Han pasado las elecciones autonómicas y locales y el movimiento que ocupa las principales plazas de este país persiste en su protesta aún cuando la mayoría de la gente, incluido yo mismo, comienza a pensar que su tiempo ya pasó a mejor vida.

Y pasó a mejor vida por la sencilla razón de que quieran o no los acampados, la oportunidad de cambiar las cosas murió con el cerrojazo final de las veinte horas del pasado Domingo y un malentendido propósito de cambio que acabó convirtiéndose en un simple aumento de la abstención que poco o nada han acabado aportando a la revolución que tanto ansiábamos muchos de nosotros.

Una cosa es protestar y otra mantener poblados chabolistas en medio de las plazas españolas en beneficio de no se sabe muy bien qué propósitos que se tiraron a la basura con cada voto nulo. En la democracia, en cualquier democracia, las cosas se cambian desde dentro. Y pretender lo contrario, eso que parece que se pretende desde esas plazas, es rendirse a los movimientos de rastafaris que parece siempre copan ese tipo de protestas.

La revolución, señores, la perdimos cuando comenzaron a aparecer lemas tales como aquel que pedía que se enjuiciara a los banqueros. ¡Qué pérdida de tiempo más grande nos han provocado a muchos con su protesta!¡Qué sencillo fue inducirnos a engaño!

6 Comentarios:

    Sigo sin entender porqué no acudieron a votar, ¿nadie les explicó que era ahí donde estaba el comienzo del cambio?

    Un abrazo enooooooooooooorme Antonio y feliz semana!!! :)

    @Yomisma77 parece que no...

    Otro abrazo para ti de vuelta ;)

    La verdad es que fue muy triste. :(

    @Moony tan triste. Los que se suponía debían aclarar qué se debía hacer el 22M se limitaron a acampar en las plazas en lugar de enseñar a quienes les escuchaban a pensar por si mismos...

    Siempre me gusto la siguiente frase invertida “La mujer del Cesar además de parecer honesta ha de serlo”.
    Al 15M seria un error de candidez pedirle resultados, lideres, propuestas, líneas de acción, objetivos, etc. El 15M es un lugar donde miles de ciudadanos españoles, y miles no son todos, que ante la falta de canales utiles de comunicación con el Estado se juntaron para decir estamos indignados, los motivos tantos como para no enumerarlos.
    Cuando yo voy al medico no le hago propuestas del tratamiento que debo seguir, tan solo le digo donde me duele.
    Un saludo.

    @bloggerBeni el caso es que sí hicieron propuestas y una de ellas pedía expresamente que se enjuiciara a los banqueros. Y eso es lo malo. Bien mientras la cosa fue genérica, mal cuando se desmadraron las propuestas...

Publicar un comentario