Los asiduos al blog se habrán dado cuenta que de nuevo hemos tocado algo de la plantilla, algo sobre la forma en la que los comentarios se ven una vez publicados y algo de los colores del theme.

Para quien quiera saberlo, normalmente estos cambios siempre vienen de la mano de tres blogs, los cuales unas veces consiguen hacer sus tutoriales experimentando ellos, y otras referenciando a terceros que ya los tuvieron publicados en sus blogs.

Estos tres blogs son El Escaparate de Rosa, Vagabundia y Pizcos.

Los cambios que suelo hacer en el blog, algo que como todos sabéis me gusta mucho, no suelen ser imitaciones de lo que ellos explican, si no adaptaciones de sus tutoriales, con los que integrar los resultados en el blog y que nada parezca fuera de lugar. Los reinvento, se podría decir, y les doy mi propio toque personal.

rounders Algunos pensarán que este Theme lo he creado yo, pero se equivocan.

Esta es una de las plantillas predeterminadas de bloguer, la Rounders exactamente. Plantilla que me he modificado a mi gusto y que no recuerda en nada a la original. Todo son adaptaciones de los tutoriales que estos tres maestros nos presentan.

Creo que la magia de tunear tu propio blog, está en la posibilidad de crear algo que en ningún momento pueda recordar a otro.

Adaptar, elegir, descartar y acoplar las cosas que los demás dejan escritas en forma de tutoriales, y darles ese toque que hará que la esencia de tu personalidad predomine sobre la de la plantilla predeterminada.

El caso es que a mi me gusta mucho ir cambiando el blog, que no esté siempre igual. Un día me apetece que no haya colores y lo dejo totalmente en blanco. Otro decido que me gustan los contrastes y comienzo a colorearlo. Ahora pienso que estaría bien cambiar la cabecera…en fin, que hago cambios y es raro que el blog permanezca igual dos meses seguidos.

Se que esta es una muy mala forma de administrar el blog.

Que los lectores no son capaces de asociar una imagen con él y que demasiados cambios pueden acabar por desorientar a los visitantes. Pero es que aquí no hay nada inamovible. El blog cambia como cambia su dueño. Un día está triste y otro contento, un día no hay colores y otro parece un precioso jardín en plena primavera.

Hay bloguers que se trabajan un Theme y lo mantienen durante meses.

Eso es algo que admiro, puesto que denota que cuando decidieron darle forma al blog, estaban muy seguros de lo que querían y lo consiguieron. Yo no tengo esa capacidad.

Y así, entre cambios y cambios, hoy me he preguntado ¿Cómo le gustan los blogs a la gente?

Ya se que muchos diréis que os gusta leer a los bloguers, no admirar sus Themes, pero apartando esa respuesta políticamente correcta que también yo he ido dando por ahí durante años, os vuelvo a preguntar:

¿Cómo os gustan a vosotros los blogs? ¿Claros?¿Oscuros?¿Con muchas cosas?¿Muy sencillos?¿Recargados?¿Grisáceos o apagados como este?¿Coloreados?¿Uniformes?¿Redondeados?¿Con movimiento?¿Suaves?¿Rotundos?

Estas son solo algunas preguntas, vosotros podéis responderlas.

29 Comentarios:

    Pizcos no lo conozco, para allá que voy.

    Yo soy de los que mantengo el theme, pero nada de que estaba muy seguro de lo que quería y lo conseguí, sino que es más bien pereza y otra parte de falta de conocimientos de CSS (y de nuevo pereza, porque pese a ser programador es un lenguaje que no se me hace apetecible)

    Seguro que te llevas unas sorpresa Eulogio con la plantilla que te encontrarás jejeje. Algo parecido de forma bastante sencilla es posible hacerla gracias a Oloblogger.

    David, lo mio es solo aburrimiento. Veo algo que me gusta y lo intento adaptar en el blog. Hay muchas cosas que me gustan pero que no tienen lugar aquí por las cosas para las que están destinadas jejeje

    El diseño del blog tiene que estar en consonancia con el contenido, por lo que en ciertos blogs me gusta el negro y muy recargados y en otros claros y más tirando a sencillos.

