Estando indignado con la mísera multa que le han propinado sus coloeguillas del CGPJ al Juez del Caso Mari Luz, debo decir que tampoco hay que cargar las tintan contra él, ya que mientras el revuelo del escándalo ante dicha multa empieza a nublar la vista de propios y extraños, los políticos, verdaderos responsables del asesinato de esta niña, escapan por la puerta de atrás. El Juez será solo culpable de no haber mandado al asesino a la carcel, pero ¿qué hay de esos funcionarios que deberían haberle presentado la sentencia para que la ejecutara?¿Es que habiendo tantos funcionarios, na hay suficientes para cubrir una baja?¿Es que los funcionarios fichan por tres o cuatro de sus compañeros al comenzar la jornada laboral mientras estos se ocupan de sus hijos y van a la compra? Todas estas son preguntas mal intencionadas que ahora mismo me hago, ya que habiendo la cantidad de funcionarios que hay, la justicia no funciona. Los políticos ahora se tiran las manos a la cabeza por el corporativismo echo patente por el CGPJ, pero con ello intentan crear una cortina de humo en la que ocultar la parte de culpa que a ellos les toca. La justicia no está informatizada, por lo que si un tipo comete un delito y es juzgado en Valencia con sentencia firme y se va a vivir a Sevilla, podrá vivir tranquilo mientras el juzgadoValenciano no mande una carta al Sevillano requiriendo su detención e ingreso en prisión. Esto sucede porque en los juzgados se acumulan los delitos y las sentencias, y el ritmo de trabajo de los funcionarios es ya no bajo, si no casi imperceptible. Con tantos parados que hay ahora, se podría movilizar a una cantidad ingente de personal que se dedicara exclusivamente a agilizar los trámites legales. Dicho esto, es ya hora de que la era del ordenador personal se haga presente en el sistema judicial. Ya no para mejorar el sistema, si no para que se garantice el perfecto funcionamiento de la justicia. Y no olvidemos que los principales culpables del asesinato de Mari Luz son el asesino, responsable primero de su muerte, y por detrás de él los políticos, vendedores de humo que son capaces de volcar sobre los hombros de un juez, toda la responsabilidad de un asesinato que debería descansar sobre los suyos. He dicho.

14 Comentarios:

    El pueble vierte en los políticos toda la responsabilidad, los políticos en los jueces y los jueces en el funcionario de turno.
    Pues que se ponga el funcionario de presidente... ah, que ya está, perdón pues.
    Al final y como cantaban los de Siniestro Total: "la sociedad es la culpable y sociedad no hay más que una, y a ti te encontré en la calle".
    Si al final va a ser que Javier Bardén es el único que sabe de quién es la culpa.

    La única condena que merece este hombre es, que lo echen de la carrera judicial. Que solo se pueda dedicar a limpiar parabrisas en los semáforos je je je...

    Jimmy en tu comentario culpas al juez y debop decir que con ello olvidas la culpa de funcionarios y políticos.

    Si hay 600 casos pendientes de resolución por cada juzgado en España, habría que pensar si es que los funcionarios, con seis horas de jornada laboral, trabajan lo suficiente como para que la justicia no se resienta.

    Y dicho esto habría que mirarse si los políticos, culpables últimos del mal funcionamiento de la justicia, han echo algo alguna vez para que esto se resuelva.

    El juez...el juez ya lleva una cruz sobre su espalda, la de asesino para la sociedad, pero los políticos se están yendo de risitas y eso lo estamos consintiendo todos.

    Los funcionaros Toni, son los menos culpables en este caso y en muchos parecidos NO TIENEN MEDIOS, no sé si vistes un reportaje que realizó Cuatro donde se veía a una funcionaria que encima era suplente enseñando el archivo que consistía en un cuarto con goteras lleno de legajos desordenados y la pobre mujer no sabía ni por dónde empezar, y todo lo que te cuento sin informatizar.

