Hemos casi acabado un nuevo concurso y de nuevo la polémica ensombrece la parte bonita del juego salpicando de insultos los comentarios de blog. No se quien es el anonimo, pero gracias a su comentario empiezo a replantearme si esto del CETH debe continuar. No se si es que no lo he dicho suficientes veces, pero es que la finalidad del concurso no es ser el ganador, si no conseguir que gente que de otra forma nunca hubiera llegado a ti, te conozca y se disponga a leer un escrito tuyo. El objetivo es la amistad, no la gloria. Tengo en la cartera de deberes el realizar una denuncia sobre un colegio que pretende que niños de tres años se pasen al día tres horas en el autobus para poder acudir a clase y entre unas cosas y otras se me está haciendo imposible centrarme en este tema. No se si es que este tipo de concursos, sabiendo que ya no tengo el tiempo necesario para poder gobernarlos, son iniciativas de las que ya debería olvidarme. Pero ese pensamiento me recuerda que por culpa de unos pocos pagarán todos y eso es más injusto incluso que el propio insulto, por ello he decidido escribir esta entrada y dejar unos cuantos puntos bien claros.
  • Primero: No creo que un linchamiento público hacia Alex sea la mejor forma de zanjar esta discusión. Se que muchos no habéis tenido la oscura intención de agraviar a Alex con vuestro comentario, pero recordad que en los comentarios ni se ven las sonrisas ni se delata la ironía. Lo escrito ahí esta y es tomado según los ojos de quien lo lee.
  • Segundo: No acepto insultos en mi blog. He eliminado el comentario del Anónimo y el de Denis. Creo que en una iniciativa cuya finalidad está la de buscar nuevas amistades, el llegar al insulto una y otra vez no beneficia a nadie.
  • Tercero: Me canso de tener que repetir tantas veces lo mismo.
Es verdad que hay muchos que no han votado las historias y han participado en el concurso. Esto es algo que me ha recordado Sara y creo que en esto os he fallado a todos. Se supone que siendo el administrador del blog debería haber eliminado a los que no cumplieron con las bases del concurso, pero mirad amigos, nunca pensé que la gente llegara a tomarse tan en serio este juego como para tener que eliminar a nadie por una minucia así. Eso sí, tampoco pensé que hubiera gente que no fuera capaz ni si quiera de cumplir cuatro minucias que todos aceptaron como reglas para participar. El detalle de Sara de recordarmelo me lo apunto y se lo agradezco. Creo que para el próximo concurso las leyes serán rígidas e inamovibles para todos. Yo quisiera que entre todos jugaramos a este juego son delirios de grandeza. Este edición ha ido sobre ruedas y se ha torcido al final...cuando ya parecía que todo estaba dicho. Yo creí que las reglas eran algo superficial, que tan solo intentaba dotar de un margen a los concursantes para que supieran por donde moverse, pero ha resultado que ni las reglas se han cumplido ni os habéis respetado entre vosotros. Y digo que no os habéis respetado porque observando los comentarios de la entrada de Alex he leído entre lineas que a muchos les ha parecido una falta de respeto el que renuncie a su premio. ¿Significa eso que era importante ganar?¿Queréis decirme que cuando decía yo que esto solo trataba de dar a conocer a los blogs en la blogosfera, vosotros asentíais solo para parecer los más guais del concurso? Hay una cosa que no entiendo y es la doble vara de medir. Si hemos quedado que al participar ya se era ganador y aceptamos que solo al ganador se le hace la entrevista...¿que hay de malo en que este renuncie a la entrevista en favor de los segundos?¿me lo podéis explicar?¿Una falta de respeto hacia los concursantes y hacia mi? Yo no me he sentido ofendido. Yo he hablado con este chaval y el hombre ha renunciado a la entrevista porque nunca pensó que ganara. Se presentó para agradar a un amigo que se lo pidió y ahora vosotros os creéis con el poder de machacarlo por algo que carece de toda relevancia. Este chico no ha matado a nadie, no ha ganado un duro y sobre todo, se ha tenido que defender de tonterías que nunca hubiera pensado que le llegarían a los oídos. ¿Sabéis lo que es faltar al respeto? Faltar al respeto es insultar, despreciar, ignorar...renunciar a ganar algo es otra cosa, es valor. Es verdad que no debería haberse presentado si no quería ganar, pero nadie tiene derecho a cuestionar su decisión. Es más, no se ni porqué se ha molestado en aclarar cual era su motivo para renunciar... Sinceramente, yo pensaba que lo importante era participar, ahora veo que para algunos en su objetivo también estaba el sobresalir. Para la próxima edición. Para poder subsanar este tema sin que haya sangre de por medio y dado que de los errores se aprende, he decidido hacerle caso a Carla Mariela y crear una nueva categoría en el CETH III en la que se presentarán historias fuera de concurso. Creo que será la mejor forma de que esto no vuelva a suceder. Y ahora disfrutad de los blogs y dejad de cuestionar cada decisión que la gente toma por su cuenta. Debíais votar a cinco y eso es lo que habéis echo, no se os pedía mas y esos a los que vuestro voto no ha llegado por ir hacia Alex se han convertido en visitas y comentarios hacia sus blogs. ¿No creéis que ya tienen suficiente recompensa por haber participado?

