ceth PEQUEÑO Bien amigos, de nuevo el CETH dará comienzo a su quinta edición y esta vez habrá algún cambio que nos permitirá disfrutar un poco más de la diversidad y de la participación de todos vosotros.

La lengua en la que se podrán mandar los relatos.

Os propongo, para los que queráis participar, que esta vez se puedan mandar las historias ya sea en Castellano como en Euskera, Valenciano, Catalán o Gallego, además de cualquiera que se os ocurra como Portugués, Inglés, Francés, Italiano o Alemán, siempre y cuando en esa misma historia haya una traducción del texto para los que no entendamos el idioma en el que lo escribisteis.

O sea, que podréis escribir en vuestro blog la historia en el idioma que queráis, y después poner una traducción al Castellano para los neófitos en dicha lengua. Antes no estaba prohibido, pero ahora creo que recordar que se puede hacer será un reclamo bonito y alentador sobre todo para mi, ya que últimamente soy tildado con mucha frecuencia de cosas que no he sido jamás.

La ortografía.

Durante las cuatro anteriores ediciones no he puesto un especial empeño en que los textos estuvieran libres de faltas, pero algunos ya votaron en la pasada edición en consecuencia y muchos textos que se podrían haber llevado un punto lo perdieron por este motivo.

Por ello en esta edición se pedirá que los textos que deseen participar en el concurso, estén como mínimo repasados con un corrector para eliminar el máximo de faltas posibles. Aquellos que no sean corregidos, o que no atiendan a las correcciones que yo o cualquiera que los lea les hagan, no podrán participar.

El tema en el que se basará la historia.

Hay muchos que nos han pedido que hagamos un CETH que se centre en el género de Terror. Yo creo que ese género es muy difícil y que pocos se atreverían a escribir sobre él. Por ello creo que lo mejor es que los que quieran que el texto sea de terror escriban su historia sobre terror.

Fijándonos en las experiencias anteriores, podemos ver cada uno ha escrito en el género que le ha parecido y por tanto no veo que sea necesario obligar a nadie a escribir sobre uno en particular. Por ello, el tema del que tratará el CETH V lo podréis elegir vosotros. Por primera vez el tema será libre y no habrá condicionante alguno.

El premio.

De nuevo el premio serán cinco entrevistas para los que queden en las cinco primeras posiciones y si Opaíto se decide a seguir a delante con la sugerencia de regalar dos cuadros, estos serán incluidos también como premio.

Como normalmente los últimos nunca suelen tener ningún premio y puede que se sientan simples comparsas de otros, los dos últimos relatos que acaben en las dos últimas posiciones del CETH V tras las votaciones, tendrán también su entrevista de rigor.

Yo creo que así incluso habrá alguno que no querrá que lo vote nadie jejeje.

Modo de participación.

Como en las anteriores ediciones, los participantes podrán inscribir sus relatos desde su blog, o si no lo tienen o la temática del mismo no es la apropiada, mandándomelos a mi correo para que sean publicados en mi blog.

Las Reglas.

Como ya todos sabéis, las reglas son muy sencillas y de fácil cumplimiento. Además las tenéis todas redactadas en esta entrada que os enlazo y a ellas se le sumará la de las lenguas si creéis que es merecedora de ser aplicada en el concurso.

Y ahora viene la pregunta

¿Tenéis alguna sugerencia para mejorar el CETH en esta edición?¿Estáis de acuerdo con la temática libre de la misma?¿Creéis que falta algo que poner para que todo sea más divertido?¿Tienes algo que decir Opaíto?

14 Comentarios:

    Oleee!!! que ya empezamos otra vez jajajaja, a mi lo de poner tema libre como que no me inspira jajaja, pero bueno habra que acoplarse, por lo demas esta todo genial, solo falta que opaito se pronuncie que tengo una pared libre jajajaja

    Besitossssssssssss

    Bueno Mar, siempre puedes imaginar que he sugerido un tema cualquiera jajajaja

    Yupiiiiiiiiii ya tenía mono jajajaja
    ¿Donde hay que apuntarse? Ah, que es este fin de semana, bueno bueno.
    Propongo que se haga hincapié en que los comentarios de las votaciones expliquen aunque sea someramente el porqué de las votaciones; de esta forma los que participamos también mejoramos, conociendo lo que más le llama la atención a la gente de nuestros relatos.
    Un abrazo!

    Es dificil que eso se haga Yandros, aunque por mi parte no quedará para intentar que la gente lo intente al menos.

    Un abrazo.

    Estoy segura de que la próxima edición mejorará la anterior, es una intuición.
    Todavía no se me ha ocurrido nada pero estoy deseando leer nuevos relatos.

    Eso espero yo Calenda. Incluso me estoy pensando el participar yo también, eso sí fuera de concurso, para que vean todos que el organizador de un concurso literario no se escribir nada de nada jejeje

    Hola Tony, acabo de ver esto, ya sabes que ultimamente por cuestiones familiares no tengo tiempo, pero cada vez que puedo os visito.

    Con mi oferta cuenta, prometí dos premios y dos que damos, así que avanti toda.

    Un saludo

    Muy bien Opaíto, contamos con tus cuadros. Y esta vez que sepas que seguramente participe también con un relato mio jejeje

    que bien!! me hacia falta. Tengo mis blogs un poco olvidados. No por eso he dejado de seguiros a vosotros solo que tome unas vacaciones en muchos aspectos.
    Ya se me ocurrira algo.

    Muy bien Eva, pues dentro de nada verás como ya no están olvidados jejeje

    jajajajaja, quieres que corrija yo los relatos?? Porque tú también pones un montón de faltas... Besos!!

    Pues es cierto, podrías hacerlo tú jejejejeje

    Pues ya sabes mi correo, Toni, para lo que necesites.

    Ya te los iré pasando no descuides jejejee

Publicar un comentario