Debería quedar meridianamente claro para los partidos políticos valencianos, que si el próximo mes de Mayo la ciudadanía decidiera dar un vuelco electoral que diera con las posaderas de Camps en la butaca de la oposición, ello no debiera ser tomado como una aceptación de las políticas catalanistas, de un partido socialista, empeñado en derivas periféricas como las que han demostrado defender en la de nuevo Cataluña independentista.

Aunque siga pensando que Camps es el político más impoluto de la esfera política. Imaginando que al final los electores Valencianos entremos en el redil que nos han plantado, como si de un bozal se tratara, y tengamos que juzgar en las urnas lo que otros juzgan a estas horas en los tribunales. Necesitando de ello aunque solo sea por el decoro que merece la representación pública y la pulcritud que ella exige.

Tal vez, si yo supiera que mi voto no iba a ser tergiversado por ellos para dar rienda suelta a sus infumables sueños de pancatalanismo trasnochado, decidiera cambiar el sentido del mismo.  O puede que todo sea mucho más sencillo de lo que planteo en este post y la solución esté en un partido, que desde su nacimiento me atrae, pero que la ley d'Hondt y las circunscripciones electorales alejan irremediablemente de mi camino, UPyD. Aunque el máximo exponente para ese cambio no sea Rosa sino más bien el bueno de Fernando Tellado.

Tal vez, solo tal vez, sea hora de arriesgar en el voto. Tal vez, solo tal vez, haya llegado el día de votar no pensando en estar en el partido ganador, sino más bien en el que mejor nos podría representar si ganase.

Y ese es un paso muy difícil de dar. Sobre todo cuando uno lee cosas que desmantelan sus propios propósitos. Tanto, que incluso tras esta reflexión que os acabo de exponer aquí, mi decisión dista mucho de ser la definitiva.

6 Comentarios:

    Gran razón llevas mosquitero. Estoy convencido de que una democracia más verdadera que la que tenemos mejoraría las cosas. Hay quien dice que ello propiciaría más aún si cabe la división. Porque ya no sólo se trata de nacionalistas y no nacionalistas. Podrían también pasar a verse aumentadas las peleas entre cada pueblo y el municipio al que pertenece, cada barrio y la ciudad en la que está, etc. Pero no me cabe duda de que así estaríamos todos igual en el juego. Que votásemos a personas y no a siglas políticas.

    Aunque no hay que olvidar la moda que se ha vuelto en costumbre de intentar difamar a todo el político que se pueda si tiene mandato. Para ello sólo se me ocurre ignorar lo que digan los medios de comunicación o que la justicia les advierta de que titular que saquen denunciando a alguien, en caso de ser falso, será otro del mismo tamaño y en la misma página informando de la inocencia. Porque sabes tú que hay y hay maneras de informar, que cada medio según le tiren los colores para un lado o para otro no dicen nada de un asunto o sacan sendas tiradas en portada y con acusaciones que van más allá de meras suposiciones.

    ¡Pijoendiole! Que tocho me ha salido jejeje.

    Un saludo.

    Así es @dayer, tan sencillo como lo que tu has escrito. Los medios suelen magnificar los escándalos cuando les son favorables a su ideario político y los minimizan cuando son lo contrario.

    Tal vez fuera tan sencillo como aceptar las segundas vueltas electorales incluyendo las listas abiertas y la derogación de las circunscripciones...

    A mi desde que entré en la universidad y sobretodo desde que tengo edad para votar me toca prestar un poco de atención a todos los temas políticos que se traen por este mundo de locos y creo que es hora de que cada uno vote a quien quiera y no al PP o al PSOE por ser unos de los grandes partidos y no tener esa sensación de "tirar el voto".

    Por otra parte, uno de los problemas es que como dice dayer, uno de los problemas es que no votas a una persona. Puede que ese sea un buen punto del sistema electoral de EEUU donde votan a un candidato en concreto.

    Y lo de que los medios magnifican o no los escándalos no es nada nuevo, por eso es practicamente recomendable no leer, escuchar o ver medios de una sola ideologia sino de varias. Puede que así llegasemos a enterarnos de algo de verdad.

    Bueno, aquí queda mi tocho escrito de esta noche.

    @Maria G. Zafra así es. Puede que las listas abiertas fuesen una solución al segundo y tercer problemas de la población según la encuesta del CIS, los políticos y sus partidos.

    El tema está en que sí, cuando decides votar a PP o PSOE sabes que tu voto tiene un valor concreto, pero si por el contrario decides votar a otro que en esos momentos es minoritario, por obra y gracia de la ley d'Hondt y las circunscripciones electorales de la ley electoral, el mismo pasa a ser el cero a la izquierda de cualquier número natural.

    Y ahí radica la verdadera revolución de estas elecciones; en que decidamos muchos tirar nuestro voto antes de hacerlo útil para algunos pocos. O eso creo yo.

    Y por los tochos no te preocupes, aquí hay muchos de esos jejeje

    @Antonio E. Zafra Si yo estoy de acuerdo con "tirar mi voto" si eso sirve para abrirles los ojos y que vean que no todos pasamos por el aro y los vamos a seguir cual borreguitos al pastor, el problema radica en que para mucha gente es mucho más cómodo votar a uno de los dos partidos grandes y fin de la historia. Incluso me atreveria a decir que para mucha gente ir a votar es un coñazo.

    @Maria G. Zafra cierto, para algunos la playa es muchísimo más importante jejeje. Eso es lo triste de todo, que al final el movimiento sólo se produce en unos cuantos y éste no es suficiente para cambiar nada.

    Piensa sólo en el más de millón de votantes de IU en España y su pobre representación electoral...

Publicar un comentario