    Tampoco me cansa el que los blogs que sigo cambien de diseño, a mi me gusta mucho hacerlo y experimentar con esas cosas.

    Por cierto, la plantilla verde esa que pones acompañando esa noticia la tenía yo antes, si por casualidad quisieras ponerla puedo darte las medidas exactas del tamaño de la cabecera para que no se te salga del sitio.

    Yo soy de la opinión, de cambiar mucho el theme, es igual que cambiarse de ropa y no tener siempre la misma ja ja ja ja... Bueno fuera de bromas, el blog ahora está mucho mejor (no es peloteo) espero que ahora no me de problemas cuando te leo desde el móvil (el otro theme si) me gusta visitaros desde el movil y no tener que encender el portátil cuando estoy en el sofá (que pijo eres Jimmy) pero el otro theme me desconectaba. Bueno que me enrollo demasiado, ya te contaré. Saludos

    De momento va todo bien, no se me ha desconectado todavía y además puedo dejar comentarios desde el móvil, que eso es lo importante. ¿No?.

    Hola Toni.

    Uyyy, mi debilidad es modificar y cambiar mi plantilla. Hace poco también la he cambiado, ya que la anterior era la de Vagabundia y muchos lo confundían, la de ahora solo la tenemos dos blogs, y el otro ninguno de mis lectores lo conocen, juaaaa!.

    Vaya, me ha gustado mucho lo del formulario y el perfil de los comentarios. El numerito arriba se ve muy cuco. Ahora sé porque es que hacemos los cambios. Es que a veces estamos dependiendo el estado de ánimo, entonces... Que bien!.

    Saludines ;).

    Hola Toni, tanto tiempo!

    Días atrás vi unas entradas de política, pero como no soy de España no entendí mucho.

    A mí me gusta que sean estéticamente prolijos, sin demasiadas cosas ni demasiados colores.

    Creo que los mosquitos es algo que deberías seguir manteniendo, le daban un toque personal. Cuando pienso en tu blog, lo primero que me viene a la mente son los mosquitos. Son una constante que nos recuerda que este es tu blog, pese a que todo el fondo cambie.

    La verdad es que el color gris que has puesto ahora, no me agrada mucho, prefiero colores un poco más claros, más vivos, pero no demasiados, que se mantenga el equilibrio. Parece un poco triste, y no pega con tu sentido del humor.

    En conclusión estoy de acuerdo en ir cambiando el aspecto del blog, pero siempre manteniendo una constante ( y esto me recuerda a Lost ).

    Saludos!

    Hola Tony, pues a mi siempre me han encantado los temas que elegias, pero en este caso he de decirte que esta plantilla no me gusta nada.
    En firefox y mi portatil queda muy ancha, como se adapta a la pantalla...
    y luego decirte que me carga en cargar el sidebar.

    Mis gustos? bueno pues me gusta de todo un poco, eso si que los colores guarden un estetica, tanto sin son intensos como suaves.
    Reconozco que me inclino más por los intensos, los vectores, el diseño.
    Pero en cuanto a los widgets cuantos menos menos, osea los más utiles sin recargar.

    Algo que odio? lo reproductores de musica que se inician solo al cargar la pagina.

    Besoss

    Bueno pues también está el que prefiere no tocarla por que no tiene ni idea y cada vez que la toca pierde hasta los enlaces, etc.

    me gustan si son de lecturas largas, lo más simples posibles para no encantarme en las musarañas mirando gifs pegando saltos mientras leo, por otra parte si sin de esots que te enseñan tutoriales etc me gustan cargados y que me muestren muchos ejemplos.

    no me gustan los que para leer una entrada al ser muy estrechos te artas de darle a la rosca del ratón, como tampoco los que me cargan una página de publi sin yo pedirlo.

