37 Comentarios

Alex ha renunciado al premio

Bueno amigos, algo insólito ha ocurrido con el ganador del CETH II, ha renunciado a su premio de la entrevista por no ser su historia un relato escrito para participar del premio, si no más bien como tributo a una mujer a la que amó y ama sin remedio. He de decir que comprendo su decisión. Tal vez no lo creáis, pero hay veces en las que el blog se crea no para saberse leído, si no para transformarlo en una vía de escape que ofrezca al autor un momento de recogimiento y sinceramiento consigo mismo y con su propia vida. Hay miles de blogs de este tipo y hemos tenido la suerte de toparnos con uno. Y digo que hemos tenido suerte porque normalmente este tipo de blogs, aún estando muy bien escritos, no tienen por objetivo el ser leídos por muchas personas. Están pensados para ser un hilo conductor que conecte su interior con su exterior, para centrar su existencia y sobre todo para ser leídos por muy pocas personas. Puede que la avalancha de comentarios y visitas que ha recibido Alex en su blog en estas dos semanas lo haya descolocado un poco. Su blog es el ejemplo más claro para diferenciar un blog personal de otro. Es por ello que la entrevista se realizará a Manolo y a Bollicao, los dos segundos. Espero que así como yo he aceptado su decisión, vosotros la acatéis de igual manera. Ahora me dispongo a avisar a los dos segundos para que me pasen su correo y ya tenemos entrevistas...juas Un saludo.

37 Comentarios:

    Comparto su decisión. Es totalmente respetable. Ya estoy deseando de ver la entrevista de M@nolo je je je.... A Bollicao no le conozco, todavía Saludos y enhorabuena a los dos ganadores. Mi padre me decía siempre que: "El segundo es el primero de los perdedores" en este caso se equivoca je je je... Saludos

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Son decisiones muy personales y que debemos todos de respetar, si como dices ha dado unos motivos pues para todos deben de ser más que suficientes, la liberdad en la blogosfera se rige por estas formas.

    Un gran blogger y una historia bonita.

    Saludos.

    De cualquier forma ha sido un estupendo participante. Discrepo con la decisión de Alex, pero halago su sinceridad y argumento. De todas formas es una gran noticia que leamos las respuestas de un estupendo comentador (que es como conozco a Senovilla) y del autor de una de las historias que nos tocaron hondo como bollicao. :D Saludos !!

    Alguien tiene que decirlo:
    Podía haber escrito de todos modos su preciosa historia sin haberla presentado al concurso.
    Perdón.

    Y lo hizo Eulogio, solo que para participar la adaptó con las palabras clave.

    Denis el ganador es MAnolo, no SENOVILLA...JEJEJE

    Ya Toni, pero yo si no quiero jugar no juego.

    De acuerdo con Eulogio; al participar, se expone la historia a no merecer un solo voto o a merecerlos todos. Claro que hemos ganado conociendo blogs nuevos y es la mejor parte, pero saber perder y saber ganar tambien es importante.
    ¿Pucha no era senovilla Toni?
    Qué lástima. El tío Senovilla dice siempre cosas inteligentes que apreciar largamente.

    Yo respeto la decisión de Alex, por ser el respeto uno de los valores más importantes en mi vida, pero tengo que reconocer que Eulogio tiene parte de razón.
    Si yo hubiera sabido que él no quería el premio, quizá no lo hubiera votado aun gustándome su historia mucho, porque en mi caso, como sé que ha sido el caso de otros muchos, han quedado un par de historias a las que no he podido votar por salirse de esos 5 favoritos. Mi voto hubiera sido para alguno de los que, a mi pesar, se han quedado fuera.
    Un beso.

    Bueno, yo tampoco entiendo por qué la presentó al concurso entonces... pero nada, enhorabuena a Manolo y a Bollicao, ahora a compartir (que no repartir) el premio!!

    ahahahhaa
    ¡A compartir, sí señor!

