Sí, soy ese espécimen extraño que habita en la blogosfera al que no le gusta ni un pelo que le meneen las noticias. Y os digo más, en este enlace podéis leer el porqué detesto tanto esa página, agregador o como mierdas deseen llamar a este antro en el que coinciden pobres de espíritu y degradantes seres que no tienen mejor forma de pasar el rato que insultando a los que por allí caen creyendo que hacen un favor a un amigo. Me duele sobremanera el ver que el primero que hizo un comentario hiriente fuese JRMora. Sinceramente, le creía por encima de estas cosas y pensaba que siendo él un profesional, sabría al menos reconocer el esfuerzo personal en un trabajo. Y os puedo asegurar que lo conozco desde hace mucho, todo el mundo tiene un pasado y alguna vez hablamos y nos enlazamos en Zoomblog. Podría parecer que es un ataque personal pero no es así. Meneamé es una mafia de la que he hablado en muchas ocasiones y de la que he acabado harto. En mi pasado Spacero tuvimos nuestros más y nuestros menos con la gente que vive en aquel antro y que votaban en negativo solo porque las noticias llegaban desde los Spaces. Ahora se permiten insultar a alguien porque ha decidido pintar un cuadro. Creedme, no merece la pena perder ni un solo minuto en entrar a ese lugar tenebroso en el que solo las memeces tienen cabida. Pero para que sepáis qué pasa en ese lugar de verdad os dejo una entrada que hice hace mucho tiempo en referencia a Microsoft en una iniciativa en la que participaban ONGs y Cruz Roja : Meneame, un mundo podrido Un nubarrón se cierne sobre la Blogosfera. Ese ser vivo, al que algunos se empeñan en dar más poder que a los medios de comunicación tradicionales, está en sus horas bajas. Manejado por cuatro ineptos,con el poder suficiente para llevar a cabo su asqueroso plan, son capaces de eliminar una noticia si está relacionada con algo que ellos puedan detestar. Ayer se subió una noticia a Meneame. El resutado lo puedes ver aquí: http://meneame.net/story/dictadura-democracia-agregadores-noticias Nada más llegar fué votada negativamente solo por venir de spaces. Y lo que ocurrió a continuación lo podeis leer en los comentarios de la noticia. Casi todos lo que ayer nos llamaron trolls a los usuarios de spaces que allí estábamos, ni siquiera leyeron la noticia antes de votarla. Si la hubieran leido, se habrían dado cuenta del grandísimo error en el que estaban cayendo. La noticia en cuestión es esta: http://mmadrigal.spaces.live.com/blog/cns!1989B873A580CA12!39865.entry Por el simple hecho de denostar a Microsoft, del cual estoy empezando a hacerme incondicional, se menospreció una noticia relacionada con ONGs que van desde asociaciones contra el SIDA, hasta otras como Cruz Roja o Unicef. En este recuadro están todas las que participan en esta iniciativa de Microsoft: Además se atentó contra la libertad de expresión, baneando comentarios que curiosamente, siempre eran de usuarios de spaces. Dicen que eso es debido a que cuando un comentario tiene demasiados votos negativos, este desaparece. La cuestión, es que solo desaparecian los de esta plataforma. De nuevo se nos volvió a insultar diciendo que solo poníamos dibujitos y chorradas en nuestros Blogs. Y nos llevaron de nuevo a ese terreno tenebroso, en el que siempre nos toca defendernos frente a tópicos como que
  • "el contenido de vuestro blog no es vuestro"...(desautorizado por esta explicación que os dejo en este enlace),
  • "solo ponemos gifs"...y otras chorradas más que simpre nos echan a la cara, cuando una discusión de este tipo sale a la luz.
Lo de siempre vamos. Meneame ha pasado, de ser un portal de noticias fiable, a soportar sobre sus hombros, un gigantesco interrogante. ¿Esto pasa solo con Microsoft, o pasa también con otras compañías? Me explico. Si ahora llega una compañía, vamos a poner que sea la propietaria de la X-Box, y decide hablar con los de meneame para que sus administradores voten negativamente cualquier noticia que venga de, vamos a poner la propietaria de la Play Station...¿Como lo sabrá el usuario de este portal? ¿Podemos estar seguros de que todas las noticias que allí aparecen han sido votadas según los principios de la democracia?¿O también cuenta el Karma que se tenga y dependiendo de éste tu voto cuenta más que el de otro usuario que tenga menos? Si esto es así...¿Cuanta fiabilidad tiene este portal? Muchas son la dudas que suscita este portal llamado meneame desde ayer. Pero lo que nadie puede cambiar, es la cara de tontos que se nos quedó a la mayoría de los que allí participamos. Se nos despreció con total impunidad y se nos llamó rebaño. Hasta nos pusieron pastor y todo, Marcelino. Pero debemos dejar de lamentarnos porque nos insultaran. Lo que deberíamos lamentar es, que una noticia que pretende difundir y hacer públicas unas loables iniciativas, como lo son ayudar a algunas ONGs mediante aportaciones económicas, quede reducida a una simple discusión sobre si los usuarios de spaces somos blogs o no, ponemos gifs o no, hacemos dibujitos o no, somos los dueños de nuestro blog o no, o no sabemos escribir o sí. Miles de niños están muriendo en estos momentos, mientras un atajo de desgraciados tapan una noticia que, si bién a ellos puede que les importe un pimiento, puede que sí interese a otros usuarios de ese portal. Una decepción lo de ayer. Pero peor es para los enfermos de SIDA, para los niños hambrientos y para todos aquellos que con esta iniciativa podrían vivir un poco mejor. Demosles la gracias a los administradores de Meneame y a todos aquellos que votaron en contra de ella solo por votar contra Microsoft. Para que despues digan que la Blogosfera es un poder democrático y directo que muestra la opinión de los usuarios de ella y que refleja exactamente la opinión real de estos. Si esto es así...estamos perdidos. Por favor, no me meneéis ninguna noticia...ninguna. Yo no quiero tener nada que ver con ellos.

