Los que sois asiduos al blog, os habréis dado cuenta de que hoy he estado desaparecido completamente de este pequeño rincón de la blogosfera. Eso ha provocado que tenga la nada despreciable cifra de treinta correos por responder, aún esperando en mi bandeja de entrada mientras escribo esta entrada.

El caso es que me he subido al camión de un amigo mío, Castaño, y lo he acompañado a hacer un viaje a Pozo Estrecho a petición suya, para hablar de cómo está el tema del trabajo, para charlar sobre camiones, y sobre todo para hablar de nosotros. Sobre posibilidades de irme a trabajar con él, sobre decisiones que estaban por tomar sobre la compra de un camión por mi parte, que él me ha hecho replantearme seriamente. En fin, para hablar de amigo a amigo y sobre todo, de posible jefe a empleado.

No tengo nada claro sobre el trabajo y es posible que como muchas veces ha pasado, al final todo quede en nada, pero la sinceridad con la que este hombre siempre me ha planteado las situaciones y la confianza que le tengo como persona, me dicen que pase lo que pase, todo será fruto de una decisión muy meditada por su parte.

Aún en la mejor de las situaciones, el posible trabajo no llegaría antes de Septiembre y para ello se deberían dar muchos supuestos, que en estos momentos se me antojan de una conjunción imposible. Y no me importa.

¿Sabéis lo que me importa?

Pues lo que de verdad me importa y agradezco, es que alguien que me conoce, que me ha visto crecer encima de un camión desde hace once o doce años, que siempre ha estado ahí cuando he tenido una duda o una queja y me ha aconsejado como si fuera su propio hijo, me ha recordado de nuevo la valía de muchas personas. Me ha recordado que no soy un pasado efímero para alguien, si no que hay personas de mi mundillo del transporte que se acuerdan de mi situación, que sufren con impotencia el verme en el paro, mientras todas las posibilidades de ayudarme a salir de este pozo, se les deshacen entre las manos mucho antes de materializarse.

Hoy no he conseguido trabajo.

Tampoco una promesa de que lo pueda conseguir. Hoy solo he vuelto a descubrir la valía personal de algunas personas, que aún sin poder hacer nada para ayudar, lo tienen a uno permanentemente en el pensamiento. He conseguido ver el futuro un poco más claro, y no porque tenga una pequeña promesa de que las cosas pueden mejorar en los próximos meses, si no porque desde hace ya seis uno está totalmente fuera de este mundillo, y aún así algunos amigos se acuerdan de uno y cuentan con él para futuros laborales que aún no son más que pequeñas esperanzas.

Bueno, hoy ya se que el futuro no será tan negro como parecía. Y no porque haya hablado con él, si no porque con la conversación que he tenido he sabido que hay tres antiguos jefes, recordemos que en el transporte todos los jefes se conocen, que me tienen el primero en sus listas para cuando la cosa mejore.

Y eso amigos míos me ha alegrado el corazón sobremanera.

A veces, una simple charla con un amigo, es capaz de levantar el ánimo de quien cada día que pasa, se hunde un poco más en un pozo de desesperación.

Hoy me han lanzado una insignificante rama a la que agarrarme mientras me hundo en estas arenas movedizas que son el paro y el desempleo. Esa rama no me sacará de ellas, pero al menos he visto que en tierra firme hay alguien que aún se preocupa por lo que le pasa a este humilde servidor de todos ustedes.

Un abrazo a todos y ahora sí, a repasar comentarios, correos y hacer las visitas pertinentes a las entradas de mi Reader que más me llamen la atención.

17 Comentarios:

    Animo Toni, que valer vales mucho ya verá como todo cambia pronto.

    Saludos Cordiales.

    Pues sí Senovilla, las cosas mejorarán tarde o temprano. Puede que lejos de los camiones, puede que montado en uno, pero de lo que estoy seguro es de que no estoy solo, que hay personas que se preocupan por uno y lo tienen presente permanentemente.

    Y eso vale mucho más que una promesa amigo, vale un gracias gigante, como el que le he querido ofrecer a través de esta entrada.

