Interesante artículo que encuentro en Cosas sencillas a cuenta de la fuga de usuarios de la blogosfera en dirección a las Redes Sociales. Sin duda, una lectura que hoy recomiendo mientras recuerdo aquello de que la blogosfera se estaba muriendo. Vemos que sí, aunque solo en la parte del relevo generacional que nos pertoca. Los antiguos, nosotros, perduramos e incluso crecemos en número.

Según el último estudio de Pew Internet & American Life Project, las cifras que manejan son las siguientes:

  • los adolescentes entre 12 y 17 años que utiliza los blogs ha descendido hasta el 14%, frente al 28% de 2007.
  • también en la categoría de 18 a 30 años su uso ha descendido del 24% de 2007 al 15% actual.
  • Por el contrario, entre los mayores de 30 años el uso de los blogs ha crecido, pasando del 7% de 2007 al 11% actual. Entre la población internauta adulta, el número de bloggers parece haberse estabilizado en torno al 10%.

Por cierto recuerden, hoy es el día Internacional de la Internet segura. Otro post de Marcelino que merece de su atención.

…mientras multinacionales descargan su responsabilidad dando consejo a sus usuarios de como protegerse, los lobbies y gurús a sueldo de las empresas niegan el problema…

¿Y qué más puedo añadir hoy? Pues nada, tan solo dedicarme a leer y disfrutar de las lecturas de mi Reader. Tal vez mañana les tenga buenas noticias que contar…aunque nunca es bueno vender la piel de oso antes de haberlo cazado.

7 Comentarios:

    ¡Quedamos los mejores!.

    jajaja si Logio, quedamos la creme de la creme jajajaja

    Y los que ya vamos pa viejos ¿nos quedamos o se van para las redes tambien?, jajaja.

    Esto ya sabes como va segun se aburran.

    Yo más que una internet segura que me ponga una buena conexión, que tiene webs la conexión que tenemos en las zonas rurales.

    Un saludito

    jejeje, mira la estadística, los viejetes aumentan en cantidad. Ya sabes, los antiguos siempre tiraron a lo antiguo. Se la vi, querido, se la vi.

    pues yo desde que aprendi a usar internte ya habia redes sociales y nunca me llamaron la atencion, si cai en facebook es porque ahy estan mis amigos (tu entre ellos) y mis parientes, asi que no se en que lugar de las encuestas quede yo jejeje, dejo saludoss!!

    Yo no sé ni en donde agregarme. Pues como me considero un "viejo", nada, que me gustan más los blogs que el FB o Twitter, que le vamos a hacer.

    En el lado de los que siguen utilizando su Blog Vyzarro y Deybi jejeje. Ahí es donde estáis los dos.

Publicar un comentario