13 Comentarios:

    Me uno a tus palabras Toni, es decepcionante, intentas hacer un bien para un amigo y consigues casi el efecto contrario.

    Que son una panda de mafiosos globosféricos ya no me cabe ninguna duda y me alegro de no haber meneado tu iniciativa de las historias porque recordé en algún post tuyo que ya hablabas de las malas experiencias de ese lugar.

    Por quien más lo siento es por los opaitos, tienen una gran iniciativa pocas veces vista en estos lares donde lo único que se suele regala es un vinculo o una foto, y ellos haciendo un esfuerzo y mostrando gran cariño hacia sus lectores...

    Pero bueno a todo esto se sobrevive y golpes peores nos da la vida real, aquí los que realmente valen y eso ya está más que comprobado son los lectores, el resto de efectos MENEAME y demás son como bien dices mafias.

    Saludos

    Bueno Senovilla, de todos los errores se aprende y este no lo va a ser menos. Hay veces en las que la intención no es suficiente y esta es utilizada por otros para hacer daño...y eso lo acabas de vivir tú ahora mismo.

    Dicho esto debo decir que no tienes culpa de nada de lo que pueda acarrear para los Opaitos tu decisión de menear su iniciativa...se sabe de sobra que fue con buena intención.

    Acabas de montar un flame simple, enhorabuena

    ¿No tienes ningún otro argumento que el consabido "la mafia""?

    No quieres respeto, podes silencio, y Menéame no se carateriza precisamente por ser un sitio "silencioso"

    Lo que allí se hace es opinar sobre la importancia de la noticia que se presenta, los comentarios son opiniones.

    Que bonita es la libertad pero cuanto nos jode que la tengan todos...

    Hay una forma de hacer que tus post no puedan entrar a menéame, una etiqueta html que detecta el envío de noticias y la rechaza. Puedes ver cómo funciona en http://alt1040.com/2008/02/no-me-la-menees/

    Anónimo, si crees de verdad que la libertad de expresion se basa en insultar a quien intenta regalar un cuadro pintado por el sin pedir ni un solo duro a cambio estarás confundiendo los términos.

    Critico la forma de actuar de los administradores y los que allí votan, por sectarios, por arrogantes, por barriobajeros.

    No me importa lo que puedan decir, pero en los votos están las pruebas y eso amigo mio no lo puede borrar nadie.

    Que cada palo sostenga su vela.

    Pues yo prefiero que si me manden mis noticias o post a ese "sitio" (Para no dar publicidad) je je je... Dice mi padre unas sabias palabras: Mas vale que hablen de uno aunque sea malo pero lo importante es que hablen".

    Que sepas Toni que yo no te he Meneado nada juas juas juas... Saludos

    Hace unos dias Pitufina me meneo el post de Erzebeth Bathory y antes de leerla ya me la tildaron de plagio y spam, si buscais informacion, vereis que lo unico que no era mio, es el primer parrafo, que es de unos escritos documentados de archivo estatal de rumania, da la casualidad que un articulo de "el pais" sobre el mismo tema que se meneo en su dia tambien comenzaba asi, pues eso, antes de leer ya me criticaban, lo que me fastidia no es eso, sino que mucha gente al ver el voto negativo, ya votan incoscientemente la noticia de igual manera, otras dos entradas que me han meneado ultimamente han pasado sin pena ni gloria por esos lares y la verdad es que no me importa, solo me importó que se me tildara de algo que no soy y nunca he sido

    Bueno estoy de acuerdo al final meneame, no funciona como deberia. de echo yo mismo he escrito un post sobre este tema. No es que no me guste meneame, es que se pasan los usuarios

    para muestra un boton,

    http://www.clarin.com/diario/2008/09/06/um/m-01754860.htm


    este es uno de los comentarios:

    ¿Adoptar un negrito?... ¿pero lo desinfectan antes no?...

    La gente está loca. Por tumbadito

    en realidad el enlace es este:

    http://meneame.net/story/reportaje-diario-varias-familias-quieren-adoptar-nena-senegalesa

    pero el comentario sigue siendo el mismo

    Gracias David, ya lo he implementado a la plantilla...jejeje

    Jimmy eres libre como el mar amigo...juas. Si te gustan ese tipo de historias eres muy libre de disfrutarlas.

    Rosita a mi me ha pasado alguna vez que otra. Te puedo asegurar que las que alcanzan la portada suelen ser amarillismos puros o fotomontages. Cosas que llaman la atención...nada mas.

    Daniel tienes razón en que lo malo de meneame no es el sitio en cuestión, si no los animales que lo habitan...puede que en ese sentido mi entrada esté equivocada.

    Hola Toni., como ya le dije a Senovilla no tiene porque lamentarse de nada, pues nada malo ha hecho. Yo casi que no conozco meneame, si acaso por oidas y lo poco que leí me di de alta por conocerlo y bueno, si es cierto que no respira aire sano.
    De todos modos no me preocupa lo de meneame, para nada, ni pienso participar en sus cosas y como lo del cuadro es para el que quiere participar y solo es un juego, pues peor para ellos que se lo pierden, jejeje.
    Nosotros a lo nuestro que es buen rollo, amistad y posts positivos como son todos los tuyos.
    Muchas gracias amigo y ya sabes que estas participando ya en el sorteo.
    Un abrazo.

    Muchas Gracias Darmanburt...pero es que me puede esa gente.

Publicar un comentario