19 Comentarios:

    Yo en berenjenales no me voy ha meter. Solo digo que espero que con esta entrada que has publicado se aclaren todas las dudas y malos rollos. Me gustaría que este CONCURSO si lo he escrito en mayusculas para que se ve bien por que esto es un CONCURSO que en mi caso me está sirviendo para aficionarme a la lectura y poder mejorar mis numerosas faltas de ortografías. Espero que a partir de ahora halla paz y que este concurso siga su curso. ¡¡He dicho!! je je je...

    De verdad, de verdad, lo que hubiera querido era la entrevista del más votado y quería que fuera uno como alex o bollicao (por ejemplo) que no lo conocíamos y que hemos quedado gratamente sorprendidos.

    Es que no debería ser concurso amigo Toni. Carla Mariela, coincide conmigo, pero ¡casi me oyes pero no me escuchas!

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Toni, tenemos un Don y es que los líos blogosféricos se sirven en nuestros post y nos pueden dar por todos los lados aunque valientemente dando la cara lo solucionamos.

    Ahora repasaré el anterior post de la renuncia de Alex, no pense que eso supusiera ningún problema.

    El la página de Historia de la Historia, en un concurso de Javier, se regalaba un libro al ganador, estabamos tres en la disputa de obtenerlo, si mal no recuerdo eran Guillermo, Lacedemonia y un servidor que sabíamos la respuesta y hubieramos ganado, pero había un muchacho de 18 años que concursaba y si acertaba también podía ganar, pero no sabía la respuesta y se permitian pistas, jamás me divertir tanto ayudando a ganar a un futuro amante de la historia, Guillermo y Lacedemonia no se quedaron atrás y al final nuestro joven amigo acertó y se llevo el premio.

    Otra cosa, nadie está obligado a votar ni a leer las historias y tampoco a comentar, pero como bien dices si te apuntas a concurso debes como mínimo participar en lo imprescindible que es votar, ahí estoy de acuerdo con Sara.

    Bueno que cada vez que entro dejo sudando el teclado, ALEX eres el campeón, y no necesitas disfrutar de un premio para serlo, y la gente que diga lo que quiera, ya distes una explicación que no era necesaria, faltaría más que alguien te quisiera obligar a hacer algo que no deseas.

    Toni, los beneficios blogosféricos de los que han participado aún muchos no lo han entendido, llenar mis feeds, como has hecho tú, con nuevos amigos que hemos conocido no tiene precio, pero bueno cada uno entiende la blogocosa a su manera, luego algún blog se queja de que no lo visitas o que no comentas.

    Saludos Cordiales, voy a ver el otro post.

    Denis no comiences, se llama consurso porque el día que lo parí me dió por darle ese nombre...si es que no se porqué debe tener tanta importancia el como me refiera a la iniciativa...

    Senovilla no se, pero los dos tenemos un imán para la polémica...juas

    No quiero crear polémica y es mi última palabra sobre este tema, pero me doy por aludido ya que yo le he dejado en su blog mi opinión acerca de su renuncia, y lo he hecho creo que en un tono cordial y sin ni mucho menos ánimo de lincharlo.
    Pero si él dejó un comentario aquí diciendo que en su blog hay una entrada aclarando su postura, lo menos que puedo hacer es leérselo y en base a lo que diga, dejarle mi opinión, y sigo diciendo que no me convencen sus explicaciones.
    Pero bueno, es asunto suyo y tampoco es nada importante, como creo que tampoco lo es que los demás dejemos nuestra opinión al respecto.
    Ganar gusta Toni, claro que sí, pero no por el premio, porque eres un tacaño y no das nada, si no porque eso significa hasta que punto ha gustado lo que has escrito.
    Con el tema de los insultos, no creo que haga falta que te de mi opinión.

    Y ahora como explico yo esto...
    el mensaje anterior firmado por el tal guille es mío, pero esto de tener un hijo bloguer tan despistado que no cierra su panel, puede dar lugar a fallos como este si tiene un padre bloguer tan despistado que no mira como firma.

    De casta le viene al galgo.

    jajaja. Tal vez un solo comentario no parezca un linchamiento Manolo, pero si te fijas no está solo el tuyo, hay mas. Incluso gente que se queja porque le dio su voto...

