Mira que ya es obsceno que se niegue, que unas armas que tu país ha vendido a cualquiera hayan sido utilizadas para matar a nadie, como para que después el presi se descuelgue con burdas imitaciones de frases célebres de grandes políticos Americanos, como aquella de...

"No preguntéis qué puede hacer América por vosotros, si no lo que vosotros podéis hacer por América".

CONTRATO A zp Esa Españolización de lo que en su día, y aún hoy es un icono de nacionalismo Americano, traspasado a un país al que muchos de sus habitantes niegan tras el lavado de cerebro que han sufrido en sus respectivas CCAA, es algo que nos deberíamos de mirar muy bien.

Entre la mera imitación de un fenómeno mediático como lo es Obama, y la burda caída en el ridículo de utilizar eslóganes que ya tienen casi cincuenta años, el presi de todos los Españoles se ha decantado por la conjunción de las dos opciones y ha creado su propia caricatura.

Aquí ya es mentira el que se prometiera el pleno empleo, también que el gobierno modificara los datos para suavizar la galopante crisis que se nos venía encima, e incluso es falso de toda falsedad que se haya dado dinero alguno a los bancos.

Existen tantas cosas que parece que le entendimos mal a nuestro querido presidente, tantas expresiones sacadas de su contexto solo para hacerle pupita, tantas buenas intenciones que ninguno de nosotros hemos comprendido, que han conseguido que llegue a plantearme si verdaderamente, sus propios compañeros de partido hace unos años, acertaron al ponerle el sobrenombre de Bambi.

Parece que nuestro querido presidente intenta minimizar cualquier dato que pudiera afectar a la imagen de su gobierno.

Y para ello no duda en negar la mayor y aportar falsos datos al preguntador de ayer, al cual en plena cara espetó que solo se habían vendido armas por el valor de un millón de Euros, cuando en realidad esta cifra estaba superada, en medio millón de Euros, solo al final del primer semestre de 2008.

Pero lo peor no es que el presi no contestara con la verdad, si no la complicidad de los periodistas para con los políticos.

Ni en la mayor de las delirantes pesadillas que podamos tener ninguno de nosotros, podremos imaginarnos a un periodista preguntar de forma tan concisa y directa a un político. Es, por increíble que nos parezca, la demostración de que los políticos cuentan con la vehemencia y la complicidad de los periodistas, para espetarnos en plena cara eslóganes y rollos evangelizadores con los que quedar bien.

A un periodista no le puedes pedir que sea incisivo, que ataque los puntos flacos del entrevistado, que lo intente dejar en evidencia, que le rebusque una respuesta que lo contradiga. A un periodista, solo le puedes pedir que se deje utilizar de pasarela para la evangelización de los súbditos.

Con el programa de ayer, se demostró que son mejores periodistas la gente de la calle, que aquellos a los que Moncloa invita, cada dos por tres, a un coctel para largarles un rollo que ni ellos mismos se creen. Con el programa de ayer no perdió solo el presidente, si no la familia periodística en general.

Da vergüenza de verdad, que ni si quiera en el Congreso de los diputados se pueda llegar uno a imaginar una batería de preguntas más apropiada para un político. Ver que los únicos que son capaces de no dejarse torear por el político de turno, son aquellos que nunca más tendrán oportunidad alguna de ponerse frente a él para que vuelva a responderle a una de sus preguntas. Da vergüenza pensar, que jamás un periodista se atreverá a preguntar sobre nada de lo que se preguntó ayer.

Porque díganme la verdad amigos lectores, ¿cuantas preguntas se les quedaron en el tintero? Y otra mucho más importante, ¿Cuantas de ellas creen que serán capaces los periodistas, de tomar como propias en la próxima comparecencia ante los medios de nuestro presidente?

Ayer amigos míos no perdió Zapatero, perdió España en su conjunto.

10 Comentarios:

    Anónimo el 27 de enero de 2009, 19:10 dijo...  

    La verdad es que muy buenas las preguntas, no se si en realidad estaban preparadas de algún modo o es que la crisis económica ha agudizado las preguntas de los participantes.
    Un saludo.

    Toni, periodistas que pertenencen a un medio de comunicación que suelen pertenecer a un COLOR.

    Lo penoso de todo fueron las respuestas, las preguntas muy bien, pero las respuestas aún estoy avergonzado de este país.

    Saludos Cordiales.

    PD: Por cierto yo le hubiera preguntado que es lo que ha visto en la Ministra de Fomento para que siga en su cargo.

    Yo creo que la imagen que se dio en la tele, cuando se enfocaba a los que hacían la pregunta y estos mientras oían la respuesta meneaban la cabeza en signo de negación, dice muy a las claras que tal vez las preguntas fueran pactadas al final, pero era evidente que no era la respuesta que estos señores esperaban.

    Han dado una lección magistral de lo que es preguntar a un político y de ella tienen que aprender los periodistas.

    Un parapeto Senovilla, eso es lo que ha visto. Cada vez que esa señora abre la boca, le salva el culo a ZP jejejeje

    Yo no vi el programa pero vi los resúmenes que han ido poniendo los diferentes canales y la verdad que las respuestas de nuestro presi fueron de vergüenza. Se fue por los cerros de úbeda con muchas cuestiones.
    Vale, dio la cara pero para darla así mejor no darla.

    Besitos

    Cierto, incluso el señor Blanco alaba el que diera la cara.

    Pero yo creo que si de una intervención de dos horas en televisión, lo único positivo que pueden sacar desde tus propias filas es que diste la cara, habría que comenzar a pensar que tal vez no se haya conseguido la victoria que se pretende vender al mundo.

    Pero estos son políticos, y si tienen que dar mil vueltas para acabar teniendo razón las darán.

    Mejor que se hubiera quedado en casa, que callado está mucho mejor.

    En referencia a las palabras del tal Sr. Blanco sobre que hay que alabar que diese la cara, más hay que alabar que ante tanto despilfarro en coches, decoraciones lujosas y otras obras sociales por el estilo, el pueblo siga pagando impuestos tan tranquilo.

    Cierto Manolo, yo aún no he dejado de pagar la letra del piso...¿no deberían alabarme a mi también?

    Los políticos viven en un mundo aparte y los que mandan se llevan la palma.

    Lo que tiene tela es que encima los periodistas digan que Zapatero ha sido valiente. Valiente caradura hay que decirle.

    Cierto amigo, para encontrar a gente valiente solo hay que pasearse por la calle y ver la cantidad de gente con trabajos agotadores mal pagados que hay por ahí.

Publicar un comentario