0 Comentarios

Un deja vu bloguero

Estaba recordando cómo hace un par de años aparecían hasta debajo de las piedras los autodenominados especialistas en el Social Media (SEO), con sus reglas para redirigir tráfico hacia nuestros blogs y así poderle sacar partido al adsense y demás medios con los que algunos pensaban que podrían convertirse en referentes blogosféricos remunerados.

Alguno que otro, embarcado en aquella ingenuidad que nos caracterizaba en aquellos tiempos, hasta pensaba seriamente en formar Redes de Blogs corporativas con las que iniciar una especie de empresa especializada en nichos de información al abrigo de personas que estuvieran dispuestas a escribir artículos sobre temas que dominaran a cambio de unos eurillos. Se sentían directores de empresa y así lo exponían en sus “About”.

Y digo que es una putada aquello porque los SEO’s pasaron a llamarse de un tiempo a esta parte Comunity Managers, los blogs redujeron su tráfico en beneficio de las Redes Sociales y los tutoriales para sacarle provecho al adsense dejaron de escribirse hace ya muchos, pero que muchos meses.

Es como tener un deja vu bloguero, solo que ahora aquel oficio sí que parece tener algo de real y no se basa tanto en aquello de engañar al buscador de turno…

0 Comentarios:

Publicar un comentario