    Manolo, que en la entrada ya he dicho que esta plantilla es esa, y que la modifiqué de manera que no se parece en nada a la original jejejeje Me alegra que no te molesten los cambios de plantilla jejeje.

    Jimmy, es que ahora el Theme es de ancho variable, por lo que se adapta a la pantalla desde el que lo miras. Lo que no sabía era que también se adaptaba a las pantallas de móvil. ¿Se ve bien desde ahí ahora?

    Acabo de leer tu segundo comentario jejeje. Me alegra que funcione bien.

    Birdelo, lo bueno que tiene tu actual plantilla, para mi, es que es clara. La plantilla de Vagabundia es demasiado oscura y me cansa la vista. Me gustan los claros con colores muy tenues.

    Claro que esto depende de los estados de ánimo jejejee

    Nelson, vaya vaya, vienes criticando jajaja. Quité los mosquitos porque no pegaban con la cabecera, y no los podía colocar en la sidebar porque le restaban importancia a la cuenta atrás del CETH. Es verdad que el blog ahora se ve apagado, ya veremos qué hacemos y puede que ahora mismo me ponga a curiosear a ver si le veo algún color que también me guste jejeje

    Malina, hice el ancho variable pensando que sería bonito el resultado y ahora resulta que no os gusta cuando el ancho se adapta a vuestra pantalla...jejeje. Bueno eso es sencillo de arreglare, lo puede dejar en px en vez de % y punto. Sobre la sidebar me extraña, no la tengo para nada recargada...a no ser que sea la cuenta atrás del CETH...

    Tampoco me gustan los que inician música con el blog, en vez de buscar el contenido debo perder el tiempo buscando el reproductor para pararlo jejeje

    Josete, exactamente coincidimos en los gustos jejeje. Me gustan los blog como a ti, dependiendo de la temática de cada uno. T sobre plantillas y retocar...¿Tu sabes cuantas veces he perdido el theme de mi blog y lo he tenido que reconstruir desde cero?jajaja

    ¿Somos hombres o gallinas?

    Pues a mi me gustan vuelta y vuelta con patatitas...

    La verdad no me gustan muchos los cambios. Prefiero reconocer la imagen según entro y no tener que buscar si me he equivocado o no.
    Pero como en todo, cada cual...

    jajaja, pues lo siento por ti Aspective, has caído en el blog de los cambios constantes jajajajaajaja

    Pues hoy con el viento y arriba del tejado, po po po po pó.

    gallinaaaa!!!!!! jajajajaja

    hola Antonio!!
    Disculpa por estar desaparecida. La verdad casi todos los blogs me gustan. menos el mío ;) Intenté hacer algún cambio pero bueno no quedó bien y na a dejarlo como estaba. Ahora me crearé uno de pruebas no valla ser que me carge el original con lo patosa que soy jajajajaja
    un biquiño

    Otro blog muy bueno compi es Gem@ BLOG. Tienes\ muchos truquitos y cosas muy chéveres para personalizar el blog.

    Saludines!.

    Solo hace falta tesón y valor Eli, como dice mi amigo Josete
    -"¿Somos hombres o gallinas?"
    Y los demás le contestan mientras miran al vacío:
    -"¡¡¡Gallinas señor, gallinas!!!"

    jajajaja. Perdona Eli es que se me ha ido la cabeza jajajaja

    Birdelo queda apuntado también este blog jejeje

    Me interesa el blogger no su blog o su plataforma, sólo lo que me cuenta.

    Saludos Cordiales.

    El diseño alegra mucho pero en el lector no lo veo,ja,ja,,ja.

    Senovilla, dije que esa respuesta no valía jajajaja

    Soy bastante rompe paciencia con mis blogs "periféricos", aquellos que son más que nada un hobby, les cambio plantilla cada dos por tres....

    Pero a mi blog personal le cambié la plantilla original de Blogger varias veces hasta que me quedé con una que fue elegida por votación "familiar": mi Retoñor (12), mi little sister (no pongo la edad porque me mata! jajaja!), y mi sobri - retoñito (8), y obvio que yo voté doble! aaaaajjaj! Ah! Y tengo 39! Jejeee!

