Se critica tanto al movimiento #15M porque éste se ha empecinado en convertir, lo que otrora fueron ideas plausibles y llenas de razón, en simples eslóganes pancarteros carentes de todo razonamiento. Se le critica por querer convertirse en canalizador único de un descontento social que ellos mismos tergiversan al atribuírselo al hartazgo de la ciudadanía para con el sistema político mismo. Se le critica porque equivocan el tiro al disparar directamente contra la democracia vigente, por proclamar irresponsablemente que "los políticos no nos representan", y por insistir en ello sin ser verdad ni apropiado a la realidad en que vivimos. Se critica al #15m porque se obceca en apropiarse ideas que son claramente ideológicas, mientras se empecina en decir bien alto y claro que es apolítico. Se le critica por actuar de forma sesgada a la hora de protestar por las injusticias (ver el post de ayer). También por ser incapaces de desligarse de los perroflautas y anarquistas que como piojos se han instalado en sus tiendas de campaña y malviven como parásitos reventando la razón y credibilidad que pudieran tener. Y se le critica por no concretar nada de lo que piden de forma que puedan tener una forma reconocible.

Yo al principio fui un #indignado más y pretendo volver a serlo. Pero no bajo una bandera escondida con una ideología claramente definida. No para ir contra banqueros, políticos o ricos. No para defender a todo cuanto con razón o sin ella decide no pagar su hipoteca. No para vivir temporalmente en un mundo bohemio que no es posible. No para convertirme en un tipo que alza las manos espasmódicamente cuando alguno, con micrófono en mano y enfrentándose a unos cientos de personas, tiene una inspiración literaria y acabada por parir un bonito eslogan.

Yo quiero ser un #indignado de verdad. Quiero acudir a las urnas con la conciencia tranquila. Sabiendo que mi voto no es hijo de una moda empeñada en negar la realidad legal que nos ampara y que no es otra que la de que el voto en blanco no sirve para nada porque no cuenta. Quiero ser un indignado que sabe que los que votan con él lo hacen a sabiendas de que hay más partidos que el PP-PSOE. Quiero serlo para poder decirles a mis hijos que yo estuve allí, en la revolución de un pueblo que aprendió a pensar por sí mismo. Yo quiero estar rodeado de personas que no necesiten que les diga a quienes deben o no votar. De ciudadanos que respeten de verdad el voto de sus congéneres sea cual sea el sentido del mismo. Quiero serlo para poder dormir por la noche sabiendo que una vez hice algo más que ver la tele y solidarizarme con quienes aparecían concentrados en ella.

Pero no como lo estáis haciendo ahora. No con las plazas tomadas. No con componendas anti-nada. No con ideologías anquilosadas en la separación de proletarios y empresarios. No culpando innecesariamente de nada a religiones y creencias particulares. No para retroceder cincuenta años. No para culpar a nadie, sino para solucionar los problemas. Pero sobre todo, quiero ser #indignado para poder pasar página de esta época de la vida que nos ha tocado vivir a todos y que se basa en el "y tú más" que tanto daño nos hizo en el pasado y aún hoy nos hiere y desangra.

Por esto critico yo a los #indignados del #15m y por eso esta carta que sólo espero que les ayude a saber porqué los critico.

Pd:

Dedicado cariñosamente a mi querida amiga Pili, de cuya conversación en facebook salió la idea de esta reflexión.

8 Comentarios:

    Puff.. y ahora yo que digo...

    Muchísimas gracias Antonio!!! :)

    Ahora toca meditar, reflexionar, hacer autocrítica y cambiar a mejor aquello que estamos haciendo mal.

    Un abrazo enooooooooooooorme :-)y gracias!!!!! :)

    @Yomisma77 esperemos que al final todo resulte bien. Yo de verdad quiero ser un #indignado de nuevo. De verdad te lo digo.

    Si estuvieses por Las Palmas te diría que te vinieses a la asamblea y expusieras tu visión de lo que estamos haciendo mal porque así es cómo único podemos mejorar :-)

    Eso si, luego te invitaría a las tropecientas cañas que tenemos pendientes ;-)

    Un abrazo enooooorme Antonio y muchas gracias por la dedicatoria :-)

    @Yomisma77 a mi con que me pusieras delante un plato de papas arrugás jajajaja

    faltaría más!!! avisa si algún día te vienes por aquí que estaré encantada de invitarte a comer :-)

    Muchos Besos!!!

    Claro que si, tú no me olvides por si acaso jejeje

    Yo pertenecí al 15 M, como idea pero he comprobado que al menos en pueblos pequeños está totalmente manipulado por imágnes deplorables, gritos, juramentos, insultos, magreos, fumatas y todo lo que el ciudadano normal con problemas sociales rechaza por considerarlo fuera de toda reindivicación justa.
    SIN EMBARGO SOY DEL 15M, Pero del auténtico espíritu del movimiento, o de DEMOCRACIA REAL YA de cuyo nombre, más universal lo acepto mejor.
    Resumiendo: En algunos sitios los "mala imagen" han infestado el sitio... y los ciudadanos confundidos.

    ´criticar y llegar a acuerdos es a lo que se dedican estos del 15m... lo que no son capaces de comunicar es que no son un grupo que no son nada mas que personas tratando de hacer algo algo y cuando digo algo quiero decir que la cosa es tan grave que parece que cualquier cosa vale... no al abuso de poder... sea de quien sea ... lo que falla no son las instituciones son las personas y por favor intenta ser esa persona con la que te gustaria encontrate por la calle, con la que dejarias a tus hijos tranquilamente, con la que no te hacen falta ni cerraduras ni engaños... yo paso jeje

Publicar un comentario