    El Juez para mi es víctima de un sistema que lleva sin actualizarse demasiados años, carente de buenos presupuestos y una base de datos general para toda España, que ya escuche a algún político decir que esa base de datos era imposible realizar, coño amigos que contraten a los que ponen descargas en la Red, que tienen una base de datos INTERNACIONAL y actualizada.

    Los funcionarios son unos humildes empleados que realizan muchas veces el trabajo de dos o tres personas, todo el mundo les critica por tener ese trabajo que le precede una fama de la época franquista, pero que la realidad dista mucho del chiste fácil. No tienen medios, no tienen personal y casi no pueden llevar al día lo que entra, y eso que la lista del paro cada día aumenta más y más, y hay juzgados que un solo funcionario realiza la labor de tres y aún le exigen más y más.

    El padre de la niña, el más perjudicado por la gran pérdida que ha tenido y soportar las humillaciones de un país que presume de PROGRESISTAS, MODERNOS y ELITE, cuando se demuestra día a día que somos TERCERMUNDISTAS y tenemos un retraso de más de 50 años en todos los Estamentos Oficiales.

    El asesino que es culpable de ser un asesino.

    El MINISTRO DE JUSTICA, EL FISCAL, EL CONSEJO DE MINISTROS EN PLENO Y SU PRESIDENTE EN CABEZA, si, el Zapatero que regala dinero a todo el que lo necesita fuera de España y es incapaz de que en muchos sitios no tengan ni estanterías, Toni, el reportaje lo vi bien claro, los expedientes en el suelo. Estos son los verdaderos culpables y por supuesto Tú, yo, Manolo, Jimmy el resto de los Españoles que tenemos los Gobiernos que nos merecemos.
    Pero no pienses que este es malo, el anterior de derechas también lo fue, no podemos tener los Juzgados como hace 20 años, la población y los delitos han aumentado y la infraestructura de la Justicia no ha sido actualizada.

    Me enciendo un poco, porque tengo un amigo funcionario de Juzgados en un pueblo de Castilla y me cuenta la realidad que viven, el día a día, solo entran papeles y papeles y con llevar el día a día se dan por satisfechos, no les queda más remedio.

    Los culpables ya sabes cuales son amigo, esos que en sus presupuestos gastan para Civilizaciones y dejan los Juzgados que parecen CHABOLAS por dentro.

    Saludos Cordiales.

    Bueno Senovilla, pues si dices que el reportaje ponía las cosas negro sobre blanco en este tema y que ellos hacen todo lo que pueden, daré por verdaderas tus reflexiones y me limiutaré a rectificar lo dicho contra los funcionarios.

    Un saludo amigo.

    Toni lo voy a intentar buscar en la red y o lo publico o te lo mando amigo, pero de verdad que es lamentable como tienen las instalaciones, y eso no es lo peor, ellos que sueltan a un delincuente con una citación para juicio, cuado tiene sobre él una sentencia de cárcel de otra provincia y no se enteran porque sus medios informáticos no les da esa información.

    Lo dicho y gracias por confiar en mi palabra, si no me falla la memoria fue en Cuatro y mostraban el Juzgado de los famosos (Juan Muñoz, Pantoja) y algunos más.

    Saludos Cordiales.

    Cortesia de Cuatro televisión, siento no tener tiempo de buscar en más sitios para publicarlo, si lo encuentras usalo tú amigo.

    http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20080526ctoultpro_11.Ves&view=baja

    Y este otro también es muy interesante, seguro que verás las cosas de otra manera.

    http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20080526ctoultpro_9.Ves&view=ver

    Ya siento no encontrar el programa completo.

    Saludos Cordiales.

    P.D.: Y que luego haya tanto paro amigo, no entiendo este país.

    Prometo verlo mañana Senovilla, que hoy voy justo. Gracias por tomarte la molestia.

