Hoy se ha conocido que el Partido Popular mantendrá la militancia de Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, tras haber sido imputado por cohecho ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

camps Primero habría que decir que estar imputado no es estar acusado y por tanto, tampoco significa ser culpable de nada.

Dicho esto y dado que otros diputados Autonómicos de la Comunidad de Madrid si que fueron suspendidos de militancia por haber sido también imputados, en este caso por el TSJCM, el mantenimiento de la militancia de Camps no puede responder a nada más que a la derivación de una segunda vara de medir que creará dos niveles dentro del PP, los que al ser imputados serán cesados fulminantemente y los que para serlo deberán ser acusados directamente.

Dicen desde el seno del PP, que la diferencia entre los primeros y el segundo, es que estos pidieron la suspensión y que la directiva solo procedió a ejecutarla, mientras que el segundo no la ha pedido y por tanto no es necesaria la susodicha suspensión.

Yo no lo se, me pierdo a veces entre tanta política, pero por limpieza democrática no hubiera costado nada suspenderlo y readmitirlo una vez pasado el calvario.

El PP hubiera jugado una baza que el PSOE no se esperaba y les habría pillado en bragas al igual que los pillaron a ellos el día del Debate sobre el Estado de la Nación.

Han perdido de nuevo una estupenda oportunidad para dejar atrás esa negra sombra de corrupción y amiguismo que desde hace unos meses los persigue, más cuando el 70% de los votos Valencianos los tienen asegurados, hagan lo que hagan, siempre y cuando en frente tengan a un partido como el Socialista Valenciano, que es más próximo a las tesis de los regionalismos, basta comprobar Galicia y Cataluña y la propia denominación de País Valencià, que al Españolismo que caracteriza esta tierra.

Yo sinceramente no apoyo que a Camps se le mantenga la militancia.

Es mi presidente si, pero no tiene libertad para hacer y deshacer a desgana. Eso no lo tiene nadie que viva de mis impuestos. La transparencia democrática que tanto se pregona en los partidos, tiene su prueba del nueve en estos casos, y de momento no hay ninguno que la supere.

Y si al final se demuestra que es inocente no costará nada readmitirlo, es más…¿pedirá alguno de esos medios que incumplen secretos de sumario para dar medias verdades, perdón por su falta de ética profesional?¿Pedirán los políticos del otro bando perdón por sus injurias?¿Lo harán alguna vez los del PP?

Yo creo que no.

Nuestros políticos viven en los mundos de Yupi y mientras tanto, algunos ciudadanos de a pié que juegan a ser demócratas, siguen demonizando posiciones políticas que son defendibles desde la democracia y las tachan de fascistas solo porque no son las que ellos aceptan como demócratas. Y a los comentarios de este blog me remito.

Son malos nuestros políticos, pero lo son más los seguidores cegados por la radicalidad y el convencimiento de que son los defensores de la democracia, cuando lo único que defienden a una partitocracia.

Y si, creo que Camps debería ser cesado temporalmente de militancia, aunque solo sea para ofrecer una imagen de transparencia en ese universo de opacidades y medias verdades del que se rodean nuestros políticos.

6 Comentarios:

    No deberian cesarle amigo antonio, por que si lo hacen no se donde quedara la presuncion de inocencia, pero como todo en politica nada es lo que parece, asi que a lo mejor estoy equivocado, "todos son corruptos a menos que se demuestre lo contrario" ;)

    Esto ultimo deberia ser una ley que obligara a presentar cuentas una vez al año a todos los politicos para ver si se llevan las grapadoras a casa o algo aun mas grande

    Lo ideal, como tú dices es que solo se cesara a los que fueran declarados culpables por un tribunal, pero es que hace unos días cesaron a unos diputados autonómicios exactamente por estar imputados, y eso hace que parezca que hay una doble vara de medir.

    Yo apoyo esa idea, los políticos deberían presentar cuentas todos los años, es más, deberían presentarlas ellos y sus familiares. Y estas deberían estar accesibles a los ciudadanos.

    Un saludo Antonio.

    Pues claro que hay una doble vara de medir, Camps es muy influyente y los otros no son "nadie", y por desgracia la politica se basa en los apoyos que tengas, y en la cantidad de votos que puedas arrastrar, y Camps tiene muchisimos

    Si no existieran ni los politicos ni los abogados todos seriamos mucho mas felices

    Es cierto. Yo siempre vi a Camps como un posible delfín de Rajoy, que podría competir con Esperanza Aguirre para convertirse en candidato a presidente.

    Y lo digo de verdad, siempre me ha parecido muy comedido en sus declaraciones y de discurso fácil y pegadizo para los que no somos políticos. No se, tengo muy buena impresión de él y la oratoria es su fuerte sin ningún lugar a dudas.

    Anónimo el 16 de agosto de 2009, 11:12 dijo...  

    Hola Antonio, soy el mismo que ha puesto un comentario sobre de Juana Chaos en el dia de hoy y que está en contra de los referendums para independizar de España cualquier región española.
    A mi vaya por delante no me cae bien el Sr. Camps, conste que no lo conozco, es simplemente una impresión personal, pero tampoco me caen bien muchisimos politicos. Lo de Camps está claro que es una persecución por parte del PSOE contra cualquier indicio de ilegalidad. Lo sacaron justo antes de las elecciones y le han sacado su rendimiento. La hipocrecia de los politicos es de tal calado que yo creo que lo hacen a sabiendas de que los ciudadanos somos estupidos y que como en este pais está ubicado el pasotismo, saben que no va a haber nada mas que medios de comunicación que rellenen sus paginas y ya está. Aqui no va a haber manifestaciones, ni crispación (eso solo sabe hacerlo muy bien el PSOE cuando estaba en la oposición) ni va a pasar absolutamente nada.
    Permiteme dos reflexiones muy muy significativas en cuanto a los regalos a politicos y personajes de gran calado en este pais.
    Quiero recordar que al Rey de España, se le regaló el palacio de Marivent y un yate para que el Rey pasase las vacaciones en Mallorca.....desde entonces al rey no se le ha visto veranear en otro lugar que no sea Palma. ¿Porque? Se lo impiden los sponsors de esos regalos? eso no es prevaricación y cohecho al aceptar un regalo que le obliga a algo?.
    Y ahora el ultimo....no es prevaricación y cohecho que los medicos de la seguridad social acepten regalos de los laboratorios con tal de que receten sus productos? viajes, ordenadores, dinero, etc ?
    Vivimos en un pais perdido, en serio, lo digo muy en serio, estamos perdidos en todos los sentidos y nos tratan como borregos en lo que quieren para sus propios intereses. Y nosotros mirando para el lado que ellos quieren.
    Un cordial saludo.

    Bueno, al final querido amigo, se ha demostrado en los juzgados que Camps no hizo nada mal. Lo que peor llevo en este tema es que la presunción de inocencia se haya perdido en favor de la presunción de culpabilidad.

    El otro día leí a uno que Camps debería demostrar que no le habían regalado los trajes y entonces pensé qué hubiera pasado en el caso contrario.

    Es cierto, no habrá manifestaciones porque sencillamente los seguidores del PP no son tan fogosos como los del PSOE.

    La calle, como todos sabemos, siempre la dominó la izquierda.

Publicar un comentario