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    mmmmm Si no me equivoco, hay concursantes que no han dado sus votos. No era un requisito para las votaciones, Toni??

    Ya están los anónimos dando la lata y no la cara je je je...

    Pues no me hace gracia ganar así.

    Supongo que sus razones tendrá para renunciar aunque pienso lo mismo que Eulogio.
    En fin, no tiene ninguna importancia como tampoco la tiene quedar de primero, segundo o tercero...
    Mi blog ha salido muy beneficiado de la participación y esa es la finalidad del concurso.

    Jimmy
    la entrevista la voy hacer como Beckam... descalzo, ea.

    Voy a ser muy sincera con esto.

    Respeto la decisión de Alex, pero no la entiendo.

    ¿Para que presentar una historia a un concurso y al ganar renunciar al premio?... Sinceramente no lo entiendo.

    Es como ir a la tienda, invitar a un montón de gente para que te den su opinión, en base a ella comprar un traje y después devolverlo porque todos te han dicho que te queda bonito.

    Se me hace de lo más ilógico y también (disculpenme por decirlo) una falta de respeto al organizador del concurso.

    Pero.... como cada cabeza es un mundo, pues que cada quien haga lo que mejor le siente.

    Felicito a los dos ganadores y leeré con mucho interes sus entrevistas. :)

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    Hola Toni,
    Hasta hoy me entero de toda la historia del concurso, y tuvo más tensión y emoción que la entrega del Oscar. Yo igual fuí a felicitar a Alex, su historia resultó ganadora (que él no aceptara el premio es otra cosa) y se me ocurrió que podrías hacer como en los festivales de cine, donde se presentan obras fuera de competencia oficial... así escritores como Alex pueden participar del concurso sin someterse a votación... :o)

    Un rato sin conectarme y cambia todo,como dice Neruda ese voto hubiera podido beneficiar a otro participante, en fin....hay que aceptar las decisiones y aprender de ellas. Lo positivo!! ahora tendremos 2 entrevistas :)

    Hombre, no me dio tiempo ni siquiera de dar las felicitaciones en el blog y ya cambio todo. Pues bueno, que decir, tendrá sus razones, aunque como dicen, si no quería que se leyera la historia, para que la ingreso...pero bueno, cada loco con su tema como dijo Serrat :-) (no es insultando claro esta).

    Saludos!

    Es fácil respetar la decisión de Alex, aunque resulte un poco más complicado entender porqué la presentó entonces. Y en cuanto a tu escrito, creo sinceramente que no se puede expresar mejor. Ahora lo divertido será leer la entrevista de manoliño.

    pues yo creo qeu es una decisión muy respetable y mi ,mas sincera enhorabuena a manolo y bollicao, si es que donde pongo el ojo pongo la bala jejeje

    Carmen, hay dos ganadores: Manolo y Bollicao! jejeje...

    Gracias Rosita!! Te debo una cena!

    Para todos aquell@s que les interese conocer los motivos de mi renuncia, he editado en mi blog una entrada que os hará comprender un poco más.

    Gracias a todos por vuestra inestimable atención.

    Yo también le debo una cena a alguien por una apuesta de este concurso... jajajaja

    Bueno, escribí la entrada ayer y se ha liado la tercera guerra mundial aquí.

    Primero, hay que aceptar su decisión aunque no la entendamos.

    Segundo, yo tampoco entiendo su decisión del todo, pero puede que el no hubiera pensado nunca ser el ganador, por lo que esta tesitura no se la planteo.

    Y tercero...NO QUIERO INSULTOS EN MI BLOG

    Me di cuenta de eso Sara, pero no se, creo que esa regla era de casi imposible cumplimiento dado el poco tiempo de votación que tuvo el concurso.

    De todas formas veré que hago en el próximo para que esto no vuelva a ocurrir.

