manolo Llegamos a la última entrevista del CETH IV y esta vez lo hacemos con Manolo. Os puedo asegurar que esta entrevista os sacará lágrimas de los ojos, pero no de tristeza, si no de alegría. He intentado, y Manolo también, que la entrevista girara siempre en torno al humor y al cachondeo. Por ello todas las preguntas y las respuestas están echas y respondidas en ese sentido irónico tan difícil de enseñar en un texto.

En las anteriores entrevistas no lo dije, pero la verdad es que para comprender algunas preguntas y saber de qué van, debéis seguir el enlace que las acompaña. Los enlaces en los blogs están para seguirlos. Así, con esos enlaces, la duda que os pueda generar la pregunta sobre el tema al que se refiere la misma, quedará resuelto en unos segundos y podréis disfrutar de la respuesta como se merece.

Bueno, os dejo ya con Manolo, que participó en el CETH IV con su historia, El Hundimiento del Tetanic. Hilarante y esquizofrénica historia que para nada se basó en su homóloga de Celin Dion, más bien al contrario.

Bueno Manolo, como a todos los que he entrevistado antes que a ti, lo primero felicitarte por estar entre los finalistas del CETH IV.

Muchas gracias Toni, yo también quiero felicitarte a ti por ese maravilloso concurso al que estoy tan enganchado como a las galletas de chocolate.

Me he quedado muy satisfecho con ese quinto puesto ya que me da derecho a jugar la UEFA, por lo que debo reforzar mi equipo de cara a la próxima edición. Ya me he puesto manos a la obra comprando una libretita para anotar las cosas que se me van ocurriendo y que por lo general es en los lugares más insospechados, motivo por el cual también he comprado un paquete de rollos de papel higiénicos extra y un sacapuntas, puesto que el lápiz que uso para tomar notas se me quedó sin punta hace cosa de mes y pico.

Tu relato nos sacó una sonrisa y junto con el de Rampy, fue de los que nos hicieron pasar a todos un buen rato de lectura a carcajada limpia. Interesante ver cómo puede hacerte una lectura, contada con tanto arte como vosotros, reír a lágrima viva sin ver al interlocutor, solo con la imaginación…

Me alegro mucho de arrancar sonrisas con lo que escribo, a fin de cuentas para eso lo hago. Si no quisiera que la gente se divirtiese escribiría más sobre el Gobierno, aunque reconozco que hay algún miembro y miembra del mismo que cuando se ponen serios son muy buenos humoristas.

De todos modos decirme eso y llamarme guapo son los mejores piropos que se me puede decir, también me siento muy halagado cuando mis hijos me dicen que hago las patatas fritas más ricas del mundo.

Dinos la verdad, ¿Acababas de ver Titanic cuando decidiste escribir la historia para el concurso? Lo digo nada mas por aquello de que la película en cuestión tiene algún que otro punto coincidente, por ejemplo, el barco se hunde….

Pues no, la película de Titanic la he visto hace tiempo. Para ser exactos he escrito el relato a la hora de la merienda, concretamente entre un bocata de jamón serrano y un plátano.

Tal como tú dices mi relato coincide con la película puesto que en ambos el barco se hunde tras chocar con un cubito de hielo de enormes dimensiones, y esto es consecuencia de las porquerías que arrojamos al mar, y aunque ambas historias son ficticias diré para dar más consistencia a esta denuncia que acabo de hacer, que el año pasado la colchoneta hinchable en la que navegaba yo por aguas de La Lanzada, impactó por babor con una bolsa de EROSKI, y si este hecho no provocó una desgracia fue gracias a que estaba en la orilla y el agua me llegaba por las rodillas… ahora bien, imagínate este percance en un mar abierto y plagado de tiburones...

El mar es muy traicionero, prueba de ello es que un amigo mío se fue a pique con su piragua tras chocar con un banco de sardinas enlatadas.

Tú eres de los que han participado en todas las ediciones del CETH. Sin duda se podría decir que eres de los que han conseguido que este concurso llegue a la cuarta edición y esté a punto de entrar en la quinta ¿No te da vergüenza haber sido partícipe de la continuidad del CETH, y por tanto haber alargado la agonía de tantos y tantos lectores, que cayeron aquí de milagro, y que ya nunca pudieron poner un ojo sobre un libro?