    Puede que la palabra linchamiento sea demasiado dura para lo que aquí ha ocurrido, pero la verdad es que cuando me vi tantos comentarios de golpe y casi todos en contyra de la decision de el no pude reprimirme.

    No quería dar a entender que sois unos salvajes, solamente que no aceptáis que el objetivo ya está cumplido y que esto son solo accesorios.

    Bueno Toni, te lo tomas tú más en serio que yo, eh?? jejeje, lo de los votos sólo era una duda que tenía, a mí me da igual, me lo he pasado muy bien leyendo algunas historias y blogs, y como tú siempre dices, eso es lo que cuenta. Pero ni mucho menos te pido que elimines las historias presentadas cuyos autores no han votado!!
    Está claro que a alguno le agrada la polémica, pero en cuanto a las críticas negativas, una cosa es insultar (cosa que no apruebo, y estoy de acuerdo contigo en eliminar los comentarios ofensivos) y otra cosa es que no todos estemos de acuerdo con la postura de Alex, aunque se pueda entender en cierto modo.
    Pero bueno, que yo me alegro por Manolo!!
    Un beso!!

    "Y ahora disfrutad de los blogs y dejad de cuestionar cada decisión que la gente toma por su cuenta. Debíais votar a cinco y eso es lo que habéis echo, no se os pedía mas ..."

    Suena duro, Toni.
    Parece que estés enojado.
    Si a ti te vale a mi también.
    Solo faltaría.

    jajaja Sara, muy bien. Tal vez tengáis razón Manolo y tú, puede que al final haya sido yo quien ha sacado las cosas de quicio...jejeje

    Anda, como nos gusta ahogarnos en tan pequeños riachuelos de agua. ;D

    Yo no creo haber sido grocera al expresar mi opinión sobre la renuncia de Alex, la cual mantengo pues es lo que pienso... Pero tampoco creo que sea el fin del mundo su renuncia.

    Creo que lo más sano en este caso es decir: "Borrón y cuanta nueva"... Y no pienso hablar más al respecto, pues como Senovilla dice: Hay cosas más importantes sobre las cuales opinar. :D

    es tarde para inscribirse ?

    Bueno rdd, este domingo dará comienzo la tercera edición...así que ya sabes...te esperamos jejeje

    Gaby la verdad es que la entrada la hice con veintipico comentarios referentes a Alex enla entrada de su renuncia.

    Un comentario diciendo que no se comparte su decisión es una cosa, veinte otra.

    Un comentario que se muestra decepcionado es una cosa, unos cuantos pidiendo que se vuelva a votar otra...

    Yo creo que al final tuve que hacer la entrada para parar esa espiral, creo que puede que fuera un poco duro, pero la escribí sin releer, directamente, y puede que haya acabado siendo demasiado dura.

    Enhorabuena a los nuevos ganadores, esperando la entrevista!!!

    Saludos

    Yo fui uno de los que no cumplió las normas y por eso debería haber estado descalificado, pero si no voté es porque desde mi destino de vacaciones no tuve oportunidad de leer todos los relatos (internet a cestos).

    De todas formas ya me encargué yo mismo de romper mi blog para que no se pudiera leer el relato. Y aún así, hay gente que me ha votado.

    Para la tercera edición tendré que pensar en otra táctica.

    Toni tú publicaste un post anunciando que Alex renunciaba al premio y tanto los demás como yo hicimos lo que solemos hacer cuando entramos en tu blog: OPINAR, y además he de decir que yo lo hice desde el respeto, jamás insulté, jamás pretendí menospreciar a nadie ni hacerle sentir mal.
    Estoy de acuerdo contigo en que todos hemos salido ganando con este concurso, pero hay que respetar a quien se presentó a él con la ilusión de ganarlo, y no por aires de grandeza, sino porque a muchos de los que nos hemos presentado nos gusta escribir y ese triunfo podría suponer esa palmadita en la espalda que a más de uno nos hace falta para seguir escribiendo con más ganas.
    No me arrepiento de haberle dado mi voto a Alex, pero si así fuera, también hay que respetarlo, ya que hablamos tanto de respeto...
    Y en cuanto a que hay quien no ha votado, pensad que si hemos "comprendido" las razones de Alex para renunciar al premio, puede que algunos de los que no se han pronunciado también pueden tener buenas razones para haberlo hecho.
    De todas formas bien está lo que bien acaba, por lo menos por mi parte, porque mi historia favorita era desde el principio la de Manolo con el caso del queso chungo, por lo que esta polémica al final ha beneficiado a mi principal favorito.
    Un beso.

    Neruda no señalo a nadie, solo digo que un comentario en esa dirección es una cosa, pero la suma de muchos frente a la decisióin de uyno que para nada os afecta a vosotros es otra.

    No he querido ser censor, pero puede que no hayas leído esos dos comentarios insultándose...¿como querías que reaccionara?

Publicar un comentario