Si, hoy he leído una de esas cartas al director en el diario 20 minutos que uno llega a compartir plenamente.

No señores, el Príncipe de Asturias del Deporte se lo merece Edurne Pasaban que ha coronado su duodécimo ocho mil en Kanchengjunga, que le costó muchísimo subir pero, mucho más, le costó bajar (hasta ella misma ha declarado que pensaba que era el fin), que está recuperándose (parece ser que bien) en un hospital de los principios de congelación que tiene

A veces, esa aureola moderna que se le intenta imprimir a los Premios Príncipe de Asturias, hace que se valoren más victorias pasajeras sobredimensionadas por la actualidad, que trayectorias impecables que demuestran una total dedicación al deporte que se ha practicado durante muchos años.

Si Guardiola merece un premio, pero no aún el del Príncipe de Asturias. De momento que se contente con haber ganado el doblete y poder optar a la Champions. Como entrenadores hay otros que lo merecen mil veces más que él, por ejemplo Alex Ferguson.

edurne_juanitoNo hagan señores que los Permios Príncipe de Asturias caigan tan bajo, como para premiar una temporada en lugar de reconocer una vida entera dedicada al deporte. No caigan de nuevo en el error de premiar un año bueno, como hicieron con Alonso. Ese año se lo hubiera merecido mil veces más Ayrton Senna. Él es una leyenda de la Fórmula Uno, un Dios que se hizo carne para llevar un coche exageradamente ebrio de caballaje, que pocos humanos hubieran sido capaces de conducir con la maestría que lo hizo. Ese hombre dio la vida por el deporte que amaba, creó escuela y pervivirá en la retina de todos los que amamos este deporte hasta el fin de los días, al igual que Pelé en el futbol, Jordan en el Baloncesto y Edurne Paraban en la escalada.

Hoy seguro, que si se hubiera presentado a Alonso como posibilidad para proponerlo como candidato, se hubiera dicho que no era lo suficientemente importante. Edurne, en cambio, tras un duodécimo ocho mil, permanecerá en la historia durante muchos años aunque no vuelva a enfrentarse a una montaña en toda su vida.

Edurne , al igual que tantos otros deportistas que han enseñado a todo el mundo donde estaban los límites de las capacidades de superación de las personas, serán siempre merecedores de estos premios. Y lo serán porque sus logros no serán efímeros, si no que pervivirán a sus propios protagonistas a lo largo del tiempo y conseguirán que ellos, los que ahora olvida este jurado del Premio Príncipe de Asturias, nunca caigan en el olvido de ningún amante del deporte.

Señores déjense de modas y premien trayectorias, no simples victorias pasajeras que solo recordarán algunos. Este premio es mucho más importante, y merece mucho más respeto que el que ustedes, adoradores de alabanzas y golpes de cabeza hacia delante, merecerán con este tipo de decisiones en toda su vida.

Ustedes matarán el premio si siguen por este camino, no lo duden.

8 Comentarios:

    Que conste que Guardiola ha sido el primero en decir que no se lo merece.

    Saludos Cordiales

    Cierto Senovilla, lo que pasa es que son los jurados los que decidirán quien lo merece, y éstos no son más que voluntades agradecidas que buscarán el populismo, antes que el verdadero reconocimiento deportivo.

    Pues tienes razón Antonio, ya sabemos que este mundo que nos rodea va tan rápido que hasta los buenos premios quieren ajustarse a la moda.
    Casi todos los premios buenos te los dan si la espichas o estás a punto de...
    Por eso prefiero no ganar el concurso literario jajajajaja
    Abrazos

    jajaja, no te creas que es tan importante una cosa como la otra jajajajaja

    Pues esos jurados deben de votar a Edurne sin duda alguna.

    Claro que si Jose, claro que si.

    Garzon el 27 de mayo de 2009, 8:05 dijo...  

    Antonio, eres el unico que comparte la opinion del periodico, porque casi todas las opiniones publicadas en 20 minutos van en contra de Edurne, que por lo visto sube con tanta ayuda que no tiene mi merito ni nada. Yo no la conozco pero por lo que he odio no se que gracia tiene subir los ochomiles como ella los sube, yo corro maraton y si me dan la ayuda que le dan a ella tambien lo haria y no soy ochomilista y a almenos yo no me juego la vida de mis compañeos para que me rescaten

    Bueno Garzón, desde luego si nos ponemos así, Guardiola es ni siquiera debería estar mentado, porque el tio no ha echo absolutamente nada para merecerlo. Él solo ha estado sentado en un banquillo mientras otros 25 corrían detrás de una pelota...

Publicar un comentario