Si he participado en las anteriores ediciones ha sido porque me parece divertido y beneficioso para mi blog. Si con mi participación he colaborado para que el concurso siga en marcha es algo que ni sé ni quiero saber. En todo caso diré que soy inocente, así que no me eches la culpa de nada, que si algún culpable hay de esto ese eres tú, y te lo digo sin acritú.

En cuanto a lo de si no me da vergüenza… pues no hijo, no. La vergüenza la perdí una noche después de que una chica me abofetease en público en un local muy concurrido al haber confundido su canalillo con la ranura de la máquina tragaperras sobre la que estaba apoyada.

El pedazo ostión que me dio sonó como un latigazo dentro del local. Todo el mundo se volvió hacia mi conteniendo la risa y casi me cae una segunda hostia al pedirle a la muchacha que me devolviese los 5 duros que le había metido… supongo que de haberle reclamado un premio me hubiese metido una patada en los huevos.

Esa noche perdí la vergüenza, los 5 duros y un paquete de tabaco que me quedó sobre la barra cuando el portero me echó fuera del local por la brava. También me prohibieron la entrada en el pub a perpetuidad. Y todo por una equivocación sin importancia…

Desde aquella noche ni he vuelto a jugar a las tragaperras ni he disimulado a la hora de tocar unas tetas.

Dejemos de tirar piedras sobre nuestro propio tejado y comencemos por tu primera entrada. Yo siempre me arrepentiré de haber eliminado mis primeras entradas, hace ya todos años y pico, y por eso me gusta siempre comenzar por allí. Allí ya despuntaba ese tono desenfadado y con un puntito grotesco que te caracteriza. Incluso ya hablabas de la relación entre el culo y la escritura, y otras que relaciones entre partes de nuestro cuerpo. Y eso que decías que intentabas ser bien hablado…

Vaya, así que la has leído… ¡Jo! y yo que pensaba que las primeras entradas estaban escritas para el olvido. Menos mal que no tengo vergüenza, porque sino ahora mismo me estaría muriendo de ella.

No hace falta que yo lo recuerde, pero efectivamente culo y escritura están estrechamente relacionadas, pues a nadie se le escapa que la letra sale más bonita si tienes las posaderas bien acomodadas.

Por lo demás, no ceso en mi intento de mejorar mi vocabulario, pero no hay cojones a lograrlo… ya ves.

Mira ahora mismo me estoy riendo a carcajada limpia. Siempre dije que tu blog era de lo mejor que había encontrado en la blogosfera.

Me alegro mucho de coincidir contigo en esto, yo también pienso que mi blog es de lo mejor que hay por ahí, sobre todo ahora que Pepiño Blanco no actualiza el suyo.

Ahora dejaré que te sigas riendo y mientras aprovecho para ir a la cocina por unas galletas de chocolate.

Muchas gracias Manolo, espera que me seque la lágrimilla que me ha salido del ojo...Curioso que comenzaras la andadura de tu blog el día de San Valentín. Eso solo puede significar una cosa, ese día la mujer había discutido contigo y ya no quería saber nada de corazoncitos ni mierdas de esas. Aunque claro, después de regalarle una brocha…

Comencé ese día por pura casualidad o porque no tenía otra cosa que hacer, o puede que sí la tuviese y que le doliese la cabeza o estuviese cansada. Lo que sí quiero dejar clarito es que yo no discuto con mi señora jamás, yo me limito a bajar oreja y aguantar el chaparrón.

Con cada entrada tuya consigues hacernos reír. Debo decirte que aunque no te lo creas, eso que haces es bastante difícil. No caer siempre en los mismos chistes, las mismas coletillas…eso necesita de arte y tú parece que lo tienes.

No voy a discutir esto contigo, pero si efectivamente tengo arte significa que soy un artista y de ahí a cobrar un canon o una subvención no hay más que un paso.

De todos modos lo que más difícil me resulta es encontrar un tema del que hablar sin ir a caer en los de siempre; sexo y política, que son dos buenos temas de los que tirar y sacar un chiste, pero como tú bien dices, si siempre se recurre a los mismos se corre el riesgo de aburrir o ser pesado. Fíjate sino lo que ha desgastado a Zapatero contarnos siempre la misma coña.

Creo que lo mejor es reírse de uno mismo y yo reconozco que lo hago muy bien, debido quizá a que tengo muchos y buenos motivos.

