Si hay algo de lo que me arrepiento tras haber contratado la banda ancha de Orange para el portatil desde el que os escribo en estos momentos, es ni más ni menos que el haber estampado mi firma en ese papel que me obliga durante los próximos 17 meses, al pago de unos carísimos 39€ mensuales que para nada ofrecen la accesibilidad a internet que se me había prometido. Creí que al contratar la banda ancha, tendría la posibilidad de continuar escribiendo en mi querido blog aún estando durmiendo en áreas de servicio debido a mi cambio de empresa y la obligación que de este se desprendía al tener que pasar la mayor parte de la semana fuera de casa. Una decepción ha sido el comprobar que de esos tres gigas de conexión a internet nada de nada. La mayoría de las veces se podría decir que, dada la lentísima conexión de la que dispongo, la posibilidad de disfrutar de la misma es ya no nula, si no cabreante. El solo intento de abrir la página de Google ha costado la friolera de 53 segundos. Recordemos que esta página no es para nada pesada. Para poder acceder a mi blog para escribir esta entrada han tenido que pasar cerca de tres minutos. Y debo decir que no es que esté en el culo del mundo. Me encuentro en plena A5, aparcado en un área de servicio, y muy cerca de Talavera de la Reina (según creo, segunda o tercera ciudad en número de habitantes de Castilla la Mancha) No es que esto haya pasado solo hoy, también pasa en Corral de Almaguer, en L´Hospitalet, en Chella, en Alcazar de San Juan, Cartagena...en centenares de ciudades que en teoría deberían ser un chorro inagotable de conexión 3G y que sin embargo se convierten en increibles suplicios para el que os escribe y que cabrean sobre manera, sobre todo, cuando recuerdo que en la próxima factura volveré a pagar los consabidos 39€. ¿Porqué prometen algo que saben que no se cumplirá? No se si eso que firmé que me obligaba a permanecer dieciocho meses junto a ellos es muy legal. Por mi parte lo miraré para ver si consigo que al menos me rebajen la cuota. Se que sería una tontería cambiar de operadora ya que calculo que todas estarán en la misma situación, así que solo me queda tragar saliba y aceptar que esta vez me la han clavado doblada. Lo que más me decepciona es que puse toda mi ilusión en contaros las cosillas que me pasaban en la ruta. Deseaba haceros partícipes de mis vivencias y ahora que dispongo del portatil es la conexión lo que falla. Es por este motivo por lo que ya casi no me paso por vuestros blogs. Por esto por lo que el blog casi no se actualiza y esta la única razón que me impide conversar como antes con vosotros. Espero que aceptéis mis disculpas por algo de lo que solo Orange es responsable. Estoy ahora mismo cabreado y ni si quiera he podido acceder a mi correo. No se si me habéis comentado en las entradas de ayer y no pienso esperar media hora a que se abra mi blog. Desisto de pasar media hora enfureciéndome ante la lentitud e imaginando la risa de esos estafadores mientras imaginan como me desespero frente a mi ordenador. Señores de Orange, son unos estafadores...¡¡¡¡¡ESTAFADORES!!!!!

27 Comentarios:

    Realiza un vídeo con tu intento de conexión, denuncia en consumidores y directamente petición de baja.

    Si todos hicieran lo mismo se solucionaba rapidamente este tipo de estafa.

    Yo estoy con ya.com y el otro día me llamaron de ORANGE metiendome un lío de contrato con falsedades que si desaparece Ya, que con ellos, etc.

    Les dije que por escrito y que ya les enviaría la respuesta, después hablé con ya.com y me dijeron que eso no era posible, así que efectué la denuncia en Atención al Cliente de Ya, que prometieron tomar medidas y en Consumidores.

    Si vas con pruebas que con los médios tecnológicos que disponemos son fáciles de conseguir, las asociaciones de consumidores te solucionan esto rapidamente.

    Suerte y que consigas la BAJA de esos que te están estafando.

    Saludos.

    No se mucho del tema pero he oído que hay programas que usan algunos listillos para quedarse con tu wifi ...

