Esta es la pregunta que la Ministra de Igualdad Bibiana Aído, le ha hecho a las personas, que se manifestaron este fin de semana en muchas ciudades Españolas.

Pues Señora ministra, porque nunca, pero nunca de nunca de los jamases, se dijo en ninguna ley que una niña de dieciséis años pudiera abortar, sin que sus padres debieran ser conocedores de la situación.

Con esta ley Señora Ministra, no hay más libertad para la mujer, si no una malinterpretación de lo que puede suponer un aborto para esta. Usted con esta ley, equipara la píldora anticonceptiva a una operación de asesinato.

Porque señora mía, doce semanas son tres meses, y con tres meses el feto ya tiene cabeza, brazos, manitas…un feto casi totalmente formado en lo que a extremidades se refiere.

Que oiga, que yo en caso de malformaciones estoy de acuerdo en que la fecha para el aborto sea la necesaria, más pronto o más tarde, pero lo que ustedes pregonan con esta ley no trata para nada de salvaguardar vidas, si no de arreglar una metedura de pata de unas niñatas que no supieron tomar las medidas necesarias, condones, pastillas, etc. para no quedarse embarazadas por una noche de disfrute.

Y lo peor de todo es que pretenden con esta ley dejar de lado a las únicas personas que ayudarán a esas niñas de verdad en todo lo que les haga falta, sus padres.

¿Y quieren ustedes apoyos?

Tergiversando las cosas no conseguirán ustedes nada. La gente se manifiesta ante un asesinato y la expulsión de los padres del ámbito de decisión, sobre la posibilidad o no de mantener una vida, es suficiente para legitimarlas todas. Esa misma ley, sin ese requisito, sería aceptado por toda la sociedad del mismo modo que se aceptó el aborto hace años.

Entrar por medio de la ley en las casas de los ciudadanos, abriendo insalvables grietas en la estabilidad familiar de estas, no es aperturismo para las jóvenes, es abocarlas a una decisión no mesurada que las llevará a un callejón sin salida.

Nunca podrán dar marcha atrás a la decisión que tomaron entre sollozos. Nunca podrán saber si pensaron bien lo que hicieron. Y sobre todo, nunca les darán la oportunidad a los padres de la niña, para dar ellos mismos esa oportunidad de vida en un buen hogar, a la futura criatura que su hija dejó caer por el lavabo de un hospital.

Contra eso y no contra otra cosa se hicieron ayer las manifestaciones.

No contra el aborto. No contra la finalización del embarazo en casos de violación. No contra los abortos en casos de malformaciones. No contra los abortos en la semana doce.

Pero es que ustedes solo saben lo que les da la gana. Es mejor desinformar y desviar la atención que enfrentarse a sus propias incongruencias. Son ustedes políticos, ¿qué mas podemos esperar?

6 Comentarios:

    No la expliques nada a esta mujer, muchos pensamos que ya no tiene remedio, su nivel de ignoracia es tan grave que no tiene solución.

    Creo que acertó Zapatero con los Ministros, hacen que nos enfademos con ellos por ignorantes y malos gobernantes mientras el se va de rositas a hacerse la foto y dejar que pasen los meses para ver si amaina la tormenta de la crisis.

    Saludos Cordiales

    Siempre se nombraron ministros con esa intención, incluso cuando Aznar puso a Esperanza como ministra de cultura lo hizo pensando en sus meteduras de pata.

    Lo malo es que con Aznar las meteduras de pata solo afectaban a los ministros, ahora tiene una colección de metedores de patas que suponen un lastre para el país en sus relaciones internacionales, y sobre todo, en el derecho de un padre a estar informado sobre lo que sus hijos hacen...

    Anónimo el 3 de abril de 2010, 21:07 dijo...  

    SOY UNA CHICA DE 24 AÑOS Y ESTOY CONFORME CON LA LEY DE LA MINISTRA DE IGUALDAD. NO OBSTANTE, TAMBIÉN HE DE DECIR QUE SI ESAS ADOLESCENTES FUERON ADULTAS PARA UNAS COSAS, TAMBIÉN LO SON PARA OTRAS. FINALMENTE ME GUSTARIA DECIR QUE NADIE ES QUIEN PARA OBLIGAR A UNA MUJER A TENER UN HIJO, TENGA LA EDAD QUE TENGA, Y QUE SERÁ ELLA QUIEN DECIDA QUE HACER CON LA VIDA DEL FETO. EN MI OPINIÓN ES DE MAYOR DELITO ABANDONAR A UN HIJO.

    @Anónimo pero es que es eso lo que se dice en el post. No hablamos de obligarla a tener el hijo, sino de que el único apoyo real que va a tener en su vida sepa qué es lo que le está pasando, sus padres.

    Madre mía, qué sarta de topicazos. O sea, que 12 semanas si el feto está bien es demasiado para abortar, pero si tiene alguna malformación (que normalmente no se detecta hasta la amniocentesis de la semana 16), entonces va bien cuando sea.

    Lo de los 16 años es una excusa a la que os habéis agarrado para hacer oposición a esta ley o cualquier otra que hubiera salido del ministerio de igualdad. Resulta que con 16 puedes entras a un quirófano para que te operen las tetas sin avisar a tus padres pero ¿no para interrumpir un embarazo?

    Esta es una ley razonable y garantista que además incluye medidas de prevención de embarazos no deseados y salud reproductiva, asunto casi del todo abandonado hasta ahora.

    Lo malo es que, "gracias" al boicoteo de algunas comunidades autónomas, a las mujeres que se vean abocadas a este mal trago (que nadie acomete por gusto) les va a dar exactamente lo mismo.

    @Anónimo bueno yo no pienso como tú y creo que malinterpretas el post porque en ningún momento se dice nada de boicotear la ley y sólo se pone el énfasis en lo de los padres. Por mi el resto está bien, sin problemas.

    Además, el post está escrito hace ya casi dos años y creo que las cosas ya no están como antes...al menos eso tengo entendido.

Publicar un comentario