Vayamos a cosas más concretas y pasemos ya de los halagos, que van a pensar que somos algo más que dos simples bloguers… Eso sí, si alguna debemos ser algo de eso, yo me pido ser el hombre de la pareja, que para eso soy el que entrevista…

Eso, eso, vayamos a las… anda coño, había leído croquetas.

La gente es muy mal pensada amigo, pero ya que dices que quieres ser el hombre de la pareja sólo te diré que si quieres mis besos tendrás que afeitarte todos los días, ya que nada me jode más que besar a un hombre con bigote.

Joer Manolo, ya hablas como mi mujer...Bueno a lo que iba, encabeza el blog una batiburrillo de pintadas del que hablaremos luego. Tras él, llega un pos-it en el que tienes tachado; plantar un pino, tener un hijo y escribir un blog. Sin duda ya te puedes morir tranquilo…

Pues sí, aunque yo prefiero morirme viejo y nervioso. A mi no me gusta decir eso de que ya me puedo morir tranquilo cada vez que consigo llevar a cabo algún proyecto. Muchas veces he dicho que no me quería morir sin ver a los Rolling Stones en directo o al Compostela jugar en primera división, y puedo decir orgullosamente que he visto a los Stones dos veces y al Compos cuatro años en primera y que aquí estoy para contarlo.

Eso de plantar un pino, tener un hijo y escribir un blog, es algo que se dice que tiene que hacer todo hombre en la vida, y aquí estoy yo, tan joven y tan guapo y con estas tres cosas realizadas, aunque bien es cierto que el pino no ha ido para arriba, el hijo ha plantado el instituto y el blog lo tengo un poco abandonado últimamente.

Cuéntanos la historia del oráculo y la fotografía que lo acompaña. Escuché alguna vez que decías algo de que era una fotografía artística o algo de eso…

Efectivamente, digo que la fotografía es artística porque es un simple posado, no una foto que me han sacado mientras estaba… eso… Y si me la he sacado de esa guisa es porque el retrete me inspira, por eso digo que es mi oráculo.

Hay gente que cuando va al baño se lleva lectura, yo en cambio me llevo y bolígrafo y anoto lo que se me ocurre en el papel que tengo más a mano, lo malo es que soy tremendamente despistado y muchas veces he acabado limpiándome el culo con alguna de mis más brillantes ocurrencias.

Supongo pues que la imagen de la izquierda del blog, en la que se te ve en pijama, tendrá un origen bastante parecido…

Ese pijama no es un pijama, es mi uniforme de invierno para andar por casa y tengo otro parecido aunque en tonos amarillos. Ambos son regalo de mi madre que se empeña en que duerma caliente, sin embargo mi mujer prefiere todo lo contrario ya que dice que excepto los sábados no le gusta que me acueste muy caliente, aunque luego la jodida acerca sus pies a los míos.

La foto del pijama la he puesto a petición de mi niña, quien por cierto cada vez que entra en él me pide que saque la foto del retrete, jeje, dice que le da vergüenza.

Cuéntanos porqué decidiste poner esas frases en la sidebar de la izquierda. ¿Son pensamientos tuyos profundos, o simples copypastes de la red?

Sí, son pensamientos míos y que forman parte de algunas de mis primeras entradas. En principio quise hacer en la portada una recopilación de frases o pensamientos made in Manolo, pero mira, nunca más hasta hoy me había vuelto a acordar del tema por eso no he añadido más.

Ahora se me está ocurriendo una que te dejo aquí en exclusiva para ti. Dice:

Detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer, y detrás de ésta otra mujer que ha dejado de ser grande el día que se hizo suegra.

Y llegamos al día en el que El Diario hizo acto de presencia. Tenéis una relación bastante chunga vosotros dos…

Con mi querido diario mantengo una relación de amor y odio en la que hay de todo menos sexo porque los dos somos heterosexualmente muy femeninos, o lo que es lo mismo, a los dos nos gustan las mujeres, y además coincidimos en gustos porque a él también le gusta la mía. Tengo que tener mucho cuidado con él, sabe todo de mí y se va de la lengua con facilidad. Ahí te va Toni... aquí nos tienes al diario y a mi para las preguntas que quieras.

Oye Manolo, ¿puedes dejar que El Diario nos responda una pregunta?

Por supuesto que sí, pero te advierto que es un grosero y un maleducado, aunque creo que ya lo sabes.