    ¿Le tienes una contraseña segura? (mas de 8 dígitos)

    Yo ya estoy escarmentado con las operadoras telefónicas que ofrecen el oro y el moro. Es una pena que este tinglado esté montado así y el que tenga que movilizarse a protestar sea el consumidor. Es vergonzoso.

    Pues yo también he acabado hasta el gorro de telefónica ono y otros en general ya que no te dicen ni la mitad de lo que tendrías que saber y en cuanto te llega la factura pataplaff otro cabreo al canto.
    En particular mi periplo con telefónica a sido para volverse loco ya que he cambiado de compañía en los últimos 3 meses yo que se cuantas veces y en telefónica claramente me han estafado ya que de los precios pactados con los comerciales a los facturados las diferencias eran abismales y la respuesta de las teleoperadoras eran: Señor usted se tendría que haber informado correctamente. Pero bueno si me tiré cerca de tres cuartos de hora para firmar la última oferta de telefónica con el dichoso comercial, prometiéndome que los precios eran totales y en cuanto llegó la factura no salía de mi asombro ya que me la volvieron a jugar, y en cuanto me dieron de baja me llamaron para preguntarme el motivo y por si no estaba satisfecho con ellos, a lo cual me despache bien agusto con la teleoperadora que no tenía culpa ninguna pero que amablemente aguantó todo el despotrique que le solté.
    Ahora vuelvo a estar con ono y otra vez más de lo mismo ya que según los descuento que me deberían de haber hecho, y que me han prometido ( bla bla bla ) en la próxima factura me deben dinero, si señores si ono me debe pasta, increible pero cierto. Menos mal que tengo el número de archivo en el cual se reflejan los descuentos que se deben de hacer con lo cual en la próxima factura si no se hacen efectivos pasaré a ser otro denunciante más a la espera de poder tener justicia en este mundo de empresas de telefonía y demás sin escrúpulos.

    Bueno ahora paso a darte la oferta de ono de banda ancha movil.

    Para los clientes de banda ancha de ono 3Mb o superior tienen la oferta de 5Mb/dia gratis para siempre, lo que tienes que pagar es el dispositivo que cuesta 45,24 euros con iva incluido. En cuanto te pases de esos 5Mb no se cuales son las tarifas.

    No me hace mucha gracia hacerles propaganda, pero a lo mejor te interesa.

    Doy fe de que es cierto lo que aqui se ha escrito.Contrate el mismo servicio y tuve los mismo problemas.

    - Esto no es lo que yo he contratado - le decia a la chica de atencion al cliente.

    - Ya, pero si lo ha usado no pude devolverlo - me contesto.

    - Pero si no lo pruebo, no puedo saber que no tengo la cobertura que me ofreciais.

    - Ya, pero si lo ha usado no pude devolverlo

    - Tú no sabes que cualquier producto o servicio tiene 15 dias de margen de devolucion.

    - Ya, pero si lo ha usado no pude devolverlo

    Harto de oir la misma respuesta, colgue y les mande el modem por correo certificado con aviso al banco de devolver los recibos.Afortunadamente no he recibido ninguno y de esto hace ya tres meses.

    Suerte compadre....pero un consejo, no te conformes.

    Teacher,
    NO desesperes.
    Te acompaño en el sentimiento.
    Y NO se te ocurra coger lo mismo pero en Vodafone!! tres cuartos de lo que estás sufriendo tú lo sufrí yo con ellos.
    Un desastre!!.

    Un abrazo.

    Proba utilizando Windows Live Writter; que es un programa en el que puedes escribir posts sin estar conectado, y luego cuando estas conectado lo publicas. Aparte no tenes que entrar a Blogger, esperar que cague y todo eso.
    Un saludo :D

    Pues estamos apañados por que yo me quejo de Movistar ya que estuve de vacaciones en Huelva y la cobertura era penosa. Para la próxima vez contrataré Vodafone haber que tal me va pero hasta el verano que viene todavía falta mucho je je je... Saludos

    Con el brazo de la mujer rodeándome al despertar y el tacto de mi cama sobre mi espalda el cabreo del otro día se me ha pasado.

