Hay mucho jaleo entre los fieros defensores de uno y otro bando con respecto a la veracidad o no de las fotos que están copando multitud de entradas sobre si Zapatero traicionó, o no, a España en plena crisis de Perejil, y si lo hizo también Aznar unos años antes, o tampoco, al fotografiarse también con semejante garabato tras él.

Estas son las dos fotografías de la polémica.

En esta de aquí abajo está Zapatero reunido con Mohamed mientras a su espalda aparece un mapa en el que Las Canarias y el Sahara Español pertenecen a Marruecos. Esta está avalada por La Vanguardia, que la hizo suya el 19 de Diciembre del 2001.

zpmohamedlv

En la siguiente aparece Aznar, desde una perspectiva similar, pero con el hándicap de que tras una infructuosa búsqueda por San Google, no la he podido asociar con ningún periódico ni noticia conocida. En ella el Presidente Español no parece estar muy ubicado puesto que lejos de mirar al Rey Marroquí, permanece sonriente mirando al vacío, sin mirar a la cámara y sin cruzar su mirada con el Marroquí. Y lo que es más sorprendente, el Marroquí tampoco lo mira a él. Además, la foto parece muy demacrada en comparación con la anterior, lo que hace suponer que el retoque se podría hacer con bastante facilidad.

aznarmohamed

Y finalmente aparecen dos fotografías tomadas en diferentes momentos de la visita del Presidente Chino al Rey Mohamed y en distintos ángulos que nos enseñan que el mapa que anteriormente veíamos tras los presidentes, se ha convertido en un cuadro que parece representar un árbol genealógico, o al menos algo que ni si quiera se le parece a un mapa.

xinsrc_3420403251329093418814 W020060425576555947374

Siendo así las cosas, y viendo que la única fotografía que carece de la calidad necesaria para ser tenida en cuenta, y dado que ni yo ni nadie que yo conozca ha podido emparentar la fotografía de Aznar con ningún periódico o noticia conocida…¿Se puede seguir dando credibilidad al bulo que está corriendo de que este también se hizo esta fotografía con Mohamed?

Yo creo que ya somos mayorcitos para estas cosas. Yo recuerdo muy bien aquella polémica y la recuerdo porque fue una vergüenza para España. Es innegable que Zapatero se hizo esa foto. Y es más que plausible que sus seguidores han creado este fotomontaje para salvar la cara de su presidente.

Y lo que es una pena de verdad, de nuevo la maquinaria de desinformación del PSOE, ha conseguido desviar el debate de los millones de parados de España hacia la banal polémica de si Aznar se hizo o no esa foto también. Los palmeros de Zapatero han conseguido de nuevo su objetivo, desviar la atención y salvar de nuevo la cara de su presidente. Bravo por ellos.

Ahora que cada palo aguante su vela.

6 Comentarios:

    Pero Toni, que la culpa es siempre de Aznar, no vengas ahora a romper esa escusa que tantos votos da siempre a Zapatero.

    Saludos y buena búsqueda.

    jejeje, es cierto Senovilla, le faltó tiempo para decir que la crisis fue por culpa de él, y eso que ya llevaba cinco años en el poder jajaja

    Ni de uno ni de otro pero aquellos vientos han traído estas tempestades.

    En cuanto a la foto mucho me temo que en realidad es un fondo azul como el mapa del hombre del tiempo y que el tal Mohamet pone lo que le da la gana cuando le da la gana, para eso es suyo el despacho.

    Yo creo que ha sido más la gente la que ha cambiado el fondo que el propio Rey. Cada vez tengo más claro que la de Aznar no es, la de Zapatero me tiene sumido en un mar de dudas, pero es que yo recuerdo muy bien aquella polémica justo cuando se dio a conocer y me resisto a darla por montaje.

    Sobre el Rey, yo creo que ahora está dando palmas con las orejas jejeje

    La foto de Aznar es un completo hoax. Si se consulta la hemeroteca de ABC con fecha 10 de mayo de 2000 se podrá ver la foto del encuentro entre Aznar y Mohamed VI en Tanger. Los que han hecho el montaje apuntan que la foto es de Enrique Martín de EFE y que es de ese viaje de mayo del 2000.
    Además, tampoco se encuentra ninguna foto del rey de Marruecos recibiendo ninguna visita oficial en su despacho si no es con chaqueta y corbata...

    @Juano muy buena aportación. Un saludo.

Publicar un comentario