A decir verdad queridos lectores, la necesidad que algunos van a tener de criticar la decisión del Partido Socialista de elegir a su líder mediante unas primarias de candidato único, es más una simpleza inspirada en el resentimiento hacia ese partido, que una resolución salida de la propia meditación a cerca de dicha decisión.

Queramos o no, queridos amigos, lo importante en un partido político no es la cara de quien se erige en representante, sino la capacidad de éste de rodearse de buenos colaboradores que le faciliten la tarea. Eso lo han demostrado los últimos siete años de gobierno socialista.

Criticar a un partido por hacer justamente lo que éste cree que es mejor para él, en este caso elegir a su líder en un congreso extraordinario, es como criticar a quien necesita de cazar un conejo para alimentarse.

Hay que ser conscientes de que la aniquilación del contrario en democracia no es el mejor camino para encarar una época de bonanza y estabilidad. Ésta, la democracia, necesita de al menos dos contendientes que se disputen la fidelidad de la ciudadanía. La aniquilación del contrario sólo puede traer una dictadura encubierta, que obligue a la ciudadanía a secundar a un solo partido, haciendo que éste se vea libre para hacer lo que bien le venga en gana.

Mientras no seamos capaces de aprender a respetar las restantes ideologías y comprendamos que sin éstas la nuestra se convertiría en totalitaria, no seremos realmente demócratas.

Respeten al Partido Socialista aunque ellos les acusaran de dedazo. Ayuden al conjunto de la sociedad a liberarse de esa bilis que nos inunda a todos cuando de política se trata.

4 Comentarios:

    Dices que lo importante no es la cara y llevamos años hablando solo de Zapatero.....La cara lo es todo Toni, sin un lider están perdidos.

    @Logio si, pero recuerda que además de él también hay ministros, secretarios generales y demás cargos públicos que dependen ineludiblemente del dedazo presidencial para ejercer sus responsabilidades.

    Es mejor un presidente que se sabe rodear de personas que le dicen las cosas que realmente ocurren a su alrededor que de otras que simplemente le lamen el culo. Y de éstas ha estado rodeado ZP estas dos legislaturas y ahí hemos acabado, en el fondo de agujero...

    @Antonio E. Zafra Cierto que detrás de él hay mas gente pero no seamos cegatos, el vicepresidente de Zapatero, o su ministra de defensa, me da igual, ninguno de los dos nos ofrecerán algo muy diferente a lo que nos ofrece el lider, sin embargo la ministra habló de muchas cosas que quería hacer que tubo cuatro años para hacerlas... ¿por que no las hizo?.. porque la responsabilidad es del lider.

    @Logio yo solo digo que no hay que desear la aniquilación de un partido por sus errores. Es como quienes desean que el PP desaparezca. Si eso ocurriera viviríamos en una dictadura socialista de por vida. Y eso es tan malo como lo contrario.

    Por eso digo que es mejor tolerar la forma de elección de candidatos aunque los elegidos o la forma de elegirlos no sean de nuestro agrado.

Publicar un comentario