    He estado preguntando por ahí y al final hay que joderse. Parece que ninguna compañía ofrece nada mejor ni peor, es como si todas trabajaran con el mismo operador, pero con distintos nombres.

    No es bueno vodafone, ni Airtel, ni Orange...¿Qué hacer?

    He pensado que tal vez la razón de mi mala cobertura sea el que esté en plena carretera y no en una ciudad. Al menos eso es lo que Jovi dice...veremos.

    De momento el Lunes les monto un pollo de cuidado...a ver que me dicen y os lo cuento.

    yo cada vez que hacia un contratos de estos avisaba NO ES UN ADSL!!!!!! por eso siempre aconsejo el de 6 euros el primer mes, con control claro esta y si gusta pues ya cambias al que mas convenga y si no, tendras que pagar 6 euros al mes no 39 que es una gran diferencia, ademas ese contrato en concreto tienes de descarga 5G a partir de ahi la velocidad bajara de una forma desorbitada

    Anónimo el 5 de octubre de 2008, 0:43 dijo...  

    haber,mi humilde opnion como tecnico de todo lo que se mueve en las ondas electromagneticas.
    En verdad la tecnologia 3g para que se pueda usar realmente tiene que llegar la del movil primero a cañon directo......que quiero decir con esto......
    pues por ejemplo estas en la autovia fulanito,,,y tienes dos rayitas de movil,,,,vale por el mobil puedes hablar,pero ni pienses que te llegara el 3g,,,,o si te llega es a borbotones,,,,
    para que el 3g cubriera la misma cobertura que cuando hablamos con el movil,de las antenas repetidoras de moviles tendria que salir 20 veces mas potencia de la que salen.esto hoy en dia por el tema de consumode electricidad no le sale rentable,en algun tiempo no muy lejano,supongo que habra adsl,pero no le doy mucha vida al 3g,,,ay otras formas de tener adsl sin recurrir la fuerza bruta de las ondas,,,,,

    Por eso mismo técnico, si es tan sencillo de explicar el porqué no puedo tener esa cobertura que me prometieron...¿porqué ignoraron esas dificultades a la hora de prometerme el beneficio cuando ya sabían que eso era falso?

    Tus palabras solo corroboran lo que digo en la entrada...son unos estafadores. Y no solo ellos, también el resto de las compañías por lo que leo en lso comentarios.

    Lo primero que deberías hacer es revisar el contrato que firmaste y ver si alguna cláusula habla de disponibilidad de servicio.

    Si no se indicase nada debería aplicar el sentido común, de forma que si no tienes acceso al servicio que se supone que ofrecen podrás cancelar el contrato cuando te venga en gana.

    Hace unos años Vodafone tuvo problemas para ofrecer cobertura por un problema en su red y devolvió el dinero relativo a ese día a un buen número de clientes.

    Por otro lado, odio esos contratos de permanencia, así que mi sugerencia sería que echaras un vistazo a simyo, probablemente las tarifas más económicas tanto en voz como en datos.

    lol

    jejejeje...ja verdad es que da miedo pasarse a cualquier compañia ...lo que tendriamos que hacer es quemar vivo a quien mintiera o no cumpliera asi de sencillo ...seguro que las cosas cambioarian ...
    un saludo tioguay2002

    Si, así alguno aprendería a no mentir...jajajaja

    y no hay forma de aumentar la cobertura 3g en una casa rural? salu2 jomarel@jomarel.com

    Lo he preguntado también Jomael, porque mis padres no tienen casi cobertura en el chalet, y lo que me han dicho es que ese tipo de antenas se venden solo a empresas y son muy caras.

    Así que si eso, que es cobertura de movil, lo trasladados a lo que es la 3G, veremos que este mismo aparato para internet debe ser ya no caro, si no carísimo.

    Anónimo el 2 de agosto de 2009, 20:31 dijo...  

    quiero ver si es verdad, pon el video porfavor, porque a mi me va de rapido como la luz xD

    Bueno, Anónimo, creo que como podrás haber comprovado, el post es bastante viejo y las cosas pueden haber cambiado. Lo que yo recuerdo es que me dijeron que habría cobertura y resultó que la cosa no era así. Es más, cuando sales de una ciudad la cobertura 3g desaparece como por arte de magia.

