10 Comentarios

A peor

  • En Enero se han perdido 124.890 empleos. Eso aún cuando el paro creció en 198.838 personas en Enero de 2009 y 132.378 en el mismo mes de 2008. O sea, que aunque dicen que se suaviza la caída, lo cierto es que uno no puede dejar de preguntarse cómo puede ser que a estas alturas nuestra economía sea capaz aún de destruir empleo a este ritmo.
  • Total que ahora mismo en España hay 4.048.493 desempleados, a los que habría que sumar los que el gobierno no contabiliza por estar afectados por un ERE, los que no están inscritos en el INEM, los que participan en los cursillos del mismo, o los que sí están inscritos pero demandan un empleo que no sea de jornada completa. Todos estos, lo recordamos, no contabilizados en la primera cifra.
  • En Enero la filiación a la Seguridad Social se cifra en los 17.546.011 afiliados, 257.828 menos que en Enero de 2009. Todo ello sumado al globo sonda lanzado por el gobierno sobre el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.
  • A cuenta de la jubilación a los sesenta y siete, ve la luz el plan de jubilaciones de nuestros políticos. Mientras que para un trabajador normal hace falta haber cotizado al menos 15 años para cobrarla, a los políticos solo se les exige permanecer en sus cargos al menos siete años para acceder a una de un coste no inferior al 80% del total (2.460 € mes), que pasa a ser del 100% si en vez de siete se están 11 años.
  • Eso sí, si se es Ministro se tiene derecho a cobrar una pensión durante dos años por el 80% de su sueldo. Es decir, unos 5.400 euros al mes (la pensión media en España es de 757 euros mensuales). Además, estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos públicos o de otras actividades económicas.
  • En plena crisis y ante el anunciado plan de reajuste del gobierno, se dan a conocer los datos de contratación de funcionarios del estado que aumentan en estos dos últimos años en 192.000 efectivos, 36.000 de ellos en 2009 según los últimos datos de la EPA . Da la casualidad de que ante semejante reajuste económico, cantan las cifras de contratación funcionarial que sitúan en el 20% el total de asalariados que trabajan para el estado, o sea que en España hay 3 millones de funcionarios, costando a las arcas públicas la nada desdeñable cifra de 129.000 millones de Euros al año.
  • Eso sin contar lo que nos cuestan a todos nuestros políticos, 76.000 exactamente, que vienen a sumar otra cifra estratosférica a la de los funcionarios, 720 millones de Euros anuales.

Y ahora díganme ustedes donde ven ese clavo ardiendo al que agarrarse para seguir siendo optimistas…

10 Comentarios:

    El gobierno debería convocar elecciones.

    Pues yo creo que los políticos las elecciones se las pueden meter por donde les quepan y así se pueden ir todos a tomar viento fresco y quedarse en el paro y sin cobrar un más de 900 euros durante los primeros seis meses y los siguientes, ya sabéis.....

    Que les den a todos sin excepción y que dimitan TODOS de sus cargos que no saben hacer nada, tan solo poner a caldo al prójimo como si de chiquillos se tratara.

    Me cago en mi mil veces por ni haber salido a la calle y haberme liado a pedradas con ellos, en que mala hora les di mi voto de confianza y como buen borrego les he estado dando tiempo para solucionar lo que desde primera hora no tenían idea de como hacerlo y la siguen sin tener. Que me expliquen a mí donde narices quieren que trabajemos si cuando llegas a la cincuentena eres un lastre para las empresas, no para todas, claro pero para casi todas. Y entonces lo de cotizar 15 años para qué es, pues para no pagar. Para eso que quiten la jubilación y que cuando la casquemos de tanto currar y mantenerlos como señoritos, nos echen a una fosa que sale más barato que un cementerio.

    Ya está bien de tanta farsa y decadentismo para los currantes.

    Espera que nada más me faltaba esto: http://www.20minutos.es/noticia/620139/0/fmi/bajar/salarios/

    Me voy a la cama que como salga por la puerta la lío fijo.

    Jose tú has cumplido con tu obligación, mantener viva esta democracia con tu voto. Eso no lo olvides, otra cosas es qué ha hecho estos políticos con él.

    No se si unas elecciones solucionarían algo Logio...pero sí que coincido contigo en que este país las necesita, aunque solo sea para que nos dejen purgarlos a todos...

    Pues me da a mi que se van a votar ellos mismo a la próxima por que lo que es yo, darles mi visto bueno a tanta mentira y trama va a ser que no. Volverá a ocurrir gobierne quien gobierne.

    Que se den ellos mismos palmaditas en la espalda por que servidor está harto de ellos.

    Bueno José, esa es tu opción, pero no tiene porqué ser la buena. Si todos hicieran lo que tu dices la democracia perdería su sino. Y eso amigo nos lleva a una dictadura.

    Por mi parte prefiero ser yo quien elige a su dictador que dejar que sean las armas las que lo hagan. Es muy sencillo, si no los votos dejan de otorgar cargos, serán las armas las que lo hagan.

    Vale, pero el problema es que elegimos a un o mejor dicho unos atajo de mentirosos, los cuales prometen lo que luego no cumplen, por el poder mienten hasta la saciedad sin importar a quién y si no recuerdo mal soy de los que levantan el país a base de riñón para escuchar mentiras y más mentiras mientras deciden como bajarme el sueldo y amargarme más la vida, por eso mismo prefiero no votar a indeseables.

    Lo que digo Jose es que no podemos dejar de ir a votar. Ellos mantendrán la misma legitimidad con tus votos o sin ellos. Se la da la democracia. Y la única forma de que ellos sepan lo que tú piensas en con tu voto. Si no quieres votar al PP o al PSOE, pues vota a otros, como los de la marihuana...pero no consientas que tu voto se pierda en una pataleta que no ayudará a nadie y que tan solo servirá para que tu voz permanezca apagada durante cuatro años.

    Que tal 4123300 menos de votos.

    Mientra que El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.943 millones de euros en 2009, lo que supone prácticamente repetir las ganancias del año anterior, que se situaron en 8.876 millones, con un incremento del 0,7%. (diario el mundo)

    ¿quien dijo crisis???

    Crisis? qué crisis? jejeje qué cabrones los jodíos...

Publicar un comentario