Lo dicho, las votaciones del concurso van viento en popa. Hay decenas de amigos que ya han dejado sus votos para esta edición y la cantidad de lectores sin blog ha aumentado mucho con respecto a otras ocasiones.

Ciento treinta y siete comentarios, de los que más o menos la mitad serán míos contestando, han provocado que ya haya algunos amigos destacados en la carrera para conseguir el cuadro del cumpleañero Opaíto.

Pero lo que quiero destacar en esta ocasión no es eso, si no la capacidad que tienen los concursantes para discernir entre lo que es un concurso puro y duro, de una gran oportunidad para descubrir blogs y ser descubiertos.

Hoy he recibido un correo agradeciéndome esto justamente.

Y uno no se puede sentir más orgulloso. Yo siempre quise que el concurso hiciera posible que blogs con poca proyección lograran ser leídos por mis pocos lectores. Pero es que eso ya se ha superado, porque en estos momentos, los lectores de veintiséis blogs, leen a los veintiséis a la vez. Eso significa que hay muchos lectores leyendo y muchos descubrimientos en marcha.

Es cierto, no es exactamente como digo, pero se acerca.

No hay nada mejor para mi, que ver cómo alguien que no me conocía, se plantea ofrecer un relato suyo para ver qué pasa y de golpe y porrazo se ve sorprendido por una avalancha de lectores que le comentan la historia, la votan y le hacen sentirse leído por unos momentos.

Es cierto que ese tirón es temporal, pero aquí nunca hemos dicho que ofrezcamos visitas, si no lectores. La gente que va de blog en blog leyendo las historias, necesita que ese blog tenga algo más que esa entrada para engancharse a él. Y ellos, como autores de blogs también, esperan que esas visitas sean recíprocas. De la forma en la que se contesten los comentarios, o se sobrelleven las críticas, dependerá que vuelvan o no.

estoy_participandoEste blog no es muy visitado, aunque algunos crean que si.

Por eso siempre digo, que el noventa por cien de las visitas y comentarios que reciben los que participan en cada edición, vienen de parte de los demás concursantes. A ellos y no a mi, os vuelvo a repetir, es a quienes tenéis que darles las gracias.

Y con ellos, y no conmigo, con quien tenéis que compartir enlaces.

Aquí nunca hemos pedido enlaces y no será ahora cuando lo hagamos. Prefiero que enlacéis a alguien a quien solo unos pocos han enlazado. Ofrecer ese precioso regalo a quienes no logran llegar al resto de la blogosfera, es mil veces mejor que enlazar a un tipo al que ya muchos han honrado con dicho regalo.

Con cada enlace que les brindéis a alguno de los participantes, habréis puesto un importante ladrillo para construir el CETH. Con cada comentario en sus blogs, habréis echo más grande este certamen. Y con cada voto haréis felices a muchos otros.

Aquí nacieron blogs y también se salvaron del olvido de sus dueños.

Alguno hay por ahí que siempre que puede me dice que gracias al CETH su blog salió del olvido. Y todas las veces que me lo dicen les digo que las gracias hay que dárselas a los otros.

Muchas gracias a los que en la intimidad, ha dejado alguna vez, que ya son unas cuantas, un agradecimiento sincero por el trabajo realizado. muchos de ellos no tienen blog,son gente que se pasó un día y vio que este les gustaba.

Pero lo que no puedo negar, es que con cada correo de esos me embarga una enorme alegría, ya que veo satisfecho que lo que una vez soñé se ha echo por fin realidad. Tengo un trocito de blog, el resto es todo vuestro.

Y si llegaste aquí sin saber muy bien de qué estamos hablando, ve corriendo a la entrada que te enlazo aquí y disfruta de los relatos, vótalos en esa misma entrada, y entra a formar parte de la Comunidad del CETH. Porque…¿Quien dijo que habías llegado tarde?

6 Comentarios:

    Por enésima vez... gracias. Sin más, gracias.
    Tengo pendiente el repaso de las historias del certamen, para poder votar. Porque aunque esta vez la inspiración no llegó, ¿puedo votar, no? Si, ya se que puedo.
    Buen día Antonio.

    Fermin ya se que soy cansino, pero es que cada vez que me dan las gracias, me nace el soltar todo este rollo jejejee

    Esperamos todos tus votos. Un saludo.

    Anónimo el 21 de marzo de 2009, 14:01 dijo...  

    Gracias a ti Tony, no repetire una vez más lo grande de esta iniciativa no sea que crean que tu y yo tenemos rollito, jajaja

    Gracias y un abrazo

    jajaja, si, no sea que alguien nos imagine en semejante postura jajajaja

    Por si acaso y para aclarar dudas, yo siempre soy el hombre de la pareja jaajajjaa

    Anónimo el 22 de marzo de 2009, 4:12 dijo...  

    Hola Toni.

    Pues es que no qiuere solo decir que te visitamos solo a tí, es que tú eres el de la idea, por eso mísmo siempre venimos a comentar y ver lo nuevo ya que siempre hay algo nuevito que palpadear por acá.

    Saludos!.

    jajaja, me alegro Birdelo. Sois todos mú buena gente jajajajaa

Publicar un comentario