7-other A petición de mi querido amigo de la infancia Jose Luis, me hago eco de la noticia que ayer le perturbó tanto el sueño como la cena. Él lo ha explicado bastante bien, aunque aún así me ha pedido que profundice en este caso y lo difunda en el blog para que le llegue a más personas si cabe. Servidor, como no puede ser de otra forma, lo hace encantado.

botellas plastico ¿Qué son los policarbonatos?

Son un grupo de termoplásticos entre los que destaca su resistencia a las temperaturas, tanto altas como bajas (un rango de uso desde -100°C a +135°C), su facilidad de moldeado, la alta capacidad de transmisión lumínica (90% ± 1%) y finalmente su gran resistencia a los golpes.

Estas cualidades los hacen idóneos para la fabricación de lentes de visión, cd’s y dvd’s junto con algunos componentes de ordenadores, cristales antibalas y escudos antidisturbios de la policía, y para la edificación en general.

Bisfenol A[2] Dadas sus especiales características de moldeo, su resistencia a las altas temperaturas, y su dureza frente a los golpes, son idóneos para la fabricación de tupperware, biberones y demás materiales de plástico que suelen ser utilizados para envasar alimentos.

El problema llega cuando estos materiales se calientan en el microondas.

Justo en ese momento, estos recipientes desprenden una sustancia llamada Bisfenol A, una sustancia que según la revista científica Jama, está relacionada con enfermedades cardiovasculares, la diabetes del tipo 2 y alteraciones hepáticas.

Según los autores de dicho estudio…

Más del 90% de la población estadounidense tiene niveles detectables de este compuesto…

…la exposición de la población general supera la dosis de referencia de 50 microgramos por kilogramo de peso y día…

seguridad_lactante_1¿Y qué hacer?

Bueno, según estos estudios deberíamos evitar comprar biberones y tupperwares que tuvieses entre sus componentes los Policarbonatos. Y estos son fácilmente detectables ya que por ley, los fabricantes deben advertir en sus productos si han sido fabricados con ellos.

La marca que identifica a estos es la imagen que acompaña este artículo al principio.

Si el recipiente con el que te calientas la comida lo tiene retíralo, es malo para la salud.

Si lo lleva el biberón con el que le das la comida a tu hijo, retíralo, es peor que malo para su salud.

Más información en:

6 Comentarios:

    Gracias Tonete, no entiendo como puede pasar esto, aunque como es normal en casi todo lo que manda es la pela.

    Joe!! ya mismo no vamos a poder ni beber agua embotellada. Mañana en el trabajo me voy a fijar cual producto tiene ese símbolo. Saludos

    Offtopic: Otra vez me falla el blog en el movil ¿Que has hecho Antonio E. Zafra?

    ...Como puede ser, tengo un recipiente que es "apto" para microondas pero tiene el 7...
    Además, tiene el triangulo de las flechitas pero con un pequeño triángulo dentro, que significa?
    Saludos,
    Guliver

    De nada Josete, para servirlo a usté.

    Jimmy, es que he quitado el ancho variable del blog, por eso tienes problemas de nuevo. Al hacer el ancho variable, la estética del blog se resiente en las pantallas panorámicas, así que he decidido eliminarlo...aunque bueno, no se si al final haré una encuesta en el blog para decidirme jejeje

    debates, no se qué significará. He estado buscando información sobre ese símbolo y no encuentro nada que se le parezca. Lo siento.

    No pasa nada. El blog ahora está muy bonito. Es mi opinión.

    Y la mia Jimmy y la mia jajajaja

Publicar un comentario