Es curioso ver el sentido de las opiniones que se vierten en internet, la cantidad de las mismas que se centran en un mismo tema, el flujo de información que se genera en un sentido u otro en función de en donde pongan los medios tradicionales el foco informativo en un momento dado.

Si miramos con perspectiva los posts y tuits que hemos escrito estas últimas semanas, veremos que hemos pasado de un posible rescate a España de la UE a una guerra en Libia, ido a Japón y transmutado todos en físicos nucleares al tiempo que nos convertíamos en asesinos virtuales de la importancia real de la catástrofe vivida en aquellos días en aquel país, para pasar luego de nuevo a sojuzgar las razones de una guerra que algunos sólo defienden en virtud de quien esté en el gobierno, más tarde volver durante semanas con Japón y luego, de golpe y porrazo, hacer de una votación sencilla en la UE la gota que colmara el vaso de la paciencia de todos los Españoles.

Sobre este punto me llama muchísimo la atención el comprobar que en ningún país de la UE se ha dado la contestación cibernauta que se ha producido aquí. Ni un tuit reprochando los votos en contra de los billetes en turista de los eurodiputados. Ni uno solo. ¿No les resulta curioso a ustedes también?

El primer tema del post se puede resumir de una forma sencilla y gráfica que creo todos entenderán a la primera; somos simples borregos que nos creemos los reyes del mambo. Sí, no somos nada más que simples altavoces de los medios tradicionales que nos movemos a salto de mata entre los titulares que atinamos a cazar al vuelo, mientras devoramos insaciablemente las ediciones digitales de los periódicos creyendo que nuestra opinión, al estar publicada en su mismo lugar, tendrá o acabará teniendo la misma trascendencia que la que tienen estos.

Sobre el segundo tema creo que deberé ser más ácido en la conclusión; somos más papistas que el papa. Miren yo no se mucho de política y tampoco soy sociólogo, pero el hecho de que Alemanas, Franceses o Ingleses no se hayan tirado a la yugular de sus representantes en la eurocámara no puede más que responder a que ellos saben que la forma de corregirlos no es invadiendo los time-lines de los demás con eslóganes tontunos y facilones, sino en las urnas y mediante votos de castigo.

Por otra parte querría hacer una reseña a lo dicho esta tarde, o mejor dicho lo omitido, en Onda Cero de boca de Julia Otero. Le dio esta periodista mucha importancia a la abstención de una diputada del PSOE, pero prefirió omitir en multitud de ocasiones que una otra parlamentaria, en este caso del PP que sí votó en contra. Y por el contrario decidió malmeter contra Soraya por su comentario en tuiter...A eso se le llama imparcialidad política.

4 Comentarios:

    Yo para seguir con la tónica que me caracteriza, voy a llevar la contraria al movimiento que hoy ha surgido en torno al caso de los billetes de avión. Para ser sincero, creo que si un eurodiputado no puede viajar en business, apaga y vámonos.
    Si efectivamente pagar tantos billetes se convierte en un gasto inasumible habrá que buscar formulas alternativas, o incluso plantearse si realmente tenemos necesidad de tantos representantes ya que a mi parecer, ejercen funciones a veces redundantes.
    Pero lo de los billetes es la hipocresía que mueve este país, eso y la envidia, claro.

    Un saludo.

    La prensa europea de hoy, si que les ha dado leña a los señoritos del retiro dorado en Bruselas, en cada país a los suyos.

    Hola Antonio, te haces una reflexión que yo creo poder aclararte, te sorprende la respuesta masiva en las redes sociales que se hacen eco de la noticia de los eurodiputados, y añades que en el resto de europeos ni mú..te diré que el resto de los europeos no están ni una mínima parte de quemados que estamos los españoles con nuestros políticos entre otras cosas porque ellos van sobrados de Euros y nosotros estamos bajo mínimos.Y que tengamos que ver que estos sinverguenzas se nieguen a rebajarse los viajes y las dietas, que te recuerdo que las pagamos todos los españoles ..es indignante ¿ A quien quejarse ? a las urnas? NO,menuda pandilla de políticos que nos tienen como pelotas de pin pon, nos quejamos en twitter, facebook, o en otras redes sociales,al menos tenemos el derecho al pataleo eso si como ( afortunadamente) borregos...faltaría más.
    Un saludo

    Bueno bloggerbeni, si dices que hoy en Europa también les han dado lo suyo en las columnas de opinión me alegro, pero eso no quita ni un ápice de sorpresa a ver que quienes protestan no son los ciudadanos sino la prensa.

    Escaecer, yo creo que los Franceses, al menos, más salud democrática y tablas en estas cosas seguro que tienen. Haber si te crees que tomaron la Bastilla para ahora conformarse con la burguesía política...jejeje

    Cierto Luis, la hipocresía es lo que nos mueve a todos, pero hemos de reconocer que lo de estos eurodiputados es para mear y no hechar hota...

Publicar un comentario