    Bueno, no pasa nada, esto es un juego si todas las historias han sido preciosas y todos podrían haber ganado, que digo, si todos ganaron si a muchos os he conocido en este concurso.

    Señores amigos del Debate, tenemos temas en los blogs mucho más apasionantes e interesantes que parece que solo preocupan a unos pocos y nos afectan a todos, ahí si que debemos discutir y plantear nuestros pensamientos, pero discutir o valorar la actuación de Alex, es juzgar a alguien quizás muy precipitadamente.

    El rincón de opaito sortea un Cuadro, es nuestro amigo, es mi amigo y si por un ejemplo me tocase a mí, ¿que pasa con mi premio, no se lo podria ceder a otro blogger por el motivo o justificación que fuese, no podría donarlo a la UNICEF o lo que me de la gana?

    Alex ha ganado justamente por ser el más votado, pero al premio ha renunciado, y Toni ha decidido entregarselo a los segundos clasificado, también podría haberlo reservado para el siguiente concurso y que hubiera dos ganadores, o se podría haber hecho la entrevista a sí mismo, es que debatimos sobre unas cosas...

    La sangre no llegó al río y como no he visto los comentarios de los insultos, ya no opino más.

    Saludos Cordiales.

    Seamos felices y disfrutemos de las maravillosas historias leídas, las ganadoras han sido todas. Animo Toni, es normal que entre tantos,a alguno se le escape algún inconveniente.

    Animo a todos y a disfrutar de los nuevos blogs. Yo creo que este tipo de polémicas no nos benefician.

    Hay que disfrutar de la blogosfera, no pegarse con ella

    Yo voy a lanzarme al ruedo, desnuda, con todas las consecuencias:

    -Entiendo que Alex se sienta abrumado por este éxito no esperado...yo empecé mi blog por el mismo motivo...sin embargo, estoy feliz por haberlo hecho...he encontrado perlas curativas para mi soledad y mi dolor.

    -NO entiendo que Alex renuncie a su "premio"; yo que le he votado me siento decepcionada pués ese voto podía haber ido a alguién que me dejé (muy a mi pesar) en el tintero.

    -Una posible solución...hubiese sido, aceptarlo y pedir que no le visitásemos (totalmente respetable!) aunque demasiado tarde ya sabemos dónde está.

    -Otra posible solución, volver a votar los que le hemos votado.

    -Entiendo a Manolo...ganar así...no es lo mismo, aunque se trate de un simple juego.

    -Alex, a título personal, ni te imaginas como lo siento.

    -Toni, te felicito de nuevo por tu talante y tu clase tan humana.

    No hay nueva votación Volvoreta, los ganadores ya saben que tienen una entrevista que contestar y yo debo pensar qué preguntas hacerles.

    Lo importante era descubrir nuevos blogs, es lo único que debe ocupar tus aspiraciones aquí, ganar hemos ganado todos.

    Vaya la que se ha montado...

    Bueno Tony, creo que has salvado muy bién este inconveniente.

    Saludos

    No sé cuál (o cuáles) habrán sido las razones para que Alex renuncie a su entrevista, pero ésta (o éstas) pueden habérsele presentado después de verse inmerso en el concurso, incluso después de haberse visto ganador. Yo también me arrepiento de decisiones que tomo y no siempre puedo volver hacia atrás. No veo ningún problema en que renuncie a la entrevista.

    Toni1004. Sigue así, me gusta como lo llevas.

    Kaferemo, te envié un correo hace días...pero nos e si te llegó.

    M,e he cansado de repetir que las reglas eran frágilwes porque no se trataba de hacer un certamen de literatura, pero ni así se han cumplido...jejeje

    Siento no haberte respondido antes, Toni1004, pero el poco tiempo que tengo apenas me deja atender mi casa... No, no me llegó tu mensaje, ¿podrías enviarme/contarme qué querías?

    era que tu blog no se veía...jejeje

Publicar un comentario