A decir verdad no se de que nos extrañamos al ver este tipo de cosas. No olvidemos que en la época de Franco sólo los exiliados eran anti-franquistas y los que eran descubiertos en territorio nacional eran condenados a muerte o la cárcel irremediablemente.

padredechavesderecha--478x270

Eso sí, no sorprenderse no significa que no tengamos que denunciar que alguien nos ha tomado por gilipollas de tres al cuarto en un mitin cualquiera. Por ejemplo el que dio el hijo del señor que aparece a la derecha de la fotografía que os dejo publicada hoy y que dijo un día henchido de orgullo y satisfacción en Dos Hermanas allá por el 2008…

…tenemos que ganar, porque se lo debemos a nuestros padres y abuelos, que lo pasaron muy mal durante el franquismo…

No sería el suyo señor mío, porque el suyo vivía en la abundancia que otorgaba el pertenecer a las fuerzas represoras del régimen. ¿verdad?

Y es que aquello de la derecha franquista comienza a no ser más que un tópico que cada vez tiene menos de verdad…¿Que no lo creen?¿No les recuerda también a alguien el tipo de la derecha de la fotografía de aquí abajo?¿A un tal Felipe González tal vez?

A cerca de la foto que secunda la anterior, he de decir que fue portada de un libro llamado Falangistas en el que se confundió al tipo de la derecha con un jovencísimo Felipe. A tenor de ello la editorial que lo sacó al mercado se vio obligada  a modificar la primera edición.

Al menos eso es lo que se decía en el Confidencial.com hace un tiempo pero no se puede enlazar la noticia porque está eliminada del archivo del periódico digital, lo cual me hace de nuevo dudar de la veracidad del desmentido anterior ya que todo lo demás que se encuentra en referencia a este caso se limita única y exclusivamente a copiar lo que originariamente se mentaba en el susodicho artículo. El mismo se transcribe literalmente en otro de Hispania.es.

Actualización

A tenor del comentario de Senovilla indicando que la foto de Chaves es un montaje, he buscado más información en los archivos del ABC y he encontrado que la primera vez que se mencionó el nombre del padre del actual Ministro Socialista fue en 1966 en referencia a un Teniente Coronel que participaba en el desfile que conmemoraba la victoria franquista del 39 y en 1973 se le concedía la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco.

3 Comentarios:

    Es foto-montaje amigo.

    Un abrazo.

    @Senovilla te equivocas querido amigo, parece que esta vez no es un montaje, o al menos no he leído algo al respecto en ningún sitio...

    @Senovilla he actualizado el post...por si quieres comprobar que no es un montaje...

Publicar un comentario