Eva de cuentos de vida Comenzamos el año en donde lo dejamos, con el repaso mediante entrevistas a los participantes de este edición del CETHIV. Por si no os acordabais, en esta edición todos aquellos que participen con su historia en el concurso, conseguirán una entrevista que se publicará en este blog, que nos ayudará a llegar hasta Marzo y sus votaciones, con las pilas cargadas para visitar nuevos e interesantes blogs.

En esta ocasión le toca el turno a Eva, administradora de Cuentos de Vida. Os dejo con ella y su interesante entrevista.

¿Por qué empezaste a bloguear?

Al principio cuando descubrí los Blogs, vi en ellos la posibilidad de publicar mis escritos y permitir que otros los leyeran, realmente nadie lo hacia pero para mi era suficiente poder contar con un espacio donde poder ordenar “mis ideas” Un día encontré EL MOSQUITERO con el primer CETH, sin pensarlo dos veces abrí un nuevo BLOG el de www.vida-cuentosdevida.blogspot.com En ese momento empecé a interactuar con todos vosotros, a visitar nuevos Blogs y a comprender realmente lo que significan. Se que no soy una BLOGUERA muy activa, pero hasta ahora me siento satisfecha porque siempre he sentido respeto y aceptación por parte de todos. También se, que el estilo de mi Blog no se adapta a la participación masiva ya que no publico temas de opinión, pero igual disfruto mucho con los que si lo hacen.

Dinos el porqué del nombre de tu blog.

Para participar en el CETH quería un seudónimo, no me atrevía a salir a luz con mi nombre,(Ahora eso ya no me importa, mi nombre es Eva) entonces escogí VIDA, y como debía publicar una historia, pues de ahí surgió CUENTOS DE VIDA. ¿Cuantas horas le dedicas al blog diariamente? No tengo tiempo fijo, a veces brotan las ideas y paso muchas horas escribiendo, generalmente de noche, no todas las publico. Hay días que no pasa nada y hay que esperar el mejor momento para continuar.

¿Te genera ingresos tu blog?

No, la verdad nunca me lo he planteado. Aunque en estos tiempos y con el barril bajando a lo mejor seria una alternativa jajaja

¿Cual es el mayor error, a nivel de tu actividad como blogger, que has cometido?

Quedarme a la sombra y no participar activamente, pienso que bien manejado un Blog puede ser una herramienta interesante para aprender y compartir.

¿Sobre qué te gusta bloguear?

Principalmente literatura, viajes y aspectos culturales de diversos lugares. Aunque también participo en temas que logren sorprenderme. Me gustaría si en futuro tengo mas tiempo libre poder mantener un Blog interactivo de temas de actualidad

¿Te gustan los Menéame, Digg y demás agregadores de noticias?

Eso no lo domino aún, me falta mucho por aprender.

¿Cuantas feeds sigues a diario? Y en el caso de que no leas feeds,¿cuantos blogs sigues más o menos?

Unos 6 fijos, pero siempre estos me conducen a otros y el descubrimiento es continuo

¿Si solo pudieras leer un blog, cual elegirías?

Jajaja que compromiso… Pues mira, cuando entro a EL MOSQUITERO casi siempre encuentro lo que busco, me refiero a un rato de esparcimiento, otros blogs interesantes y sobre todo historias que es lo que me motivó a entrar en este nuevo mundo.

¿Para quien se escribe vuestra bitácora?

Para todos los que le llame la atención la literatura, la poesía y una buena dosis de fantasía.

¿Qué te gusta de bloguear?

Compartir las cosas que escribo y descubrir nuevos espacios, relacionarme con gente que se identifica con las mismas ideas. A partir del momento que me inscribí en el primer CETH se me abrieron nuevas puertas a lugares insospechados que me están ayudando mucho a vencer los temores y lanzarme a escribir

¿Qué consejo le darías a un blogger que esta empezando?

La verdad no tengo la suficiente experiencia para dar consejos acerca del tema que porque aun no lo domino, pero le diría que se deje llevar creando el suyo propio, que le imprima personalidad

¿Cual seria el secreto para un buen blogger, en una palabra o frase corta?

Responsabilidad, respeto y sobre todo que lo disfrute.

Toni, déjame decirte que veo a El Mosquitero como una especie de Club, donde nos reunimos a conversar cada quien del tema que mejor le apetece, donde cada miembro tiene su estilo y su chispa particular. Donde, cuando alguno deja de participar se le echa de menos, y donde tu sabes conducir al grupo con mucho acierto. No es fácil reunir gente de diferentes partes del mundo, edades y objetivos tan diferentes por eso te felicito eres un buen "Equilibrista"

Un abrazo

Otro para ti Eva, y suerte en el concurso.

0 Comentarios:

Publicar un comentario