Ya lo anunciábamos hace unos días en este blog, en Taiwán estaban muy contentos por la medida que el gobierno Español tenía pensado llevar a cabo sobre la inclusión, en los colegios, de un portátil para cada niño.

964282

Unos días después, vemos como Bill Gates se destapa con este titular:

Bill Gates, encantado con el anuncio de Zapatero de dotar de portátiles a los alumnos

Y tras el titular se esconden estas declaraciones del amigo Bill:

…dotar a los alumnos de 5º de Primaria de ordenadores portátiles a partir del próximo curso es, a la larga, una buena inversión…

…el precio de los ordenadores ha bajado muchísimo en los últimos años y puede ser una buena herramienta para los nuevos trabajos en la economía…

…Los portátiles tienen que formar parte de su experiencia profesional…

¿Quien dijo algo sobre Linux en esos portátiles? Pues que se vaya olvidando, porque Bill ya le ha echado el lazo a nuestro presi jejeje

Y otra pregunta para esos que solo saben criticar. Viendo cómo España solita puede sacar de la crisis a empresas de Taiwán y Norteamericanas, ¿Cómo puede haber aún agoreros que digan que la política Exterior de España está muerta en vida?¿Cómo que el gobierno no hace nada por las economías?

Si es que solo tenéis ganas de guerrear. Miraos el último vídeo de los Socialistas y aprended quien nos sacará de la crisis de verdad jejeje.

En fin, que al final va a ser verdad que somos un país de pandereta, pero roja, muy roja jajaja

20 Comentarios:

    Pues estaría bien hacer un portátil español con Linux, jajaja.

    Chúpate esa tito bill.

    Tampoco os creais que Linux.....

    El caso es que con Linux estamos perdidos porque es algo para lo que la industria no está preparado y para lo que conseguir un programa es harto complicado.

    pero si todos los portátiles tienen que tener su propia licencia...¿no será eso un pastón del copón? Y si son copias piratas de windows, ¿No estará cometiendo el propio estado un delito?

    Responded hermanos responded jejeje

    Cuando se basa la política en buscar responsables ajenos a tu partido y en el "y tú más", mal vamos.
    Con este video se retratan ellos mismos.
    Un saludo

    Pues si, como titula nacho cada vídeo electoral de estos dos partidos:

    Repugnante videocracia

    Mmmmm... a mi eso no me extraña, los socialistas son tan capitalistas como la derecha, son dueños de: la ser, el país, cuatro, canal satélite digital, etc, etc....
    Y además tan analfabetos como los otros.
    Sigo feliz con Linux, libre, legal, gratuito y sin nada de nada de virus y demás guarrerias.
    Mientras los españoles pagamos las distribuciones linuxeras autonómicas para nada.
    Ale, tomaos esa como podáis ;-)

    Cristobal, no digo que sea mejor que todo sea windows, la crítica se centra en que si además todos los portátiles tienen que tener su propia licencia windows...¿No será eso un pastón del copón?

    No era un ataque a Linux, aunque no sea ese SO mi favorito, debo reconocer que para esos portátiles merecería la pena el Linux, aunque solo fuera por ese ahorro de pasta.

    Anónimo el 27 de mayo de 2009, 9:32 dijo...  

    No es solo ahorro de pasta. El potencial que tiene un Debian o un Centos o un Mandriva no lo tiene ni de lejos cualquier Windows.

    ¿Que Linux es más dificil de usar? Hemos nacido tocando Windows... No es cosa de dificultad, es cosa de costumbre... Con decirte que ya hasta mi madre usa Debian ... XD

    Vendría bien ahora saber ande paran todos esos que siempre están señalando lo que hacen los demás políticos y acusándolos de conchabados con las grandes empresas.

