Bueno pues amigos, solo escribo esta entrada para recodaros que mañana es el día elegido por los bloguers de Live Spaces, para hacer llegar la blogosfera entera su lucha contra la censura absurda con que Microsoft les tiene machacados.

Pocos os habréis enterado de dicha protesta.

Es normal y no es vuestra la culpa. Esta suele estar casi siempre del lado de quienes nunca se interesan por estas cosas. De los que desprecian a cuatro millones de bloguers solo en España, porque su plataforma es hija de Microsoft. De los que siempre dijeron que los Spaces no eran blogs porque tenían publicidad y más tarde se vendieron al adsense y las entradas patrocinadas. De los que deciden que los bloguers de Spaces son niñatos a los que les gustan en demasía los Gifs.

Es también culpa de la mayoría de Spaceros.

Muchos ni si quiera suelen salir fuera de Live Spaces. A ellos les parecen fríos el resto de blogs. La gente no comenta con la asiduidad que lo hacen en sus Spaces y esta es una barrera muy grande para que se pueda superar fácilmente. Ellos no tienen culpa de nada, solo es cuestión de percepciones.

Otros muchos son capaces de mover tierra y mar cuando sus blogs o los de algún amigo están amenazados de cierre, pero por otro lado, deciden inhibirse cuando los afectados son gente que nada tiene que ver con ellos. La prueba está en esta huelga. La prueba está en los pocos que se han referido a ella.

Es también culpa del propio Microsoft.

Su forma de dejar comentar aísla dicha plataforma del resto de la blogosfera. A Microsoft no le gusta que sus niños se mezclen con el resto de la clase. Incluso sus Presidentes deciden abandonar sus blogs para cambiarlos por Facebook.

2009-03-17_174555[3]

Pero todo esto no es suficiente para dejar pasar el día de mañana.

Un amigo me dijo una vez, que lo importante era luchar contra lo que se creía que estaba mal. Hacerlo como se creyera conveniente, pero hacerlo de todas todas. No podemos dejar pasar esta huelga solo porque la grandísima mayoría de los bloguers de los dos lados le hayan dado la espalda. No podemos porque nos lo debemos a nosotros mismos.

Yo fui uno de los que huyó de allí hace un año y medio más o menos.

Pero nunca he olvidado de donde vengo. Nunca he olvidado a los que hace tres años o cuatro nos llamaban niñatos. Ni a los que decían que nuestros blogs tenían publicidad. Ni a los que dijeron que nos gustaban los Gifs. No olvido al Búho. No olvido a los Gifs.

No he olvidado a los que yo creí que eran grandes bloguers. A esos que después vi convertirse, a de golpe adsense, en simples veletas. A esos que tras darles muchas vueltas a las cosas, aceptaron que un blog que vendía enlaces era bueno, que un blog que tenía publicidad era mejor y que un blog que vendía un post era el mejor blog de toda la blogosfera.

Tampoco olvido a los que desde el principio dijeron que los Spaces eran una Red Social y que por eso les negaban el nombre de Blogs.

Ahora veo como llenan sus blogs con decenas de iconos sociales. Veo como anuncian sus blogs en centenares de redes sociales. Los veo integrarlos en todos los lugares posibles. Ahora sus blogs son como una red social, pero eso es bueno, eso es el futuro. Ese mismo futuro que le negaron hace tres o cuatro años a Live Spaces.

Y por eso hay que hacer caso del día de mañana en Live Spaces.

Porque allí no se lucha contra una tontería. Allí no se lucha contra algo que solo afecta a los blogs de Spaces. Allí se lucha contra una forma de ver los contenidos de los blogs que están adoptando todas las plataformas. Se lucha contra el cierre de blogs sin sentido. Contra la censura que no necesita de comprobación. Contra un sistema que a todas luces es inapropiado.

enlacamasf7[2] 2009-03-19_111717[3] Se lucha amigos míos, para que imágenes como las de la izquierda no sean censuradas, mientras que otras como la de la derecha no lo son. Se lucha, para que los derechos de los usuarios prevalezcan sobre los intereses de las compañías. Para que dejemos de ser un simple número en sus listas.

Y no creáis que la cosa va solo con los Spaces. Todos hemos sido testigos de los casos en los que Google ha cerrado unilateralmente blogs alojados en sus servidores porque decidió que eran spam. Todos hemos caído alguna vez en blogs Pro- Ana o Mía. Todos hemos visto la verdad de todas las plataformas.

La lucha comienza en Live Spaces, ¿Cuanto tiempo crees que pasará antes de que el resto de plataformas vean las mismas orejas del lobo que ahora ven en Live Spaces?

Yo te doy mi respuesta:

Queda muy poco. Y entonces todos esos gurús que han decidido que no merece la pena mover un dedo porque esa plataforma es de Microsoft, alzarán un grito al cielo mientras se rasgan sus camisas al estilo de los fariseos.

Y entonces mi voz no los acompañará. Mi voz se limitará a llamarlos ignorantes, necios y estúpidos. Y entonces no moveré un solo dedo por sus blogs.

4 Comentarios:

    Anónimo el 20 de marzo de 2009, 0:11 dijo...  

    Pues yo te lo agradezco. ;d

    Hombre Marcelino, yo te lo agradezco a ti, porque si lo hubiese tenido que mover yo ni habríamos conseguido ni la décima parte de blogs adheridos jejeje

    Un saludo y adelante. Puede que esta no sea la definitiva, pero alguna vez sonará la flauta y entonces todas las decepciones y sinsabores desaparecerán.

    Anónimo el 20 de marzo de 2009, 2:23 dijo...  

    Cada vez que entro a mi blog, y veo el banner sobre la huelga, me dan ganas de ir a McDonalds.

    Fuera de broma, espero que se pueda conseguir algo con la huelga, porque no se pide ningún disparate.

    Saludos Toni!

    Ya veremos Nelson, ya veremos. Pero es dificil cuando la mismísima presidenta (que ahora no se que es) ha decidido cerrar su blog sin decir ni adios jejeje

Publicar un comentario