Lo explica muy bien Cesar Calderón en su blog y recojo el guante yo mismo en el mío porque a ciencia cierta se que ello es saludable, no sólo para el decoro y la decencia que merecen una elecciones cualquiera, sino también para hacer saber a políticos y demás gente de mal vivir que las Redes Sociales, por muy sociales que quieran que sean, también suelen ser lugares habitados por personas normales y corrientes que no necesariamente tienen sus perfiles y páginas destinadas a la simple autopromoción personal.

Que un tipo se vaya a la página del facebook de un colegio público, como lo es el del C. P. Mariana Pineda de Getafe y se de una vuelta por allí para curiosear, tiene un cierto pase de normalidad. Que ese mismo tipo sea un alcaldable (en este caso del PP) y se presente allí para, ni más ni menos que pedir el voto sin más (recordemos que la página de Facebook de un colegio público), ya no lo es tanto. Es más, roza el talibanismo político más recalcitrante y putrefacto.

alcaldable getafe

Lo malo, lo tristemente malo de todo esto, es que la reciente popularidad de herramientas como twitter o Facebook, con sus crecimientos exponenciales que tanto recuerdan a burbujas cibernautas como aquella de TERRA y las .com, está haciendo que los gurús por antonomasia de la vida unopuntocerista de toda la vida, políticos y famosos en general, se hayan acabado decidiendo a ejecutar lo que antaño eran campañas de buzoneo indiscriminado y que hoy se han reconvertido en simple spam institucional cuyo destino final se encuentra en nuestros perfiles sociales del universo ciberpuntocerista.

Una cosa es imponer cotas radio-televisivas de tiempo en función de representaciones electorales en medios privados. Otra muy distinta, que te violen el espacio personal de tus redes sociales para pedirte un voto sin que se den cuenta que tú, por ti mismo, no vas a votar, sino que serán quienes habitan en tu interior los que lo hagan. Y ni eso siquiera, pues serán sus padres. Esos que del facebook y del twitter no tienen ni pajolera idea…

1 Comentarios:

    Los políticos cada vez más se esmeran en demostrar su poca o nula decencia. Un Saludo.

Publicar un comentario