El pasado Sábado se ofreció en la televisión un espectáculo que ha echo retroceder la lucha contra la violencia de género al menos veinte años. La señora esa que fué defendida por el señor Neira, ahora en coma en el hospital por ofrecer aquel heróico gesto a la humanidad, se paseó por el plató de Tele 5 por el módico precio de 74000€. Pero no se limitó la señora a cobrar dicha pasta, si no que además, y como nos tiene acostumbrados, aseguró que ella no estaba siento agredida por su pareja. Ella se calló al suelo debido a un vértigo que padece y Neira, ahora en coma, no era un héroe, si no un entrometido. Me imagino la tristeza de toda la familia de este pobre hombre el Sábado, mientras veían estupefactos como esta mujer se paseaba por el plató, con vitola de víctima que nadie creía, mientras la única víctima de dicho maltrato permanecía en silencio, entubado y más cerca de la muerte que de la vida. Ya es malo que haya mujeres que nieguen el maltrato, peor aún es peor que las televisiones sean capaces de tentar a semejantes despojos humanos para que nos cuenten sus atrocidades a golpe de talonario....y creo que lo que sobrepasa cualquier tipo dignidad, es que haya tanta gente capaz de tragarse algo así y no cambiar de cadena. Es mala ella, es mala la televisión, pero son peores aquellos que encendiendola provocan que las cadenas se enzarcen en malevolas subastas para ver quien es capaz de provocar más escarnio entre la familia de Neira. Me cae muy mal esta mujer, y como he oído por ahí, solo hay una cosa cierta en todo este asunto. Y ojito que lo que voy a decir es muy duro, como ha dicho Ferran Monegal en un artículo suyo: El tipo que agredió a Neira está donde debe estar, pero el acto de heroicidad de Neira ha provocado que el espacio-tiempo se haya alterado. Su ación ha provocado que él este justo en el lugar en donde se tendría que encontrar esta mujer, postrado en una cama de un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras ella disfruta de la vida a golpe de entrevista, bien maquillada, bien vestidita, bien pagada...y sobre todo, bien libre. Ahora solo queda una pregunta que responder...¿hasta qué punto debe uno inmiscuirse cuando ve una agresión?

9 Comentarios:

    Ayer escribí una entrada sobre este tema, asi que mi opinión ya la tienes toni, pero la verdad es qeu me da vergüenza ajena que ese personaje sea de mi género, tambien me indigna que un canal de televisión llegue a ese punto del morbo solo por la audiencia, ya que por ética no deberian hacerlo, al igual que el tor dia criticaba a otro programa del mismo canal por lo mismo ya que tras el accidente de barajas, acosaban a los familiares por una declaración, en fin, que al igual que desintonice algun canal publico en su dia, por el politiqueo me parece que telecinco tambien ira fuera

    Si Rosi, esto es cada vez más basura. Yo ya casi no veo la tele, me limito a ver los documentales del CANAL MHISTORIA, ODISEA y demás...de la television ya no es bueno ni las pelis.

    No vi el programa, pero sí en las conversaciones que está generando me quedo con esto:
    Esta señora, acabará con el tiempo, (como dicen, que termina poniendo las cosas en su sitio), si no en el hospital, sí recibiendo lo que ahora niega. Sea éste u otro tipo el que le atice, en su calaña como persona lleva implícita la nula dignidad, y carencia total de valores.
    Y ojo, dios me libre, no le deseo el maltrato a nadie...

    Sí que pensé, que igual que forzaron a los programas de TV a mostrar el teléfono de atención al maltrato cada vez que sacaran una noticia de este tipo, deberían endurecer más las condiciones para limitar que una persona involucrada en un proceso judicial no acuda a los medios y participar en el circo de un juicio paralelo público totalmente parcializado e injusto.

    No es libertad de expresión, es vulneración del derecho a la presunción de inocencia de la persona que no tiene capacidad de defenderse ante ese juicio (y que no se escuden el el famoso "telefono de aludidos"), no es justo.

    Respondiendo a la pregunta que haces al final, es probable que si a una mujer le pegan en la calle y no pide auxilio e intervienes te acabes llevando una sorpresa como esta.
    Inmiscuirse salvo que sea una paliza salvaje yo no lo haría, llamaría a la policía y dejaría que ellos hagan y que ella vea si denuncia o espera a que la mate.
    En esta vida hay gente pa to... pero que voy a decir yo que fumo y también sé que me mata.

    Yo si le están pegando a una mujer en la calle trataría de defenderla pero si luego dice que no la estaba pegando pues por lo menos mi conciencia como buen ciudadano queda limpia. Ahora lo que ha hecho esta "señora" no tiene nombre. Como dice el dicho "A cada cerdo le llega su San Martin" he dicho.

    Cierto Juanjo, tal vez el gobierno debería poder regular hasta qué punto es sancionable esta actitud de los famosillos.

    Creo que la actitud de esta mujer, si no es delictiva, lo roza.

    Manolo estoy de acuerdo contigo, pero es que si la vez como la pega y te limitas a mirar lo que consigues es que su pena se alargue. A veces a uno el cuerpo le pide intervenir antes que pensar...y contra eso nada se puede.

    Jimmy, yo creo que haría lo mismo, pero ver esta realidad así tan crudamente te hace replantearte cuales crees qeu serían tus reacciones.

    Es un tema muy peliagudo porque se ha mediatizado demasiado la notica,no se ha dicho en todo momento toda la verdad.

