Ya sabéis que en mi cruzada contra los scripts y dependencias del blog de lugares ajenos a este, hemos comenzado una lucha sin cuartel por eliminar todo aquello que pudiera depender de cualquier servicio del que no fuéramos dueños.

Además nos hemos puesto como meta el conseguir que el blog cargue lo más rápido posible. Y dado que de momento lo hemos conseguido, podemos decir que estamos teniendo éxito. Aunque como el amigo Josete me recuerda todos los días por teléfono…

Ya veremos cuanto te dura esta plantilla…

Es un poco cabrón este Jose, lo sé, pero desde la guardería que nos conocemos y al final uno le coge cariño a estos sujetos…

bitacoras Pero vamos al grano ¿Qué es Bitácoras.com?

Pues esta amigos míos es la pregunta del millón. Se podría decir que es el hermano bueno de Menéame. Aquí no hay votos negativos y tú, mediante el ping, subes tus anotaciones allí. Evidentemente no te puedes votar tus propios posts, pero al menos no se te penaliza por hacer llegar allí tu propio contenido, más bien se te anima a ello.

Es además Bitácoras.com un excelente lugar para descubrir nuevos blogs.

Mucho mejor que el CETH, y mucho mejor que el Blog Invitado de aquí. Es un buen lugar para perder el tiempo que nos sobre tras escribir nuestra entrada. Personalmente es uno de mis lugares preferidos desde hace ya unos meses.

Pero ese botón de las votaciones ya te lo había visto yo antes…

Exacto amigo mío. Mis intentos de hacer que este botón quedara completamente implementado en el blog han sido continuos y erráticos. Al final, el tener que colocar manualmente el enlace de la entrada cada vez que publicaba un post y le ponía el botón, me provocaba cansancio y finalmente lo eliminaba.

Siempre fue un lastre para el blog además, por depender demasiado del propio Bitácoras.com. Si el agregador fallaba, el botón no cargaba y tu blog se paralizaba.

Pero esto amigos míos ha cambiado con la nueva actualización de los botones.

David nos relata las mejoras que se han realizado y que harán que estos botones no sean un lastre para nuestros blogs:

  • Mejor compatibilidad con navegadores (no se requiere JavaScript)
  • Mejor velocidad de carga: sólo se realiza una petición y no dos como antes
  • En caso de que Bitácoras.com no esté accesible, no afectará a la carga de tu blog
  • La página podrá ser 100% estándar y no dará errores de validación

Además se nos permite a la gente de Blogger implementar una sola vez el botón en la plantilla y este aparecerá en todas las entradas, con la url que le per toque, sin que tengamos que hacer nada más con él. Lo mismo pasa con Wordpress y Movable Type, además de traer la posibilidad de poder votar a través del Google Reader.

Esto conlleva comodidad, sencillez y sobre todo nos ahorra trabajo extra. Además el echo de que no se use javascript, si no una simple imagen, hace que los requisitos que yo hubiese pedido para poderlo agregar al blog se hayan cumplido.

Por eso yo os recomiendo agregar vuestro blog a Bitácoras.com.

Y poner el botón, comenzar a descubrir blogs, e interactuar con muchos de ellos. Es un buen lugar para encontrar cosas de las que hablar y un excelente sitio donde conversar.

Ah! y por supuesto ya que hay botón, aprovechar para votar mi blog jajajaa

Pero recordando algo que no se si fue una anotación de Raúl en las noticias de Bitácoras.com, o un correo que el mismo Bitácoras mandó a sus usuarios, os digo que lo importante no está en los votos, si no en la posibilidad de conocer nuevos y mejores blogs. ¿Que qué es lo que nos decían?

No abusar de las votaciones a las entradas que ya están en portada, y dedicar nuestros esfuerzos a las que están en recientes, para así dar la oportunidad de que en la portada principal haya entradas de todo tipo de blogs.

Sin duda este es uno de esos consejos que nunca esperas recibir de un Agregador de Noticias y que provoca que la cercanía y la conversación, fluyan más rápido si cabe en sus dominios.

0 Comentarios:

Publicar un comentario