¿Recuerdan aquello del Cuerpo de policía Rural creado por los Reyes Católicos a mediados del S XV? Bien, pues aquellos policías se hicieron famosos gracias a esta peculiar frase que daba buena cuenta de su falta de rigor a la hora de desempeñar las funciones para la que habían sido destinados. En concreto estos policías se hicieron famosos por su impuntualidad a la hora de llegar al lugar en el que se había cometido el delito. O sea, que siempre llegaban a destiempo y por tanto su presencia era puramente testimonial. La peculiaridad de su vestimenta, que dejaba ver unas mangas verdes que los identificaban, fue lo que hizo famoso ese dicho.

Por eso hoy no podemos más que exclamar aquello del ‘…a buenas horas mangas verdes…’ referido casi exclusivamente a nuestros amados y eficientes sindicatos.

No han sido suficientes los millones de parados que hemos ido acumulando. Tampoco el desgobierno al que hemos estado sometidos durante dos largos años. No han sido capaces de plantear una huelga cuando el gobierno retiró los 400€ con los que ganaron las pasadas elecciones. Tampoco en ninguna de las ocasiones en las que ese desgobierno ha lanzado globos sonda con los que medir la aceptación de sus ocurrencias por parte del pueblo. Han sido capaces de culpar a los propios empresarios de la paralización del Consenso Social. Han dejado de lado a la ciudadanía con tal de mantenerse al lado del poder.

Pero ha sido justo cuando la propia gente que los sustenta, esos que han dejado de lado durante estos años, ha levantado la voz con la gota que ya colmó su paciencia, cuando éstos se han visto obligados a dar un paso al frente.

No señores sindicalistas. Esta vez se les ha hecho tarde. Los ciudadanos ya no los tienen como un referente. Ustedes mismos se han cavado su propia tumba. No iré a una huelga propuesta por unos señores que no han sido capaces de mirar por mi durante dos años, pero que ahora quieren escenificar en una huelga un aparente apoyo de la población que no tienen. Están ustedes solos. Y aunque el día de la huelga haya mucha gente que la secunde, no olviden que lo harán para mostrar su descontento con el gobierno, nunca para mostrar un apoyo hacia ustedes.

A buenas horas mangas verdes señores, a buenas horas mangas verdes…

4 Comentarios:

    Los sindicatos han perdido su credibilidad como defensores de los derechos del trabajador.
    ¿Cómo van a morder la mano que les da de comer? La vergonzante millonada que reciben por cursos estúpidos (si se llegan a impartir), la cantidad de liberados sindicales para dedicarse a... (no tengo ni idea a qué se dedican)...
    Me pregunto cuántas manifas, huelgas y demás medidas de presión se habrían convocado si fuese otro gobierno.
    Buen toque de atención Toni

    Yo creo que eso de seguir la huelga tiene el peligro de que se hagan propia la victoria de la convocatoria y su seguimiento, por eso mi cabreo.

    Mira tú que hasta estaría por la labor de pasar de la huelga y esperar paciente a la llegada de las elecciones, porque solo de esa manera se hará patente mi posición.

    Esto que ahora piden a los ciudadanos los sindicatos es solo una mera fórmula con la que recuperar la presencia que han perdido por su desgana y ambición de poder.

    Bueno Antonio de momento es bueno que los sindicatos griten y además lo hacen porque saben que tiene que buscarse sitio en el nuevo gobierno, Zapatero esta ya al filo de la calle, ahora lo que hace falta es que cuando digan "al ataque" nosotros hagamos el resto.

    Creo que esto es el primer paso y es bueno

    Bueno Opa, puede que tengas razon, pero no puedo mas que volver a repetir que no quiero que hagan suya mi voz.

Publicar un comentario