    Comencemos por la supuesta agresión que en ningún momento dudo que fuera verdad, de que ella es empujada por su enamorado y excesivamente apasionado drogadicto.

    A veces vemos lo que no es o no queremos ver lo que es, pero la víctima que hoy se debate entre la vida y la muerte, vió una agresión en toda regla, se limitó a ayudar a la agredida y recliminar la actitud del agresor con palabras.

    Creo que casi todos hubiéramos hecho lo mismo.

    El agresor de su amada, en un acto distinto y cobarde, por la espalda agrede y aquí no vale el presuntamente porque una cámara de vigilancia lo grabó y causó unas lesiones al profesor.

    Este profesor fue presuntamente mal atendido en los servicios médicos a los que acudió hasta caer en coma.

    Bueno tenemos como ves Toni, tres puntos:

    Primero que todo el mundo asevera que ella es una víctima de malos tratos, algo que yo también creo, pero están empezinados en que lo admita, algo que de momento no hará por dos sencillas razones, la primera cree estar enamorada y si lo admite será lo peor para su amado, segundo, puede estar sufriendo lo que ahora se llama el Sindrome de Estocolmo de la mujer maltratada, que es algo nuevo, pero identifica el porqué las víctimas de un maltrato no reconocen que lo son.

    Segundo estamos ante una agresión en toda regla, por la cual un drogadicto, sea el motivo que fuere agrede al profesor, causandole lesiones que en esos momento no son de muerte. Y es por lo que será juzgado y seguramente condenado, pero veremos como se expone la acusación, AGRESIÓN, INTENTO DE HOMICIDIO, ETC, para mi no tiene ningún atenuante como persona, pero en el mundo judicial usarán el tema de su drogadicción y la condena será bastante menor de lo que se merece, pero las Leyes están ahí.

    Los médicos que atendieron al profesor y sabiendo que andaba mal del corazón, presuntamente han cometido una negligencia médica por la que también serán juzgados.

    Telecinco y los programas Basuras, esos que no ve nadie, pero luego salen en todas las cadenas y medios de comunicación, rizan el rizo llevando a una mujer presuntamente MALTRATADA que no quiere reconocerlo a que acuse a su amado en público.

    En fin creo que me he enrollado mucho, pero es una temática para jueces y para tratarla con la verdad por delante, no con la telebasura que nos quieren hacer ver.

    Te acuerdas Toni, cuando en el metro un hombre propinaba una patada a una mujer y no hizo nada el que estaba en el vagón, ahora estamos ante el caso contrario, el profesor hizo algo, pero otras circustancias quizás y presuntamente ajenas a estos hechos han querido que esté debatiendose entre la vida y la muerte.

    Ella necesita mucha ayuda, no que la gente se la coma con insultos por la calle, ¿para que están tantas y tantas Asociaciones y Estamentos encargados de dar esa ayuda?.

    El agresor se merece la carcel, pero como agresor sin duda alguna.

    Los médicos si comentieron negligencia, que los castigen como está mandado.

    El profesor ojala se recupere, actuó como haríamos cualquiera de nosostros en su lugar, pero tras la agresión se junto sus dolencias y un mal diagnostico que le tiene luchando por su vida en la UCI.

    Perdón por haber sido tan extenso,tras leer muchos sitios donde ponen insultos graves a esta mujer, que ha hecho el CIRCO porque los señores de Telecinco les gusta el morbo y captar audiencia con los dolores de los seres humanos.

    saludos cordiales.

    Me acuerdo de aquello Senovilla y recuerdo también como criticamos al hombre por no mover un músculo para ayudarla.

    Sobre lo de presuntamente maltratada habre una vía que hace aguas en nuestro comportamiento...¿Y es Neira se confundió realmente? Yo no lo creo, pero como muy bien dices eso podría suceder...

    Este caso es muy confuso y salvo en los puntos que tú has expuesto, el resto está totalmente oculto por la duda.

    Lo único que es verdaderamente cierto es que tanto esta señora (que ha cobrado) como las televisiones (que le han pagado) y su drogadicto marido (que las pagará), todos cobrarán lo que se merecen algún día.

    No he visto la entrevista pero he leido lo suficiente para poder comprobar una vez mas de que clase de material estan hechos los periodistas que dan chance a estos personajes. De pura bazofia.
    Por otro lado me da igual lo que ella diga, si el Sr. Neira ha visto una agresión y su mente y conciencia reaccionó por que veía una agresión hizo lo que muchos no hariamos : ser un valiente y defenderla, os recuerdo que fue agredido cuandio iba a llamar a la policía.

    Su actitud, al compadecerse de quien creía que estaba sufriendo una vejación, nos reconcilia a los demás con el SER humano. El pago material y personal que ha tenido es triste para él y su familia, pero ya me gustaría pertenecer a ella para poder decir: "una persona de mi familia, Jesús Neira, en cierta ocasión dió su vida por defender a un semejante".

    En cuanto a esta "señora", me da pena, ya que no entiendo su postura, pues si su pareja le pegaba agradecida tenia que estar al Sr. Neira y si no le pegaba, pues lo mismo, y mejor para ella; lo que no debe nunca es ensuciar el nombre y el recuerdo de quien entendió que ella estaba sufriendo una agresión y actuó en consecuencia, sino estarle agradecida y luego aclarar que su compañero es "una excelente persona". (tal como demostró destrozando la vida de Neira).

Publicar un comentario