He estado repasando algún que otro tuit y post que se preguntan en voz alta si una democracia que se precie de serlo puede asumir un millón y pico de abstenciones. Incluso he visto que mediante esas rimbombantes preguntas tratan de deslegitimar unos resultados que no son de su agrado.

Me parece tan infantil, ingenua y pobre de inteligencia semejante insinuación, que hasta me dan lástima quienes han creído a pies juntillas el ineficaz resumen que de las exigencias de la acampada en Sol se difundieron por parte de los medios de comunicación.

Si la propia ley electoral discrimina los votos nulos y no los cuenta. Si los votos en blanco con el método circunscripcional evita de facto que los partidos pequeños puedan acceder en igualdad de condiciones a la representación pública en favor de los mayoritarios o los nacionalistas. Si la abstención, también por la propia ley electoral, queda reducida a un simple número ya que ésta obliga, sea cual sea la cantidad de votos escrutados, a que todos los puestos en liza electoral sean cubiertos mediante los porcentajes de voto…

¿A qué cojones viene eso de ahora criticar los resultados si han sido ustedes, pobres ignorantes venidos a Gandhi, los que tiraron su voto a la basura tan solo por darse el gusto de poner una papeleta en blanco en su sobre cuando, además de los partidos que todos tenemos en mente, había otros muchos dispuestos a coger el relevo que les podían brindar para comenzar a cambiar las cosas de verdad?

¿A caso no les enseñaron en la escuela, ustedes que tanto saben de derechos, que el voto es la mayor arma de la que se ha dotado al ciudadano moderno y que ustedes, al utilizarlo como lo utilizaron ayer, se cagaron en él como quien se caga en una esquina cualquiera?

¿No les enseñaron a leer antes de protestar?¿A informarse?¿A prever cual sería el destino de su voto cuando acabaran con su pantomima perrofláutica de poner una pegatina o slogan cualquiera dentro de él?

No me jodan señores. Si decidieron abstenerse, votar en blanco o simplemente votar nulo, la culpa de que su voto lo hayan utilizados los políticos para limpiarse el culo es suya y nada más que suya. Lo demás, sus arranques de indignación y sus tonterías son simplemente payasadas vergonzosas de quienes ni de votar entienden siquiera.

10 Comentarios:

    Totalmente de acuerdo. Se puede decir más alto pero no más claro Antonio.
    Hoy precisamente he explicado esto en la oficina a una niña que este año tenía que votar por primera vez y que ha preferido ir a la playa porque "todos son iguales". Eso sí se quejaba del resultado. Ignorantes.

    @Anjanuca así son las cosas. Protestan pero ni siquiera se informan para saber cómo remediar lo que ocurre. Se limitan al pataleo y creen que por ser multitud ya tienen una batalla ganada...

    Y ese es el mayor error de todos, porque las leyes, por vivir en democracia, no las cambia el pueblo, sino los políticos elegidos por él.

    Por eso hay que saber muy bien a quien se vota y no hacerlo con las vísceras. Conocer el poso de esos partidos y dilucidar hasta donde llegarían en según qué casos evitando dar por hecho algunas decisiones que se podrían tomar si sucedieran algunos supuestos.

    Vamos, que hay que saber a quien se vota y no votar en base a simples eslóganes.

    Esta es la segunda vez en mi vida y la segunda vez que he votado. Admito que la primera vez (las Europeas) fui a votar sin saber bien bien a quien pues eran 3 dias despues de que cumpliese los 18 y no estuve demasiado atenta. Pero fui porque consideraba que era mi derecho y en parte mi obligacion ir a votar. En estas elecciones me he informado, leido, investigado y votado a sabiendas de lo que votaba.
    Voy a citar a un hombre anonimo que escuché en la radio hará un par de dias que decia algo como: Yo siempre he ido y siempre iré a votar, porque yo sí se lo que es no tener ese derecho.
    Sangre, sudor y lagrimas se derramaron para que ahora podamos votar. Personamente tengo una amiga que no va a votar porque "Siempre es igual. Prefiero gastar mi tiempo en cosas utiles". Ante eso solo siento impotencia, pero es imposible convencer a aquellos que no quieren ser convencidos.

    @Maria G. Zafra es cierto, a veces la gente no ve lo importante que es ir a votar. Parece que alguno
    pensara que es un derecho con el que nace el hombre, cuando más bien es una conquista ganada tras siglos de feudalismo y servilismo...

    Anónimo el 24 de mayo de 2011, 11:01 dijo...  

    El voto en blanco debería de contabilizar y si suma 1 escaño, pues 1 escaño vacío, 1 político menos al que engordar y cebar... XD

    El problema es que el voto en blanco aqui se considera como un "Paso, me da igual quien salga" vale lo mismo que la abstención pero perjudica a los partidos pequeños porque hace que el nº de votos que necesiten sea mayor para poder participar (por lo del 3% y tal y tal). Casi que, para votar en blanco no vale la pena ir a votar, no cambiaras nada y encima solo joder, con perdon, a los pequeños. Claro..que abstenerse tampoco soluciona nada.

    Hay quien, como yo, ya nació con ese derecho al voto concedido y parece que no se da cuenta de lo importantísimo que es. Supongo que es algo como "nunca valoras lo que tienes hasta que lo pierdes", ojala no tengan que llegar a valorarlo por ese motivo, obviamente.

    Alguien puede decirme el autor de la frase "Cuanto mas conozco a los hombres mas quiero a mi perro".
    Saludos Antonio.

    @bloggerBeni
    ... sí, un compañero mío del trabajo, aunque lo tenía "versionao":
    -..."cuanto más viejo me hago, más quiero a mi perro".
    Que a efectos legales sigue siendo lo mismo ;)
    Un saludo.

    @bloggerBeni Lord Byron fue quien dijo que "cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro"

    Bueno, perdonad que no haya aparecido por aquí desde el fin de semana, pero ya sabéis cómo es esto de la carretera ;). De todas formas, quiero dar las gracias a María por haber mantenido abierta la conversación. Ay primita qué haría yo sin ti jejeje

Publicar un comentario