leire_2Me he chupado enterito el discurso de Zapatero hoy en el Congreso y me he quedado como la Pajín en esta foto.

No me he enterado de nada. Ha sido, para ser exactos, como si un chino hubiese venido a mi casa a soltarme un discurso que ni me iba ni me venía. Es más, hasta me han dado ganas de aplaudir.

He tenido que esperar a escuchar a los comentaristas de Cuatro para comenzar a descubrir qué me había intentado decir este buen hombre. Y al final ha resultado que todo lo que ha echo ha sido adoptar medidas que la oposición ha estado exigiendo desde hace ya tiempo.

Pero no solo eso, ha decidido que para que esas medidas tengan el efecto deseado, que no es acabar con la crisis que sería lo normal, si no que el efecto se materialice en las elecciones para las alcaldías del 2011, sean vigentes a partir de ese año, el dos mil once . Con lo que cada día me parece más evidente que Zapatero gobierna para las encuestas, no para los votantes y promueve medidas improvisadas que le nacen como churros.

Son, y esa es mi impresión, unas medidas que no tendrán el efecto deseable porque estarán echas a destiempo, o sea, cuando la inercia de la economía global haga que las economías remonten el vuelo sin necesidad de que los políticos hagan ninguna política específica.

Y eso es lo que he entendido de todo el discurso.

Bueno eso y lo de los Dos mil Euros por la compra de un coche, cosa que solo servirá para que desde ahora los coches sean Dos mil Euros más caros. Igualito que aquello de los dos cientos Euros para ayuda al alquiler…¿Que no sabéis qué pasó? Pues que los alquileres, al día siguiente de que entrara en vigor esa ayuda, se encarecieron justamente dos cientos euros.

Pues lo mismo.

6 Comentarios:

    Un inciso solamente amigo, en Navarra la medida de los 2.000 € para coches lleva funcionando con resultados de una aumento de ventas del 37 %.
    Pero sabes quienes han comprado coche con tus impuestos, los que tienen trabajo y los que tienen dienero, al final las ayudas son siempre para los mismos.

    Ya haremos un post al debate cuando finalice, es impresentable y lo que nos espera es un futuro muy incierto, ¿Sabes quienes se van a poder permitir comprar una vivienda para no perder las ayudas?, los de siempre, los que tienen trabajo, los que tienen dinero, a esta izquierda de Zapatero le gusta pasarse por el forro de sus triunfos a los más de 4.000.000 millones de parados que tenemos en España.

    Pero tranquilo amigo, ya vendrán a comentar los que ven en este hombre el salvador, el mago de la izquierda.

    Yo le veo como un corruptor de menores que les va a permitir adquirir "píldoras médicas" como si fueran Juanolas.

    Pena de País. Tenemos lo que nos merecemos.

    Saludos Cordiales desde el trabajo que de momento no me lo ha quitado.

    Bueno Senovilla, tras las réplicas y contraréplicas me dispongo a escribir de nuevo una entrada.

    Una pena no de país, si no de presidente...

    pues yo lo unico que he visto es lo de siempre, bonitas palabras y pocas ideas nuevas para salir de la crisis, papel mojado que no sera dotado del dinero suficiente para llevarse a cabo,
    !!!un portatil para cada niño de 5 de la ESO!!!
    Este tio no sabe que son mas de 400.000 niños, se va a gastar mas en portatiles que en arreglar la crisis, eso si la empresa a la que se los compre si va a salir de la crisis, y por supuesto que no tengo ninguna duda que sera algun amiguito del partido el que se lleve la pasta
    Me entristece la alegria con la que se gastan nuestros impuestos en chorradas

    Pues las réplicas no han estado mejor Antonio, hemos visto como un presidente ha mentido con total impunidad en la Cámara del Congreso de los Diputados y se ha quedado tan pancho...

    Mira que sale Guapa la Leire Pajin en la foto!!!

    jajaja, mira que si que es verdad que acertaron al darle al botón jajajaja

Publicar un comentario