    Por eso en mi sidebar hay de chirimbolos y pavadeces que cambio cada dos por tres, pero la plantilla no creo que la cambie.... Los chirimbolos capaz! aajajajaa! ^.^

    Pero me está entrando el bichito del cambio again.... Soy de las que no le gusta lo rutinario....
    ¿Quién sabe? por ahí me mando una ivanada! ji ji jiii!


    Así que a mí me encanta que cambies tu theme y la plantilla/template cuantas veces quieras! aaajajaj! Yo te sigo!!! :P

    Es más, tus cabeceras me molan, como dicen.... :)

    Así que, pá gusto los colores! Jaja!!

    El que quiera cambiar las plantillas/templates muchas veces, que lo haga, lo que importa es el contenido, verdad? ^.^

    A mí me gusta leerte, lo demás son adornos....

    Un beso, Guapo!!

    Si es que con lectoras como Ivana...¿quien puede estar triste en la blogosfera? jajajaja

    Un besazo guapa, te prometo que si te veo por la calle te daré un achuchón por todos los elogios que me envías en cada comentario jejeje

    Precisamente el día de ayer razonaba sobre esto. Creo que todo depende del tipo de blog. Por ejemplo, si es de noticias o cosas tecnológicas, prefiero que sean cargados claros. Si es personal, lo prefiero limpio. Hace algunos días, según te acordarás, cambie mi plantilla a una clara y limpia y he notado que han subido las visitas e, incluso, comentan en entradas anteriores. Curioso, ¿no?

    Hablando de las subidas o bajadas de las plantillas tengo que decir que influye mucho.
    Yo me quede alucinada con la mia, tenia una constante de dos mil y pico diarios y de golpe de un dia para otro al cambiar la plantilla rondo todos los dias los cuatro mil y pico. Asi que... haceros una idea

    Lo que dice Gero y suscribe Malina, es algo que yo creía que no pasaba con tanta contundencia. Una diferencia tan exagerada por el solo cambio de plantilla y en dos blogs diferentes, dice mucho sobre la forma en la que los blogs llegan a los usuarios.

    Siempre he pensado que lo importante era el contenido, pero con vuestros dos testimonios me pregunto:

    -¿Será que esa respuesta se da solo cuando un blog en concreto ya es conocido?

    -¿Será de verdad tan necesario el diseño para poder llegar a captar a muchos lectores?

    Yo creo que un cambio de plantilla no influye en la posición que el blog pueda tener en los buscadores. Por lo tanto se trata, de que esos mismos visitantes que antes no volvían porque no se les entraba por el ojo, ahora sí lo hacen y además comentan.

    Da mucho que pensar, es cierto y con dos ejemplos se demuestra que en realidad el diseño es bastante más importante de lo que yo pensaba.

    hombre lo principal es el contenido, pero ese contenido se puede ver deslucido o ensalzado si resalta al usuario.
    Por supuesto nada que ver con los buscadores sino con el que viene que ojala vuelva. Para que queremos visitas que mande el buscador si luego no las retemos?

    Pues si Malina, las visitas de google no suelen traer lectores, solo buscadores cabreados por no llegar a donde quieren jejeje

    Mi blog es sencillo, porque tiene que ser sencillo, pero eso no quita que a veces me gusté cambiarlo. Creo que la identidad del Rincón de Opaito es esa, que acuda quien quiera y siempre encuentre las cosas tal como están y que lo de cada uno esté en su sitio.
    Por ello no es que no me guste los blogs que cambien, eso es a gusto particular, pero lo que me gusta más de los blogs es que los contenidos sean buenos y faciles de leer y comentar. Y en ese sí que creeo que somos cuidadosos, al menos lo intentamos.

    Un saludo

    Cierto Opá, la facilidad a la hora de comentar y leer es básica para que un blog funcione.

Publicar un comentario