Nos las apañaremos Manolo, nos las apañaremos. Bien Diario, tú no eres tan cabroncete como aparentas...¿O sí?

Hola Antonio, muchas gracias por dirigirte a mi y sacarme del olvido en el que este rompehuevos me tiene sumido.

Respondiendo a tú pregunta te diré que sí, y que soy más cabroncete de lo que aparento, pero también debo decir que la sociedad es la culpable de que yo sea así.

Antes la gente contaba sus problemas y se desahogaba con el cura de la parroquia o con el camarero que estaba tras la barra del bar. Luego los argentinos pusieron de moda a los psicólogos y más tarde, en una serie norteamericana alguna niña puso de moda cantárselos a un diario, día en el que comenzó mi calvario.

Los diarios estamos acostumbrados a hacer el trabajo de un psicólogo y cobrando mucho menos que un camarero rumano trabajando clandestinamente.

Actualmente nos encontramos desprotegidos del todo, sin embargo tengo la corazonada de que las cosas van a cambiar, y esta impresión la tengo desde que en la televisión ponen el anuncio ese del perro que le escapa al dueño con un boleto premiado en la primitiva.

Sé que algún día yo también me fugaré, puede ser que lo haga sin llevarme una primitiva, pero atiende bien a lo que te digo, no pienso largarme hasta que no le eche un polvo a la churry del Manolo.

Todavía estamos a tiempo de llevar a cabo una revolución. Fidel Castro aun vive, así que alzo mi voz y grito ¡VIVA CUBA LIBRE y VIVAN TAMBIEN LENIN Y McCARTNEY!.

Y perdona Antonio que lance estas proclamas políticas aquí, pero debo aprovechar cada oportunidad que se me presenta para invocar a la lucha, y el cabrón de Manolo, que ese sí es un cabrón, no me deja hacerlo en su blog, del que me ha expulsado por hablar de su penosa vida sexual, jejeje… y eso que me he callado lo del gatillazo.

Por cierto Antonio, muy bueno por tu parte eso de que en caso de una relación entre ambos el papel de hombre lo harías tú, estoy muy de acuerdo contigo, sobre todo desde que lo he visto con el delantal puesto.

El papel de hombre tiene que ser desempeñado por un hombre de verdad, como tú y como yo, no por un calzonazos como Manolo.

Cuando os quedáis a solas tú y Manolo, en esos momentos de intimidad que todo ser humano necesita cuando tira por el retrete lo que le sobra a su cuerpo serrano, ¿serías de los que diría que su vida apesta?

Desde que me prohibió escribir en el blog, Manolo y yo ni nos hablamos ni tenemos intimidad. Por cierto que me ha despedido sin indemnizarme por lo que he tenido que denunciarlo. Ahora estoy pendiente de verme las caras con él en Magistratura de Trabajo.

Tampoco puedo decir que mi vida apeste porque me cambio los calcetines y me lavo todos los días, aparte de rociarme con desodorante Axe para man.

De todos modos lo que a mi me sobra es el Manolo este, al que ya hubiese tirado al retrete de no ser porque se atascaría el bote sifónico.

Bien Diario, muchas gracias por responder, ahora volvamos con Manolo, que fue él y no tú quien escribió la historia. Muchas gracias de nuevo.

Muchas gracias a ti por haberte acordado de mí y darme la oportunidad de dirigirme otra vez a toda esta gente que en alguna ocasión me ha leído y a la que desde aquí les digo: ¡VOLVERÉ, COMO EL TURRON EN NAVIDAD Y LAS GOLONDRINAS EN PRIMAVERA!, y volveré a lo campeón igual que lo hace Ramonchu cada fin de año para dar las campanadas.

Ahora un momentito que te aviso a Manolo y te dejo con él.

¡TU, ROMPEHUEVOS!, ponte al teclado que aquí hay un caballero que quiere hablar contigo…

Manolo: Ya sabía yo que este desgraciado haría todo lo posible por dejarme en evidencia. Toni, por favor, no pongas lo del gatillazo, que sólo me ocurrió una vez y fue por haberme pasado con los cubatas

Diario: ¡sí, sí, pasado de cubatas!... jijiji.

Manolo: ¡cierra el pico desgraciado!...

Diario: no me sale de los cojones… Por cierto Antonio, ya que haces esa pregunta, la historia del Tetanic es mía, que lo sepas.

Manolo: eso es mentira cochina...

