Hay una cosa que el otro día me sorprendió en el programa ese de La Noria y no fue precisamente el debate sano, si no más bien la capacidad de ciertos contertulios para sacar de contexto frases de sus rivales y utilizarlas contra ellos. Más vale un ejemplo que una idea mal avenida:
Sin duda, este pobre hombre no tuvo más remedio que terminar de esta guisa esta discusión. Mª Antonia, si por algo se ha destacado en su dilatada carrera contertuliana, es por el extremismo y el acoso y derribo a sus compañeros de mesa, haciendose oir mientras hablan y sacando de contexto todo aquello que pudiera utilizar en su contra para dejar como perdedores morales a sus contrarios. No es una mujer a la que me guste oír en demasía. Me parece prepotente, narcisista, extremista y hasta podría decir que falta de ética y moral. Es de ese tipo de personas que han vivido siempre con una venda en los ojos que no les ha sido impuesta, si no que se la endosaron ellas mismas allá por la transición, y continúan en plena revolución social cuarenta años después. No son de fiar este tipo de personas, que amparándose en un supuesto valor moral de sus convicciones, impiden que los demás puedan ejercer su derecho de opinión. Personas que tienen varas de medir tan distintas dependiendo de quién se hable, son personas parciales, y de lecturas parciales de la historia nunca ha salido una verdad, si no una media mentira. Solo con este extracto del debate que presencié en televisión, no se puede emitir un veredicto fiel que refleje la realidad que fue, pero si buscáis en el youtube más extractos de este debate, veréis que cada idea o afirmación de los señores que en teoría representan para esta señora la derecha extrema, fue contestada con insultos y salidas de tono, amén de tergiversaciones y búsquedas de frases sacadas de contexto, con las que pleitear con ellos desviando el hilo de la discusión hacia un punto de no retorno en el que los primeros debían defenderse de las mentiras que sobre ellos llovían por parte de ella y sus acólitos. Si para algo me sirvió este debate fue para hacerme ver que nunca, nunca, me crea a semejante enjendro de la naturaleza política. Si la cordura existe de verdad, Mª Antonia Iglesias nunca más debería salir en un plató de televisión. Pero claro, esta mujer da espectáculo...y eso son muchos duros...¿verdad Mª Antonia?

17 Comentarios:

    Al final no fue tan "pobre hombre".

    Fue directora de Informe Semanal y directora de los Servicios Informativos de Televisión Española entre otras cosas.
    Ademas, a ti como te sentaría que te llamaran pastillero.

    Cierto que ella sacó los pies del tiesto y se paso tres pueblos, un par de ciudades y algún que otro sitio mas, pero el no debió terminar como terminó, si en lugar de responder al insulto con el insulto se hubiera largado como quería para mi hubiera quedado mejor.

    No Eulogio, tu haces exactamente lo mismo que ella. Lo de la pastilla es una forma de expresión, una frase echa...uno de esos atajos de los que disfruta nuestro Castella.

    Lo que ella dijo sí que tiene una marcado cariz insultante. ¿O a caso cabrón es una frase echa?

    Marchandose solo hubiera conseguido que ella ganara. Así ella se hubiera quedado en la mesa y él fuera sin posibilidad de rebatir lo que pudiera decir después ella.

    Acabó como se merecía, insultada esta vez de verdad.,

    Anónimo el 1 de octubre de 2008, 0:02 dijo...  

    Esta señora me da asco desde el primer dia que la vi...

    Encima dice: "No he querido insultarle, he querido describirle" :-O

    No hago lo mismo Tony, reconozco que ella se pasó y que la frase no era para tanto ni mucho menos, pero el perdió toda la razón entrando al trapo.

    Algo de razón perdió Eulogio, pero hay veces en las que merece la pena perder ese poquito de razón para defenderse de semejantes personajes.

    Ella es una impresentable y una maleducada y no es la primera vez que arma una así en una tertulia.
    En cuanto a él, no es que debiera marcharse, es que una persona con un mínimo de seriedad ya no debería ir a ese tipo de programas.
    Y el peor de todos el presentador... le gusta la polémica y luego se hace el ofendido.

    Anónimo el 1 de octubre de 2008, 11:55 dijo...  

    Yo suelo ver este programa cuando llego cansado de trabajar y no tengo ganas de salir pero este me lo he perdido por que no recuerdo haberlo visto. La verdad es que un insulto no se debe defender con otro insulto. Son dos personas adultas y parecen dos niños de primaria, que por cierto seguro que tienen mas educación que ellos dos juntos. ¡¡Que vergüenza!!

    Anónimo el 1 de octubre de 2008, 22:03 dijo...  

    Respuesta: A nada.

    Ella es una friki televisiva, un troll defensor aférrimo del gobierno socialista, su labor es entorpecer a los demás con su mala educación y romper la exposición de argumentos de los demás.

    Ver un debate con ella está siendo últimamente insoportable y vomitivo.

    Muchos agnostico y que ponga la otra mejilla el ofendio, yo le entiendo perfectamente y me rio: ja,ja,ja.

    Todos somos muy buenos, pero que se pasen contigo es para llamarla IMBECIL como mínimo, y se contuvo bastante este hombre, hoy en Cuatro otro impresentable que juega a su mismo juego se merecía tambíen Tarjeta Roja y Expulsión de cualquier tipo de debate, menos mal a que los que llamaban por teléfono le quitaron cualquier tipo de razón.

    Los peores en los debates son los que usan o personalizan culquier cuestión, no dejan hablar y se creen DIOSES por llevar su verdad lo más lejos posible, aunque sea a traves de la humillación del contertulio de turno y los insultos leves pero acumulativos.

    Y si no toma pastillas la buena señora, creo que va siendo hora de que lo haga.

    Saludos

    Creo que se a quien te refieres Senovilla. A este hombre de pelo largo y blanco...otro que tal anda...jejeje

    Una panda de impresentables me parecen él, ella, presentador y todos los que aplauden el insulto y la vejación...que es en lo que se convierten este tipo de programas, en un circo romano en el que dejan sueltas a un par de fieras extremistas para que acaben tirandose pedradas a la cabeza mientras el público jalea y pide más sangre.

    A Mª Antonia Iglesias, le llevan "aguantando" todo tipo de desplantes, insultos, mezquindades y muchas más cosas que le han hecho creer a pies juntillas que está a la derecha de Zeus. Con el tiempo y con la falta de trabajo, ha tenido que caer en charlas donde lo que más se lleva es el grito, el insulto y chabacanería.

    Quién la quiera que la compre.

    Saludos

    Coincido contigo Montse, ella junto a otro conmtertulio que debate de la misma forma han ido cayendo poco a poco en la miseria...como se ha demostrado en este mal llamado debate.

    Anónimo el 15 de mayo de 2012, 1:55 dijo...  

    gay

Publicar un comentario