entrevista a Iván Llega un nuevo Sábado y con él de nuevo otra entrevista  a uno de los participantes del CETHIV. Esta vez le llega el turno a nuestro buen amigo Iván, de Aletreando, que nos deja esta suculenta y amena entrevista.

¿Por qué empezaste a bloguear?
Buscaba una manera de animarme a escribir de manera continua y pensé que una buena ayuda sería publicar en un blog. Con un poco de suerte los comentarios me estimularían haciendo que escribiese todavía más. Y, con un exceso de suerte, quizá algún editor pudiese tropezar conmigo. Esto último es absurdo, lo sé.

Dinos el porqué del nombre de tu blog.
Buscar un nombre adecuado, y que no esté cogido, es complicado. Así que, tras muchas variantes, me quedé con Aletreando. Como decía mi primer título: "el lugar donde las letras aprenden a volar". Aletrear, un juego de palabras.

¿Cuantas horas le dedicas al blog diariamente?
Escribiendo quizá tres o cuatro. pensando en él casi todo el día. Las ideas no siempre salen cuando uno quiere...

¿Te genera ingresos tu blog?
Estoy en contra de la publicidad en el blog. Mientras no tengas un verdadero aluvión de visitas y comentarios los anuncios resultan absurdos e inútiles.

¿Cual es el mayor error, a nivel de tu actividad como blogger, que has cometido?
No haber elegido wordpress y dominio propio desde un primer momento. Cambiar todo un blog de sitio resulta lioso y poco práctico. Por lo demás no me arrepiento de nada.

¿Sobre qué te gusta bloguear?
Sobre cualquier cosa que se me ocurra. Esa es la clave: ser original y auténtico. Preferentemente escribo relatos.

¿Te gustan los Menéame, Digg y demás agregadores de noticias?
Odio los memes. En cuanto a los agregadores de noticias... No estoy en contra. Creo que cualquier medio para aumentar tus visitas, siempre que no sea molesto, es válido. Lo que pasa es que en este tipo de sitios no opinan lo mismo y, si lo que quieres es publicitarte, será mejor que no ingreses tu blog. La educación de sus usuarios no es muy adecuada.

¿Cuantas feeds sigues a diario? Y en el caso de que no leas feeds,¿cuantos blogs sigues más o menos?
En el Reader tengo 92 blogs. Me gustaría leer más pero apenas tengo tiempo para los que ya están dentro.

¿Si solo pudieras leer un blog, cual elegirías?
No me podría quedar con ninguno. Lo interesante de leer es mezclar las temáticas. Y, gracias a los lectores de RSS, es muy fácil conseguirlo.

¿Para quien se escribe vuestra bitácora?
Para mí. Soy quien juzga y quien autoriza los contenidos, por lo que soy yo quien la lee primero. Si tú no quedas contento con lo que escribes no eres fiel a ti mismo.

¿Qué te gusta de bloguear?
La facilidad y rapidez a la hora de compartir contenidos. Eso era impensable hace no muchos años.

¿Qué consejo le darías a un blogger que esta empezando?
Que tiene que escribir para él y siguiendo sus propios instintos. Forzar cuando no se tienen ganas merma la calidad. Escribir exclusivamente para los demás acaba resultando agobiante e impersonal. Así que, ¿por qué no hacer algo tan sencillo como lo que uno quiera?

¿Cual seria el secreto para un buen blogger, en una palabra o frase corta?
Sé tú mismo.

Os recuerdo que Iván participa en el CETHIV con su historia Temblores del corazón.

3 Comentarios:

    Iván, es un crack! "No eres una visita, eres un amigo" gran frase que tenía como título. :)

    Si señor, un tipo al que arrimarse siempre que se quiera.

    Un saludo PeiT

    Aletreando, precioso nombre, sonoro y lleno de significados. Has hecho un perfil de ti mismo tal como se trasluce en tu blog, que me encanta, de alguien fiel a si mismo.Felicidades Iván.

Publicar un comentario