Hay dos motivos por los que un vídeo colgado en un blog puede ser enlazado por mucha gente.

  • a) Ese vídeo es la biblia en verso.
  • b) Eres un blog de los llamados A-List y los otros A-List te enlazan para retroalimentarse.

El caso es que ya ha pasado muchas veces, el que una birria de vídeo haya generado decenas de enlaces entre blogs, cuyo único trabajo reconocible, ha sido la copia del código embed en sus respectivas bitácoras.

Y lo más duro, es que hay decenas de blogs que publicarán el susodicho como acto reflejo a lo publicado en estos blogs. No entraran en si es interesante o no, el trabajo que ha costado o no, solo lo publicarán porque ellos lo hicieron antes.

Hay veces en las que los bloguers hablan solo sobre aquello que algunos han decidido hablar, pensando que por hacerlo arrancarán más visitas de la blogocosa. No se dan cuenta de que, al hacer esto, se están convirtiendo en simples comparsas de otros blogs más grandes, que al ser enlazados, aumentan la distancia con los primeros.

No digo que sea malo enlazar a los grandes, si no que lo es el hacerlo por simples vídeos que cualquiera podría haber encontrado en youtube (y si no mirad la cantidad de links que ya tiene ese vídeo). Critico la manía de algunos de publicar por acto reflejo, no el acto en si.

Ahora hay muy pocos links dirigidos a estas entradas y son las 20:50 del día 28 ¿qué se apuestan a que mañana una legión de blogs pequeños publicarán dicho vídeo, haciendo referencia a uno de estos tres blogs, creyendo que al hacerlo se harán tan famosos como los primeros?

Esto es la blogosfera, los grandes son grandes porque los pequeños no sabemos buscarnos nuestro propio contenido.

11 Comentarios:

    Hoy me están puteando los comentarios, después de escribir un buen rato al publicar se borran.

    Te decía que muchos de los grandes también usan nuestros contenidos y además sin ningún tipo de viculoagradecimiento, pero así funciona esto y es la pescadilla que se muerde la cola.

    Lo bueno de ser menos grandes que ellos es que tenemos el ingenio más agudo para crear buenos contenidos.

    Saludos Cordiales

    Pues va a ser que tienes razón, pero como dice senovilla es la pescadilla que se muerde la cola...

    Besitossssssssssss

    yo opino como mar, es la pesadilla que se muerde la cola.

    muy buena obvia entrada
    te devuelvo la visita.

    Anónimo el 28 de enero de 2009, 23:17 dijo...  

    Hay muchos pequeños que se buscan su propio contenido y muy bueno. El problema ese, ese que son poco conocidos.
    Yo personalmente, enlazo donde lo veo, pero esta claro que prefiero enlazar a un blog pequeño para si darlo un poco mas a conocer que a uno que tiene miles de visitas diarias.
    En mi blog por ejemplo, he puesto vídeos o imágenes que luego han aparecido en sitios importantes como en microsiervos o menéame días después, pero claro enlazando a otros sitios, si lo hubiesen enlazado en mi blog ¿hubiese ido a portada? solo espero que al que enlazaran no lo viese en el mio y lo copiara. Así es la blogosfera...

    Vaya Senovilla, yo no he sido quien ha borrado tu comentario a medio terminar jajajaja

    Es cierto que nosotros intentamos ingeniarnoslas para hacer buenos posts, o al menos dejar nuestras propias opiniones en el blog, pero muchos solo reproducen trabajos ya realizados por otros creyendo que pueden ser vistos como fuente de inspiración para otros, cuando en realidad son solo un copypaste de los primeros.

    Pero es solo una opinión, no una verdad absoluta.

    Vaya Chito, has comentado a la misma vez que yo jejeje

    Te dejo caer una pregunta para ver si la sabes responder ¿Cómo sabes que el vídeo no lo vieron primero en tu blog? Eso es algo que no podemos saber y que ellos nunca te dirán jejeje

    Anónimo el 28 de enero de 2009, 23:28 dijo...  

    Ese es el problema Antonio que no lo podemos saber, aunque confio en la buena ética de gran parte de bloggers.
    Si ir más lejos ayer mismo menee un entrada de un blog que acabo de conocer hace poco y que esta empezando, pues bien, era una chorrada lo reconozco, una foto graciosa de un gato, pero viendo chorradas de ese tipo que llegan a portada lo meneé haber si había suerte. Pues bien, en un momento me habían inflado a votos negativos tacahndola de irrelevante. ¿hubiese sucedido lo mismo con la misma imagen diferente meneador y meneado? por desgracia yo pienso que si.

    Anónimo el 28 de enero de 2009, 23:30 dijo...  

    Perdón al final donde dije pienso si es: pienso NO.

    Lamentablemente Chito, pienso de la misma forma que tú. Lo mismo mandado por uno del corrillo y en un blog más grande habría llegado a la portada.

    Solo hay que ver la publicidad que se le ha echo a una foto de la torre Eiffel con un rayo (que para nada golpea en la torre, pero que por la perspectiva parece que sí), y al grito de rayo contra la torre Eiffel ya la he visto también es siete u ocho blogs.

    Una pena, la verdad.

    Anónimo el 29 de enero de 2009, 1:21 dijo...  

    Muy buen analisis. Ahora es un merito de ellos que cualquier cosa que publican se expanda como virus, de ahi su "influencia".

    Salu2.

    Gracias Hernan, y reconozco que es mérito de ellos el que los vídeos que ellos deciden se expandan como un virus.

    Lo que critico en la entrada es a los otros, a esos que por acto reflejo también lo publican. No porque les haya impresionado, si no por creerse que así están en la cresta de la ola.

Publicar un comentario