Leo hoy a diestro y siniestro parrafadas sobre la agresión por parte de la policía a una chica y un periodista que curiosamente carece de cualquier acreditación. Viendo el vídeo es innegable que la niña se lleva un guantazo de padre y muy señor mío. Viéndolo con más detenimiento y haciendo pausas en donde se nos muestre la verdad de lo que se va viendo en el mismo, las cosas ya no están tan claras. Y coincidiendo con Marcelino, creo que es necesaria una investigación que aclare el porqué de que ese policía tuviera la imperiosa necesidad de descargar semejante ostia en la cara de la chica.

Ahora bien, me repatea escuchar a tanto soplagaitas haciendo suyo el viejo grito revolucionario de "¡Que vienen los grises!" mientras cree, que por estar en una manifestación que se auto-proclama representante de un pueblo que no sale a la calle, es más demócrata que quienes tienen el deber y el derecho de utilizar la fuerza Constitucionalmente otorgada para mantener el orden.
Lo que se tiene que tener claro antes de poner en negro sobre blanco las sandeces que se han dicho hoy a cuenta del caprichoso vídeo, es que la razón y el favor de quien aquí escribe siempre irán abrazados a los componentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Los grises para algunos de ustedes. Si estás en una manifestación y te dedicas a insultar, provocar y obstaculizar la tarea de la policía, lo más normal es que te ocurra lo que a estos que hoy son protagonistas.

Si conviertes una manifestación en una batalla campal de agresiones verbales a peregrinos, insultos a policías y "choques fortuitos" con los escudos de los anti-disturbios (así viene redactado en el pie de foto del enlace), las ostias que te lleves te serán todas merecidas.

Y de ahí el flaco favor que a la democracia hacen todos estos que hoy se dedican a hacer bandera de una gilipollez y se arrogan una razón que perdieron justo en el momento en que no hicieron caso a una orden, implícita o no, de un policía armado con porra, casco y escudo, que en cumplimiento de su deber constitucional, se dedica a mantener el orden en un escenario de enfrentamientos, persecuciones y batallas campales varias.

¡Váyanse a la mierda señores! Hay que tener los cojones cuadrados para escribir todo eso que han escrito ustedes hoy deslegitimando a la policía por la sencilla razón de que no les dejaron hacer de Madrid su patio particular. ¡Váyanse a tomar por el culo!

Pd:

He editado el post y tachado esas dos frases porque en frío compruebo que toda la razón que pudiera tener la pierdo allí, en las formas, en los insultos, en las descalificaciones.

3 Comentarios:

    El próximo que esté en un lugar poco indicado puedes ser tu, piensa.

    Como decía el chico que gravó la agresión al fotógrafo: Calla, calla, a ver si van a venir a por mi. Esto no puede pasar en España en pleno siglo XXI.

    Uno puede estar e un lugar poco indicado sin querer. Ellos están a sabiendas de que lo que ocurre a su alrededor acabará en algarabía y aún se quejan de los palos que se llevan..,.

Publicar un comentario