Ya han pasado unos días desde que a Marcelino le cerraron el blog por sus entradas sobre la pederastia y la blogosfera poco a poco ha ido cubriendo, con un tupido velo, el rastro de aquella protesta a la que tantos se sumaron.

Por haber desaparecido, incluso podemos decir que el blog de Herramientas para Blogs ya ni si quiera existe para Google. El mítico blog, que tanto nos ha enseñado a miles y miles de bloguers, ha pasado ya de la historia al mito y del mito a la leyenda. En este mundo cambiante que todos llamamos Internet, Herramientas para Blogs ha dejado de existir definitivamente.

¿Y los blogs que Marcelino denunció?

Pues señores, esos blogs siguen activos, recaudando víctimas, subiendo fotos, haciendo acopio de material de niñas y niños que se fotografían frente al espejo, dejando comentarios soeces e invitaciones malsanas a menores, en fin, siguiendo con su rutina habitual con el beneplácito de Microsoft y el resto de redes Sociales.

Ahora Marcelino malvive en un ámbito que servidor criticó durante mucho tiempo, Twitter. Bueno allí y en su blog de la Comunidad de El País.

Desde allí mantiene su lucha y hace de esta herramienta su altavoz para que no caiga en el olvido su situación. Pero el paso de los días hace que poco a poco sus gritos estén dejando de tener el efecto que antes ejercían sobre la blogocosa y del mismo modo que para Google dejó de existir su blog, para la blogosfera su recuerdo comienza a desvanecerse cubierto por una neblina provocada por el desinterés de muchos de los que antaño le ofrecieron enlaces hacia sus opiniones.

Marcelino muere poco a poco y agoniza en su lucha contra la pederastia y los blogs pro-Ana y Mía, tal vez por la misma razón por la que su voz se alzaba sobre la de los demás, su fama. Esa fama ha provocado que sus gritos se oyeran en infinidad de sitios y que ese peligro haya sido sofocado eliminando su blog. Sus gritos se han apagado y su voz ya no llega a esos miles de lectores a los que llegaba antes, y se tiene que conformar con sus doscientos sesenta followers.

Es verdad que lo importante no es que la blogosfera grite.

Lo que de verdad importa, es que sus gritos lleguen a las autoridades y a las empresas que deben llegar, para que todos esos blogs desaparezcan. El tiempo que le dediquemos nosotros desde nuestro blogs no es más que un apoyo sin fuerza. Por muchas entradas que escribamos diciendo lo que le pasa a Marcelino, la verdad y a lo que nos tendremos que enfrentar cara a cara, es a que solo las empresas, en este caso Microsoft, lo podrán liberar del yugo al que lo tienen sometido.

¿Y para qué escribir más entradas?

Pues solo para hacerle llegar a Marcelino, que aunque pasen los meses y su blog no le sea devuelto nosotros no le olvidaremos. Que aunque ya no nos pueda poner a caldo desde un blog porque ha renunciado a ellos de momento, sepa que su lucha se mantendrá viva y le sobrevivirá. Y comprenda que siempre podrá contar con los blogs de sus amigos, para hacerle de altavoz en sus denuncias hacia la pederastia, la pedofilia y los blogs pro-Ana y Mía.

6 Comentarios:

    Ea, Antonio, suscribo tus palabras y me uno a la causa pro-Marcelino, perdida de antemano, sospecho leyendo tus palabras, cada vez más teñidas de un tonillo pesimista.
    Pero estoy seguro que tanto el citado Marcelino, como tú mismo desde aquí, como yo desde tu blog y como todo el que rechace de plano la abominable pederastia conseguiremos que la guerra nunca la ganen los malos de esta película: jerifaltes de los sitios donde se alojan las páginas denunciables (insisto, eso es connivencia), creadores de esas páginas, y visitantes "depredadores" en busca de carne infante...
    No sería capaz de expresar todo el asco que me dan!!!
    Ah! Antonio, no he olvidado lo que tenemos pendiente. Lo llevo bastante avanzado, pero me quedan unas cuantas vueltas que darle. Esta es una de las miserias que conlleva ser tan tiquis-miquis (perfeccionista lo llaman otros...) Ya te contaré con más calma...

    A mí tampoco me gusta ser pesimista. Pero creo que este caso de Marcelino se debe dar por perdido. Total... Spaces no es la única plataforma para blogs, lo que sí duele es ya todo el material que venimos perdiendo, porque busque por el caché de mi navegador y en verdad había mucho contenido.

    ¡Un gran saludo!. Seguiremos apoyando hasta que se quiera. Aunque como dije, no pinta del todo afortunado.

    Dice Marcelino que no es lo importante su blog, si no el haya perfiles de pederastas que se mantienen abiertos mientras su blog fue cerrado. Marcelino ya da por perdido su blog, más que nada y según él, porque para Microsoft ocupa un espacio en sus servidores, que no desean ofrecer a un blog que incumple sus normas. Y lo malo es que él no incumplió las normas, se limitó a denunciar lo que había.

    Marcelino no puso ninguna foto y ningun enlace hacia ninguno de esos blogs cuando se lo devolvieron, se limitaron a censurarle una opinión porque ésta ya llegaba a oídos de demasiada gente.

    Un saludo para los dos.

    Es alucinante!!!

    ¿como pueden callar asi una denuncia? No es justo y menos para Marcelino.

    Besitossssssssss

    ¿¿¿ callar una denuncia ¿¿¿ Acaso no llevamos ya años en la lucha en contra de la censura pura y dura que ejerce microsoft en live spaces !!! Nos hicimos un dia esta pregunta los espacieros ¿¿¿ se llegarà entonces a censurar textos ??? Aquì tienes la respuesta; seguimos a màs con la p..ta censura absurda, sin sentido y de una forma indiscriminada cerrando blogs en protesta de pornografia, pederastia y blogs pro-y no, segùn su còdigo de conducta establece... el cierre inmediato de estos espacios denunciados; Ms incumple su prropio còdiugo de conducta; es una clara dejadez en el desempeño de sus funciones y una falta de ètica moral y profesional !!! Està clarìsimo !!! Acaso jode que se haya denunciado, por fin, a las autoridades competentes en la materia a la vista de la pasividad y nula respuesta de Ms entendiendo puès asì su permisividad para con estos blogs!!! Ms deberìa ser sancionada como ejemplo para otras plataformas y que no se cometa el mismo error !!! Una humilde opiniòn !!! Saludos desde lo màs alto de las Cumbres de Gran Canaria !!! Nyn.

    Nyn cuanto tiempo jejeje. Tienes razón, nunca pensé que eso que vosotros decíais sobre que algún día se censurarían opiniones llegara a pasar. Pero a la vista de los hechos solo puedo daros la razón y esperar que la lucha no termine.

    Esto no acabará aquí, algo se está meneando entre los medios y la policía pondrá en su sitio a WLS.

    De verdad, me ha alegrado un montón verte por aquí. Contigo recuerdo viejos tiempos...jejeje

Publicar un comentario