    Es curioso como hay quienes se atreven a acusar a un directivo de Roche porque se propague un virus para el que existe más de un medicamento que puede servir contra él (como el que hace Glaxo Smith Kline) porque fuera Ministro cuando George Bush. O como acusan a uno de corrupto porque tenga unos trajes de los que no tiene factura. Pero luego que nadie piense mal acerca de que con España el laboratorio de la píldora del día después se esté frotando las manos porque agosto se acerca y cualquiera la podrá comprar y sin que ya la pague el Estado, ni sobre el famoso cinturón que regalaron a Zapatero valorado en 500 €, ni por supuesto de la visita de Bill Gates tan contento él porque está viendo el pedazo de negocio del montón de licencias de MS Windows.

    Además no sé qué hace un gobierno de modernos progres y que se supone que son socialistas haciendo negocios con una de las empresas informáticas más capitalistas del mundo. ¿Socialistas... O sociolistos? xD

    Eso es cierto pixkero, hace tiempo que escuché que si a un tipo que nunca haya utilizado un pc, le pones delante uno con Linux, el periodo de aprendizaje será similar al del windows, y además será gratis...pero es que yo empecé con windows amigo y lo de los comandos es que no me entra jejeje

    Dayer, he de reconocer que cuando escribí la entrada puse Socialistos jejeje, pero me pareció que escribirlo haría que la conversación se desviara hacia otros lugares.

    Eso del cinturón, o lo de los 10 millones a la empresa en la que trabaja la hija de Chavez es mucho. Bueno eso y lo de dejarse caer en los brazos del Capitalista Mayor del Reino jejejee

    Respeto tu opinión, pero a mi no me parece mal que usen WIndows.

    Un saludo.

    Depende del dinero que cueste que utilicen windows Juanjo. Se trata no de windowseros contra Linuxeros, se trata de costos para las arcas del estado, en fin, de costos sobre la economía de todos. Y recordemos que estamos en crisis.

    Todo ese dinero debería ir para reactivar la economía, no para chorradas como la de los ordenadores.

    Alguna plataforma informática tendrá que instalar los Windows, llevar los portátiles a los colegios, hacerles un mantenimiento... ¿Eso también generará economía no?

    ¿Tu crees? Puede que si, puede que no. También podrían decir que quien lo rompa lo paga...que es algo bastante natural en las escuelas.

    Además, estando camino de los cinco millones de parados...¿crees de verdad importante que los niños tengan un ordenador propio en las escuelas?

    A los profesores, lo que les hace falta para poder desarrollar bien su trabajo no son portátiles para cada niño, si no que se les devuelva la autoridad que han perdido, que se les den aulas en condiciones...en fin muchas otras cosas que no se pierden en el gasto exagerado que pueden suponer los portátiles y su mantenimiento.

    Como futuro docente, y después de haber estado unos meses en el colegio haciendo prácticas, corroboro que sí, que tienes razón.

    Pero sin duda lo de la autoridad no lo pueden devolver los gobiernos... Esto es culpa de los padres.

    En fín Antonio, un placer, pero he de irme que tengo examen... Como no acabe estos últimos ni docente ni nada... jejeje

    Un saludo.

    jejeje, bien Juanjo, en fin, tú estás igual que mi esposa, a puntito de acabar la carrera y por tanto, a las puertas de un futuro envidiable por alguien que solo hizo el EGB y que ahora se arrepiente.

    Un saludo.

    Pues como supongo que estarás viendo con mi mujer, nunca es tarde si la dicha es buena...

    Anímate.

    Saludos.

    ¿Alguien se ha preguntado en el Ministerio de Educación que un niño de primaria no tiene edad suficiente para poseer un portátil propio?
    La cuestión es que sean del partido que sean sólo se les ocurren ideas populistas más propias de la Edad Media.
    Y usar Linux no requiere usar la terminal cada dos por tres, mi hermano no sabe nada de pcs y sin preguntarme usa igual Windows, Ubuntu, Mandriva, Debian, Guadalinex o lo que le echen; siempre me dice que son iguales.
    Lo que hace falta es poner voluntad y ganas

    Cierto Cristobal, los partidos solo se preocupan de chorradas y obvian los problemas reales. Y no, no creo que un niño de 5º deba tener un portátil propio pagado por el estado.

Publicar un comentario