Hay una corriente por esta blogosfera nuestra y por el periodismo en general apostado a sus twitters en estos momentos, que está criticando que Bildu, otra de las marcas de ETA, haya sido ilegalizada. Y hay más, esos mismos periodistas metidos a tuiteros y sus seguidores ciudadanos que también hacen uso de dicha herramienta para participar en la conversación dospuntocerista, acusan a quienes como yo celebramos la ilegalización de dicho partido terrorista de ser fachas. No es para menos.

Hay muchos que se la cogen con papel de fumar cuando de leyes, jueces y partidos ilegalizados se trata. Los mismos que decían que los jueces eran independientes cuando acariciaban la posibilidad de que éstos aceptaran a Bildu como un partido político legal, han cambiado su posición y acusan a quienes deseaban el resultado que se ha dado de fascistas, al tiempo que preguntan airados el porqué no se ilegaliza también a la Falange.

Ahora va a resultar que fue el PP quien ilegalizó a Bildu…

5 Comentarios:

    Penoso y lamentable lo de la "democracia" de este país, ilegalizar a TODAS las listas de una coalición donde participa en su mayoria EA, fundada por el primer lehendakari, y por Alternatiba, escisión de IU. por otro lado, si realmente existe la conexión entre ETA y Bildu, ¿a que esperan para encarcelar a los miembros de ETA?. no hace falta ser muy listo para darse cuenta a quienes beneficia el hecho que Bildu no se presente en estas elecciones y por último no se puede pasar por alto la forma "cautelar" de la suspensión de las candidaturas... todo esto me recuerda al periódico Gara... en fin.

    Anónimo el 2 de mayo de 2011, 9:46 dijo...  

    Lo mismo que digo que, siguiendo la ejecución de la Ley vigente, se ha de ilegalizar las listas de Bildu "contaminadas", también digo que las listas "limpias" tendrían que seguir su camino y que fueran las urnas quienes tomaran partido.

    No me gusta los extremismos, detesto a los que defienden las ideas con la violencia. Pero independientemente de su opinión lo que más detesto es que se boicotee el libre derecho a participar.

    Me parece que el PP, en ésto, guarda, como siempre, intereses que le son propios. Bajo la excusa de evitar que ETA introduzca acólitos en cargos electos (que aún siendo así, con la Ley vigente, pueden ser impugnados una vez nombrados), me parece que se quiere evitar que 150.000 votos tengan reflejo en las urnas (que es el electorado estimado para Bildu).

    Legislar a golpe de decretazos (era "absolutista" de Aznar) es igual de malo que gobernar a golpe de legislación (actual situación).

    Mi humilde opinión: haber impugnado ese 10% y haber observado/seguido/vigilado a los cargos electos resultantes del otro 90%.

    Si estamos en un estado de derecho debemos acatar las leyes. El problema de aceptar las listas de Bildu y actuar después es que tras poder presentarse se les han de facilitar los censos y eso es un peligro impresionante para quienes estando amenazados por ETA han conseguido deslizarse de sus zarpas medio escondiéndose para que sea más difícil localizarlos.

    Por eso se ilegaliza toda bildu, para que nadie "legal" tenga acceso a un censo que podría poner una diana en más de un ciudadano inocente.

    Al menos eso es lo que yo creo.

    Anónimo el 2 de mayo de 2011, 13:51 dijo...  

    ¿De verdad crees que no tendrán acceso a las listas electorales, si se lo proponen?

    @Angel Cabrera es posible que tampoco así tengamos una certeza clara que no sucederá, pero al menos les complicaremos las cosas...

    No se, yo sí pienso que se ha hecho bien la ilegalización y hay argumentos suficientes para defenderla, pero también acepto vuestro punto de vista y tal vez sea cierto que las ilegalizaciones preventivas sean una extralimitación de los tribunales.

    Sinceramente, yo aceptaré lo que los tribunales digan. Eso sí, siempre, no sólo cuando me interese.

Publicar un comentario