    Si te sirve de consuelo, eres el mejor blogger-camionero que conozco. Al leerte da la sensación de que eres un tío con recursos, y su tuviera que apostar diría que de esta sales.

    Y todo eso sin conocerte un cagao. Ánimo Antonio.

    Bueno Victor, la verdad es que los recursos que poseo me mantienen en el paro desde Noviembre, así que no creo que sean muy buenos la verdad jajajaa

    Eso si, amigos que se preocupan y que en cuento puedan me echarán un cable tengo algunos. y eso creo que es de verdad lo importante.

    Un saludo y gracias por la confianza.

    Antonio, a mi me parecen muy buenas noticias lo que expones en esta entrada, no porque tengas ya trabajo sino por saber que eres valorado y un día u otro sonará la flauta, a pesar que no sea tan pronto como a ti te gustaría.

    Aguanta el tirón y no pierdas el ánimo, eso es muy importante para que lleguen buenas cosas a tu vida.

    Un abrazo

    Vamos, que Dios no se olvida de sus hijos, siempre decía una de mis abuelas ya fallecida.

    Nunca debemos perder la esperanza, debemos estar firmes, aunque siempre estamos afligidos por la situación, recordar que de seguro hay una luz detrás de ese tunel que parece tan oscuro y tenebroso pero que como todo tunel; tiene una salida.

    ¡Saludos y mucho ánimo!.

    Hay Tonete, con ganas de currar seguro que algo te sale tarde o temprano, y como se que de eso estás repleto, estoy seguro de que pronto estarás con tu rosca.

    Ojalá te pudiera meter en la empresa que estoy yo, pero no está el asunto en su mejor momento, eso si ya nos han dicho que de las vacaciones nos olvidemos, que hay que hacer no se que obra en verano y el nada más que tenemos los tres meses para hacerla.

    Haber se necesitan a alguien y te enrolo.

    Muchas gracias Malina, Deybi y Josete por vuestras palabras. Ya sabéis, uno intenta no perder nunca la sonrisa y días como el de ayer lo hacen a uno alegrarse sin haber conseguido mucho jejeje

    Haber si me metes Jose y nos reiremos de lo lindo. Eso sí, yo me pido ir contigo de peón jajaja

    Hola Antonio..

    Ojalá pronto encuentres trabajo y todo se soluciones, la esperanza es lo último que se pierde. Te deseo lo mejor y mucha suerte!!

    Un saludo

    A ver si cuaja.

    Bueno Balovega, tu comentario es una verdad que nunca hay que olvidar. Un beso para ti también

    Logio, esperemos amigo mio, esperemos.

    Mucha suerte, me alegro de tu sonrisa de hoy.

    Un saludo.

    Otro saludo para ti Silvia. Ya ves, hoy la sonrisa me llega de oreja a oreja jejeje

    Antonio, tranquilo que algo encontraremos.
    Vamos a pensar en positivo que eso ayuda bastante. Es esencial para despertar también el interés de los demás. Un saludo

    Bueno Froilán, la sonrisa nunca se pierde, o eso intentamos jejeje

    Ya sabes amigo que por problemas familiares entro poquisimo, casi no tengo tiempo para mi vida personal, cosas de la vida que te da muchas sorpresas. Pero hoy, ahora mismo que he tenido un ratito he entrado para ver a mis amigos y me encuentro con esto y me alegro de verdad.

    Ojala que la cosa cuaje Antonio, de verdad que lo deseo y es que cuando las cosas estan muy negras, siempre aparece un angel que nos enciende una luz aunque de momento sea muy debil, pero con el tiempo se va haciendo más intensa y alumbra mucho más el camino. Eso creo, acaba de suceder contigo.

    Ya nos iras diciendo que tal va todo.

    Un fuerte abrazo.

    Muchas gracias Opá,tú tranquilo, cuida de tus obligaciones, haz lo que debas hacer y entra a visitarnos solo cuando ya no ten gas exactamente nada que hacer. Yo personalmente, no quiero ser el culpable de que le restes tiempo a tu escaso ya tiempo de ocio.

    Un abrazo amigo, un abrazo muy grande.

Publicar un comentario