

    La verdad que uno escuchando esta buena múscia se olvida de tantos problemas. Es como introducirse en un mundo exterior hermosooo!.

    ¡Saludos!.

    Ya sabes Denis, a veces hay que desconectar jejeje.

    Deybi me alegro que te haya gustado.

    No suelo comprar discos originales, pero la banda sonora del Señor de los Anillos se la regalé a mi padre. Es impresionante, yo me la grabé, por supuesto!!

    Es muy buena, incluso el google video puedes ver el concierto si quieres entero. Yo creo que es una BSO muy trabajada y sobre todo que le v iene perfecta a la película.

    Un beso.

Publicar un comentario