Hay veces en las que la pereza administrativa de nuestros políticos nos complica la vida. Un ejemplo de esto es lo que les ha pasado a los alumnos de Trevías, una pedanía de Valdés. En pleno inicio del curso escolar, no se le ha ocurrido nada mejor al Ayuntamiento que dar comienzo a las obras de acondicionamiento del puente que une la ribera del rio donde está situado el colegio, con la de donde está el nucleo de población. Está bien pensaréis, pero no es oro todo lo que reluce. No pasaría nada, e incluso sería digno de loas este gesto del Ayuntamiento, si las obras no hubiesen sido planificadas para que dieran comienzo el pasado Junio (han comenzado ahora) y si estas, no tuvieran un plazo de ejecución de unos dos meses. También sería digna de loas el inicio de esta obra, si con ello no se perjudicara seriamente el itinerario que los alumnos han de recorrer para llegar al otro lado del rio. El siguiente puente se encuentra a diez kilómetros, pero no kilometros de autovía, sin no de sinuosa carretera tercermundista, que pone en peligro a los niños y los retrasa de tal manera, que algunos se ven en la tesitura de tener que abordar viajes de más de tres horas entre la ida y la venida a casa. Ahora este problema para los más de 140 alumnos ya no tiene solución, puesto que las obras no creo que se puedan parar, pero ¿no es cierto que lo que ha provocado todo este dolor de cabeza a los padres, no es más que la inoperancia de los políticos en ejecutar una obra que sabían era vital para el buen funcionamiento del colegio? A veces quienes nos deben solucionar los problemas son quienes nos los crean. Fuente principal del artículo| Tudenunciaquenosotroslopublicamos.

4 Comentarios:

    Un tema candente como prometistes que ibas a tratar, la verdad es que viendo estas situaciones uno se pregunta ¿en qué piensan los que nos gobiernan?.

    El trastorno para los niños y sus padres cuando han podido realizar la obra en verano durante las vacaciones, y lo peor de todo es que ninguno dimita aunque solo sea por vergüenza.

    Saludos Cordiales.

    Bueno Senovilla, es una promesa que le hice a una amiga bloguer para ver si haciendonos eco de esto les daban una solucion.

    Por los enlaces verás que en esto llevan ya casi un mes de protestas y como si nada...hay que intentarlo todo.

    que vergüenza ! cuanta inoperancia le hierve la sangre a uno con estas cosas, saludos

    Si amigo, a veces estas cosas le hacen a uno enfadarse de verdad.

Publicar un comentario