    Yo no se a quien culpar; ni soy funcionario ni conozco como están los juzgados, solo voy a contaros lo que todos sabéis:

    Tenía cita con mi niña, para una revisión en un hospital de Santiago de Compostela, en la otra punta de Galicia y se me presentaros problemas para acudir así que pensé en cambiarla.

    Pues bién, fue imposible cambiar la cita:
    En un teléfono me dicen que llame a otro y en ese otro que a otro y al final resultó ser uno que nadie cogía o que comunicaba toda la santa mañana.

    El mosqueo os lo podéis imaginar pero cambié planes y acudí a la cita.

    Mientras que mi mujer entraba con la niña yo me fui a la ventanilla de la secretaría en la que o no cogían el teléfono o sonaba y comunicaba todo el rato.

    Me senté y observé:

    Dos mujeres había en el despacho, una que parecía la jefa metía datos en el ordenador o estaba mirando mi blog, no lo sé pero no hacía caso a otra cosa.

    La otra mujer atendía a la ENORME cola que tenía formada, eso si, a su ritmo.

    El teléfono sonaba y sonaba constantemente sin que nadie le hiciera ni puto caso.

    En un momento dado la que atendía a la gente lo descolgó y lo dejó sobre la mesa, mientras seguía atendiendo a la gente.

    De allí a media hora aproximadamente lo colgó de nuevo y al instante empezó a sonar otra vez.

    Cuando me fui de allí el condenado teléfono seguía sonando, la señora del ordenador seguía en el ordenador y la señora que atendía a la gente seguía atendiendo a la gente... a su ritmo.

    A fin de mes cae lo mismo que sean 4 que 40

    "Un blog de opinión con un toque de humor".

    recuerdo esta s-cabecera para decirte:

    ¿ordenadores para los funcionarios?

    ¿que quieres?

    ¿Colapsar mas los sitios de descargas P2P de Internet?. :)



    enhorabuena por el post.

    Eulogio: Me suena la escena... Pero ¿no te habrás olvidado de algo? Echo de menos tal vez media docena de mesas llenas de papeles en la misma sala y las sillas esperando al culo de su acomodado dueño que estaria tomando café o haciendo la compra en el Gadis de al lado ¿me equivoco?. Lo de los funcionarios en Galicia es de Juzgado de Guardia ¿se dice Guardia no? O Guarida.. bueno ya no sé.

    Culpables hay muchos, empezando desde arriba de los rfespondables del estado que no dan garantias debidas para que funcione la justicia en la aplicación de las penas.
    El Juez no ha cometido un delito, si un error, un error gravisimo, está claro, pero no por ello es el unico que fue culpable de ese error. ¿Y los funcionarios?, o es que en tu empresa el trabajo lo hace el Jefe y los demas miramos hasta que nos diga haz esto?.
    La prensa se aprovecha para un titular y terner carnaza y la carnaza es el Juez, que seguramente ya tiene la pena del error para toda la vida.

    Así que busquemos además de la culpa del Juez, de todos los que estan por encima y por debajo de él.

    Saludos.

    Bueno amigos, Senovilla ha dejado unos cuantos vídeos sobre este tema de un reportaje de Cuatro en el que se podría decir que se exculpa a los funcionarios. Yo los veré esta noche o mañana para poder decidir un poco mejor mi postura sobre este tema.

    Ahora de momenhto Senovilla me ha hecho dudar de que los funcionarios sean tan tan malos...aunque se que los hay malísimos.

    Eso Toni ocurre en todas las profesiones, hay camioneros que son autenticos profesionales y ayudan a todos los turismos en los adelantamientos, son amables y que te voy a contar, en cambio hay unos pocos, que por desgracia provienen de algún país especial que no solo son muy malotes, encima causan tremendos accidentes con muertes.

    Una aclaración para algunos de los que nos siguen a ambos en nuestras charlas, no se trata de que se exculpe a nadie, cada uno afrontará sus responsbilidad, pero dentro del contexto que se merece la situación.

    Saludos Cordiales.

Publicar un comentario