Diario: ¡perrea, perrea!... jajaja… ¡VOLVERE!...

Siempre estáis igual vosotros dos, ni haciendo tiempo que no os veíais sois capaces de llevaros bien. Bueno pasemos a otras preguntas Manolo. Y con El Diario llegó la historia de la cabecera. Sin duda una de las mejores y curiosas que tengo el honor de haber visto en la blogosfera. Estamos todos allí, al menos todos lo que estábamos cuando la hiciste…

Pues sí, ahí estáis tod@s los que soléis dejar comentarios y los que se hacen seguidores de mi blog. Conste que me ha salido sin querer, no te vayas a pensar que la tenía pensada así.

Seguiré añadiendo más nombres a la misma, así que el que quiera figurar ya sabe lo que tiene que hacer, o seguidor o comentar… un sobre con 50 eurillos también valdría para hacerse merecedor de figurar en ella.

Y llegó el Footer (la cabecera de abajo), que tiene el mismo estilo…

En vista del éxito de la cabecera quise hacer esa cosa que yo no sabía que se llamaba así del mismo estilo, igual que un fondo para el blog, que ya he probado en alguna ocasión aunque no me ha gustado el resultado.

Siempre pensé que las temáticas automatizadas, o sea, saber que una vez a la semana debo hablar de tal o cual cosa, eran algo que desgastaban y mucho al autor del blog. Con el Diario parece que te pasó eso. Por el tiempo que hace que el Diario no escribe en tu blog, bien se podría asegurar que su tiempo ya pasó, me atrevería a decir que ya es una etapa pasada… ¿O tiene alguna posibilidad de volver algún que otro día?

Eso mismo pienso yo, por eso le he dado unas vacaciones al diario, para no aburrir al personal. De todos modos últimamente estoy pensando en volver a recuperarlo, pero me da miedo, no me llevo muy bien con él, conoce de mi vida hasta el más escondido de mis secretos y es demasiado sincero.

Algún día volverá… y ese día no tardará. También debo rescatar al Teniente Vicente, al que he dejado en Brasil esposado a un peligroso delincuente y luego de que diesen varias veces por la hombría.

Vamos a ir acabando y como todos los anteriormente entrevistados, intenta convencer a más gente para que se apunte al CETH V.

Distinguidos lectores, queridísimas lectoras, apreciada gente en general, quiero invitaros a todos a participar en este maravilloso concurso de El Mosquitero.

La participación hará que tu blog sea más conocido, al mismo tiempo que podrás conocer muchos de los buenos blogs que hay por ahí, como por ejemplo el mío. (Aquí vendría bien un enlace, pero eso lo dejo a tu criterio que para algo eres el hombre… quiero decir el entrevistador).

Si eres bueno escribiendo puedes llevarte un cuando pintado por el Maestro Opaito, mientras que si eres mal escritor para mí mejor, a ver si de una puta vez me lo llevo yo.

Y ya metidos en faena y ya que la quinta edición todavía no está en marcha, creo que no es trampa que aproveche esta ocasión para pedir el voto para mi relato en la siguiente edición, lo cual agradezco de antemano. Ahora bien, hazlo disimuladamente y no vayas a poner que me votas porque yo te lo he pedido.

Encantado de haberte entrevistado Manolo.

Lo mismo digo Antonio, siempre es un placer responder a tus entrevistas. Por cierto… se te da muy bien esto de preguntar, sinceramente creo que para policía no tenías precio.

8 Comentarios:

    Que grande!!

    ¡Ese pijama vale una pasta!

    Tan solo puedo decir: ¡Guapo!Jajajaj

    Manoliño eres un crack.
    Que sepas que a veces te odio por pura envidia y porque eres un agravio comparativo para una servidora que por más que se esmera en ser graciosa,se da por vencida leyéndote.
    Un besazo y felicidades por tu entrevista aunque,todo hay que decirlo,el entrevistador ha tenido mucho que ver en que sea tan "chisposa".

    Mucho Manolo.

    jajajaja, mis hijos me miraban mientras leia tu entrevista y me decian mamá estas bien y yo llorando y todo, jajajajaja

    Me ha encantado!!!

    Besitosssssssssssss

    Todos sois unos Cacks jajajajaja.

    Gracias Calenda por la parte que me toca, de vedad que si jejeje

    Manolo, un tío genial lleno de ingenio.

    Saludos Cordiales.

Publicar un comentario