Se va el peor presidente de la historia democrática de España. El que peor valoración ciudadana ha tenido nunca. El de la tensión. El rojo-rojo. El que olvidó a una parte de su familia porque no le interesaba en su discurso. El de la revisión de la transición. El que decidió que él no la había votado.

Se va el presidente del odio. El de la segmentación de España. El que decidió volverse más nacionalista periférico que los mismísimos que lo habían mamado desde que nacieron. No hablaba Catalán en la intimidad, pero se despachó a gusto cada vez que pudo promover una ley que removiera un poco más los cimientos de la nación.

Se va el presidente del talante. El del “no a la guerra”.El de la negociación con ETA. El que cree que ello aún es posible. El mismo que suspira con ello aún por encima de accidentales atentados terroristas. El que tras los atentados de la T4 no dudó en seguir conversando con ETA.

Se va el presidente del cheque bebé. El de los 426€. El de la paridad obligatoria. El de la derogación del trasvase del Ebro. El de las regularizaciones de inmigrantes con tickets del Mercadona.  El del carné por puntos. El de los papeles de Salamanca. El de la ley antitabaco. El de la memoria histórica. El de las carreras estatutarias. El del nuevo modelo de financiación autonómica. El de la venta de votos a cambio de dinero de todos. El de la economía sostenible.

El presidente que dijo que bajar impuestos era de izquierdas. El mismo que años después defendería que los impuestos había que subirlos para mantener las prestaciones. El del pleno empleo.  El de la vivienda digna a un precio digno. El de la jubilación a los 67. El de la congelación de pensiones. El de la reducción del jornal de los funcionarios. El del paro en letras mayúsculas. El de la crisis. El de la desaceleración económica.

Se va el presidente que perdió su estrella. El optimista empedernido que abocó a todo un país al mayor de los baches económicos que nunca padeció. Se va Jose Luis. Ya era hora.

11 Comentarios:

    http://www.youtube.com/watch?v=0Ho9dv3ewfg

    Le decía antes a Senovilla que empiezo a tener miedo de la sucesión, porque es que de los que están arriba en el PSOE, no se salva ni uno. Y nos daremos cuenta de que al final Zapatero era un santurrón. Imagínate.
    Porque al final, volverán a ganar las elecciones.

    @Logioes una forma dulce de decirle adiós que va muy contigo jejeje

    @Luis I. Díaz hay un compañero mio de trabajo que dice que los Socialistas son una máquina de ganar elecciones. También yo creo que no tienen las elecciones perdidas. Hay que ir a las urnas y ver el resultado para afirmar tal cosa.

    Desde luego, si se administran bien, pueden volver a ganar de nuevo.

    Descanse en paz, que se lo ha ganado!
    Porque... ha tenido que sudar para jodernos tanto en tan poco tiempo!

    Ya era hora...

    Tranquilos, ganará el PP porque esta vez les toca a ellos. Este país funciona así, un año PP un año PSOE. De todas formas, los dos tienen facilidad para hacer las cosas mal.

    Desde luego que sí María. Has hecho un comentario cargadísimo de razón.

    @Maria G. Zafra como estás primica? que te he visto ahora en el perfil y me ha sorprendido ver a alguien de la familia con un blog también jejejeje

    @Antonio E. Zafra Bien bien, y vosotros que tal? Bueno, ya ves, es el salto de escribir en una libreta a escribir en internet, sigue sin leerlo nadie, pero gastas menos tinta. Suelo comentar poco en los blogs, realmente lo tengo para escribir yo y poco más, tampoco lo domino mucho.

    @Maria G. Zafra por ahí comenzamos todos María, ahora solo hay que dejar que el gusanillo continúe picándote jejeje

Publicar un comentario