Félix-121 Hoy no sabía sobre qué escribir. Bueno sí, lo sabía, pero ya no tengo ganas ni de hablar de crisis económica, ni de formas de utilizar los blogs, ni de si mis opiniones se pueden o no calificar de entradas SEO. Hoy he decidido perderme entre los vídeos de Youtube para pasar el rato.

Y mira tú por donde, que entre los vídeos relacionados con uno de cruz y raya, me aparece este formidable hombre, Felix Rodriguez de la Fuente, que durante años apareció en nuestras pantallas de televisión para presentarnos la fauna Ibérica.

Si, es verdad que su peculiar forma de realizar documentales no fue la más ortodoxa, es verdad que atar una liebre a una estaca y ver como un águila la cazaba mientras, indefensa, luchaba contra la soga que la retenía, no está bien visto en estos días. Pero no debemos olvidar que aquella época era distinta a esta, y que muchos de los televidentes de entonces, veían ahí no un asesinato, si no la única forma de acercarse de verdad a lo que era la fauna y la flora de este planeta en el que vivimos.

Muchas veces he pensado en la televisión de entonces y la de ahora, pero hoy, viendo este trocito de documental, esta conversación que Feliz mantuvo con todos nosotros hace tantos años, mientras obnubilados por su melodiosa de forma de hablar nos intentaba dar a conocer a su superdepredador, se me ha echo realidad aquella maravillosa frase que dicta:

Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Porque solo hay que dar una vuelta por la televisión de ahora, para darse cuenta de cuantas lecciones necesitan los que de ella ahora viven, para ser la centésima parte de lo que sus predecesores fueron.

9 Comentarios:

    A mi me encantaba y eso que era un niño.

    A mi también Eulogio, parece mentira, pero hace ya tanto tiempo de cuando toda la familia nos reuníamos alrededor de la tele para verlo...

    Que buenos documentales hacía para aquellos tiempos y aquellos medios.

    Me gustaba mucho imitarlo, y no lo hacía mal.

    Anónimo el 31 de enero de 2009, 1:41 dijo...  

    A mi me gustaba la serie pero desde que me enteré de las cosas que hicieron con los animales para poder llevar a cabo dicha serie y llenarse los bolsillos a costa del sufrimiento de dicho animales... Para mi este hombre ya no tiene el respeto que en antanño yo le tenia. Pobre hombre. Allá donde esté.

    Jimmy te equivocas. Hasta que no llegó él, en España y en muchos paises del mundo no se tuvo en cuenta a la naturaleza. Ese hombre hizo muhco por animales en peligro de extinciónh. Se podría decir que gracias a él aún hay lobos, linces, águilas...

    No comparto para nada tu apreciación. Además, tienes que mirar con los ojos de entonces para poder juzgar a la gente. En aquella época los niños apedreaban a los gatos, mataban lagartijas para jugar...¿eran unos animales también los niños?

    Yo creo que lo hizo así porque necesitaban tener el material muy rápodo. No creo que se pudieran tirar un año entero para poder hacer un capítulo y por eso actuaron así, amén de que fueron los primeros amigo David, los primeros que se acercaron a la naturaleza para enseñársela a los urbanitas comom nosotros.

    Por cierto Manolo, yo aún lo imito bastante bien...jejeje

    Uissssss cuantos recuerdos....

    Gracias por llevarme a mi niñez, feliz fin de semana.

    Besitossssssssssss

    Gracias a ti Mar por pasarte por aquí. Besitos también para ti.

    Anónimo el 1 de febrero de 2009, 21:12 dijo...  

    Como siempre diversidad de opinión je je je... Yo sigo pensando que esas no son las formas pero... Respeto tu opinión, ya lo sabes un saludo

Publicar un comentario