    Es posible que yo lo comprendiera mal, es cierto, pero el hecho es que el resultado fue que muchas veces no tuve la conexión por la que pagaba.

    Por cierto, no se si lo sabrás, pero al final no duré más de un mes más con esa conexión , finalmente me di de baja.

    Un saludo

    Anónimo el 31 de agosto de 2009, 9:48 dijo...  

    Lo mejor no es la denuncia a consumidores. Lo mejor es denunciar al departamento de defensa al consumidor de telecomunicaciones.
    El ADSL 3G es en todas las compañías una gran estafa, VODAFONE en Badajoz tiene los mismos problemas que comentais aqui ya que no logras navegar a mas de 4 Kbps, o sea como un modem de hace 10 años pero pagado a precio de oro.
    Luego llamas al servicio de atención al cliente y ademas de no hacerte ni caso, se ríen de ti.

    Cierto, no es la primera vez que oigo que con cualquier operadora hubiese tenido el mismo problema.

    Hola,

    las compañías q ofrecen este tipo de servicios 3G son todas iguales.
    Dependen de la cobertura, cantidad de antenas colocadas, contratación con los ayuntamientos, gasto de energía para más potencia, infraestructuras, problemas de orografía, lluvias, y un largo etc.

    Yo vivo en una urbanización nueva, la cual, no tiene centralita de telefónica para poder contratar los vecinos adsl, y quedan descartadas las conexiones por cable.
    Quedan adsl por wifi, pero no llega la cobertura hasta el grueso de la ciudad, habría q gastarse en antenas amplificadoras de señal y modem receptor tb potente.
    Luego están las conexiones por satélite, q tampoco son posibles en cualquier parte, son muy caras, necesitan antenas, y la recepción además es lenta.
    Y por último nos quedan nuestras queridas 3G. Si cojes cobertura bien, y si no te va bien te aguantas...

    He tenido contratado movistar durante dos años y ahora estoy con orange tb desde hace dos. En total cuatro años soportando la basura 3G.
    Y qué puedo hacer? nada. Aguantarme, pq no hay otra cosa; y de esto se aprovechan las compañías, de q como 'es lo q hay' a seguir enculando a la gente...
    y la gente a seguir bajándose los pantalones. Denuncias al consumidor, para qué? si usted no quiere no lo contrate y viva sin internet, punto pelota.
    Eso sí, las compañías nos deberían devolver el dinero por las largas horas de espera ante la pantalla, debido a un servicio q no funciona bien.
    Pero como ellos ya tienen el dinero, pq les pagamos mes a mes, vaya usted a reclamarle al vecino...
    A veces me pregunto quiénes serán los responsables finales de todo esto, para poder decirles cuatro palabras, pero a esos no los encuentras, se esconden bien.

    Q ganas de q vayan llegndo las nuevas tecnologías o un simple adls para poder mandar el 3G a la mierda...

    saludos a todos y mucha paciencia para los q usamos 3G.
    2010 y seguimos con el mismo timo.
    Vale ya!!!

    Cierto, tengo familia que también vive en una urbanización y el caso es que les pasa exactamente lo mismo que a ti, ni teléfono ni adsl ni nada de nada. Están vendido al 3G y ahí lo llevan, más mal que bien, pero como tú dices, poniendo el culo para ser enculados por los mandamases de las compañías telefónicas.

    Un saludo

    TONI
    El problema que tiene Orange es de falta de Cobertura, pues en mi localidad llevamos desde ayer por la tarde sin cobertura 3g.
    Ya he llamado y me han dicho que lo arreglaran en 72 horas, que lo que tardan en solucionar las incidencias, pero ya no los creo siempre dicen lo mismo y no hacen nada.

    Yo tengo amena virtual y vivo en una zona centrica con repetidores cercanos y el 3g fatal, asi que no os vendan la moto que es una estafa.Estamos atrasados en temas de telecomunicaciones comparado con otros paises.Es una pena que ningun gobierno haga nada.

Publicar un comentario