Hoy he abierto el lector y ¡aleluya! Rogelio, de BDSV había actualizado. Lo hizo hace poco también, mi muy querido estudioso de los blogs Adolfo Estalella, con su hacia la eResearch.

Son dos de esos blogs que uno mantiene en su Reader a pesar de que sus incursiones en la blogosfera sean cada vez más escasas. Son dos tipos con los que se aprenden cosas cuando se les lee. Son en fin, dos de esos blogs que da pereza eliminar de los feeds.

El caso es que Rogelio ha repasado las cosas sobre las que se habla en la blogocosa, y habiendo estado casi seis meses fuera de la órbita blogosférica, en su repaso ha relatado uno tras otro cada uno de esos temas recurrentes que abordamos una y otra vez con nuestros blogs. Tras mascar lo que ha dicho y digerir la parte de culpa que servidor tiene en ello, no olvidemos que yo escribo en el blog, me he dado cuenta de que la blogosfera no era plana, si no redonda.

Da igual cuantas veces se toque el tema de los gustos por los themes, siempre habrá alguien que se sienta en la necesidad de preguntarles a sus lectores sobre dicho tema. También dará igual cuántas veces se hable de censura, de twitter, de lo malos que son en Menéame, de si Enrique Dans da pena o es un maestro, de tutoriales, de las redes sociales, de las actualizaciones de wordpress, memes, concursos, sobre las bondades de Linux, sobre los beneficios de los microposts, adsense, ventas de enlaces, entradas patrocinadas, nuevos gadgets que valen una fortuna…Al final siempre acabamos hablando sobre las mismas cosas.

la blogosfera es redonda

En fin, que me he puesto a pensar y he visto pasar, como en una película, mis próximos veinte posts.

En ninguno de ellos me salía de la línea marcada por Rogelio. En ninguno abordaba un tema diferente o creaba tendencia. Tampoco era capaz de escribir algo sin que me hubiese tenido que inspirar en otro post, como estoy haciendo ahora, por lo que ni si quiera esta entrada, que pretende llamar la atención sobre la poca imaginación que tenemos los bloguers, es original.

Me he quedado echo polvo, la verdad. No esperaba que una certeza tan aplastante, se ciñera sobre mi cogote de forma tan rápida, eficaz y contundente. He leído un post que no pretendía ofender a nadie, pero que me ha pillado con las bragas bajadas.

En fin, volveremos a lo de siempre, a criticar y ser criticados.

8 Comentarios:

    Anónimo el 6 de marzo de 2009, 21:12 dijo...  

    es que lo que hablamos en los blogs son cuestiones de la vida, y la vida todo es recurrente, simples movimientos rotativos, lo que cambiamos somos nosotros, la optica de lo que vemos.

    Cierto, pero hablamos de los temas recurrentes de la blogosfera, tales como la publicidad, las redes sociales y demás. Siempre dando vueltas a los mismos temas.

    Y no se salva nadie, ni si quiera yo que lo critico jejeje

    Anónimo el 7 de marzo de 2009, 3:45 dijo...  

    La única forma de ser originales es dejando de visitar otros sitios, de esa manera no habría tantos hablando de lo mismo. Pero en la práctica eso es imposible.

    Se puede ser original con varias entradas, pero tarde o temprano nos dejaremos influenciar por algún tema que esté de moda.

    PD: Me alegro que hayan vuelto los mosquitos. Se los extrañaba.

    Saludos!

    El poder del pueblo es el poder del pueblo Nelson jejejeje

    Coincido contigo en lo de la originalidad. Aunque también ayudaría el que cuando decidiéramos dar una referencia a una noticia, no nos limitáramos nada más que ha hacer exactamente lo mismo que los demás e intentáramos trabajarnos un poco más las entradas.

    Un saludo.

    Jejeje, en estos días muy pocos tenemos entrada originales. La mayoría tenemos referencias de temas generales y conflictivos, juaaa, yo soy del montón.

    No obstante se puede ser original abarcando los mísmos temas. Todo depende en parte, de la expresión y forma de hablarlo!.

    Saludines!.

    Cierto Birdelo, la originalidad está en la forma d econtar las cosas, lo malo es que para eso hace falta mucha originalidad, y esta se nos acaba a todos en tres o cuatro posts jejeje

    Oju pues en los Opaitos hablamos de muchas cosas, a veces he pensado que hasta somos pesados por hacer tanta variedad, pero como somos tantos y cada uno hablamos de cosas diferentes, al final como dice El Cabreado en vez de un blog, parece que tenemos un supermercado, jajaja.

    jajaja, lo bueno de los blogs compartidos es que permiten que eso de hablar de lo mismo se disperse y no se note en demasía jajajaja

Publicar un comentario