Cenaba ayer con la noticia de que los Clones, ese programa de Intereconomía que retrata la actualidad política a base de skets humorísticos, había sido censurado por Youtube a petición de Tele5, por haber cometido el increíble delito de utilizar la imagen de la Belén Esteban en uno de sus vídeos. Parece que la Esteban, a parte de ser una persona humana, como dirían algunos, es también un objeto cuyo único propietario es la marca de la cadena que la ha aupado al Olimpo de los famosos.

Pero no acaba aquí la historia, parece que como muchos se han olvidado de que fue Google quien compró Youtube hace unos meses, y parece que tampoco saben que Google es dueño de Blogger, los vídeos que fueron subidos al servidor de éste para la denuncia han terminado por correr la misma suerte.

Dejando de lado el hecho de que se haya incumplido o no un derecho de propiedad sobre la imagen de una persona, cabría reconocer que ha llegado el momento de preguntarnos el porqué de que no se haya limitado el cierre a esos tres vídeos que han sido la causa de este movimiento por parte de Tele5. Preguntarnos porqué, en vez de eliminar tres vídeos se ha optado por eliminar un canal entero. Y eso es lo que a mi personalmente me escama.

Pareciera que ya no es suficiente con eliminar el artículo o vídeo que nos pone a caer de un burro. Ahora ya se llega al extremo de eliminar sistemáticamente todo el medio que osó alterar nuestra paz. No basta con dar un toque de atención, hay que destruir al oponente como sea, y si hace falta mover los hilos muy arriba se los mueve.

No soy yo uno de los que defenderá canales como Intereconomía.

Entre otras cosas porque me parece una televisión absolutamente sectaria, como lo son también para mi La Sexta y Cuatro, ésta última mucho menos desde que no está el presbítero civil, y en menor medida la propia Tele5 y Antena3, pero sí creo en que hay que defender la libertad de expresión sobre todas las cosas.

Creo que debo hacer una pequeña referencia a todos esos bloguers que han ondeado la bandera del #manifiesto durante estos últimos meses.

Señores, a Tele5 no le ha hecho falta ir a los tribunales para cerrar una web, en este caso un canal de Youtube, ha sido suficiente con que se lo pidiera directamente al servicio que tenía alojado ese canal para que éste fuese eliminado.

No han necesitado de cuatro días desde la denuncia para salirse con la suya, ha hecho falta un solo clic. Tampoco han necesitado un juez, ha bastado con su palabra.

¿Entra esto dentro de lo que ustedes denominan falta de libertad de expresión? Y si es así…¿donde están ustedes con sus pancartas?

Puedes colaborar con esta protesta creando tu propio post con tu forma de ver esta censura mediática. No lo olvides, mañana puede ser tu blog el que sea cerrado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario